Hacienda somo tod@s, pero un@s más que otros

Claro! Pero hay un límite en el que se pasa de recaudación a confiscación. De esas plusvalías ya has pagado SS e IRPF previo para poder ahorrar y reinvertir. Dónde está el límite?

5 Me gusta

Otro aspecto importante, es que si tienes una empresa, con el dinero de esa plusvalía daría para contratar un empleado, o por qué no, una empleada del hogar cotizando y todo. Eso sacaría a una persona del desempleo, en lugar de dedicarse al pago de deuda o chiringuitos varios…

5 Me gusta

La administración con nuestros impuestos a parte de infraestructuras, también contrata policias, jardineros, limpiadoras, médicos…el problema es el desvío a chiringuitos y gasto improductivo. Al igual que una familia cuando más apretado estás, eres más eficiente gastando. El problema es la catadura moral de gran parte de la clase política que viene a servirse y no a servir.

Ser libre es ser austero y el estado nos está haciendo esclavos por su falta de rigurosidad en el gasto con el dinero público que no es del estado, es de los contribuyentes.

9 Me gusta

Justo.

Pues en Twitter nos hemos echado unas risas en nuestro paraiso natural…

No he encontrado detalles de la subvención o pago (si son habituales los actores de las contrataciones públicas en Asturias).
Mi duda es, ¿entraría en los fondos NextGen o lo metemos como gastos Covid?

Como recordatorio al Ayuntamiento le puse esto

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2021/04/30/leyenda-urbana-datos-emigracion-juvenil-asturias-nuevo-siglo/00031619793442146173723.htm

1 me gusta

Este apartado ha sido y es el mayor nido de corrupcion

2 Me gusta

No Chiqui, el dinero publico no es de nadie, que decia nuestra querida vicepresidenta.

El problema es la gente, nuestros politicos, sin diferencia, de uno y otro color politico, cometen verdaderas barbaridades y tienen una inmensa cantidad de voto cautivo que aunque les esten robando, les siguen votando.

Nos falta cultura democratica, a la gente, a nosotros, los politicos no dejan de ser un espejo de la sociedad que somos

5 Me gusta

Hay mucho chiringuito, aunque la mitad del gasto es la deuda y las pensiones. Toca cambiar esto o moriremos con las botas puestas.

3 Me gusta

No es tan fácil escapar del Fisco…

2 Me gusta

Mañana último día para el IRPF con resultado a pagar.

Hay que estar atento a las notificaciones electrónicas de Hacienda

2 Me gusta

Mínimo 10.000€ de multa. La verdad es que lo de terrorismo se les queda corto…

8 Me gusta

Recordar que el Rubius, la principal razón que dio tras irse (y años pagando religiosamente), era la constante persecución a requerimientos, revisiones y paralelas de hacienda.
https://www.elmundo.es/tecnologia/creadores/2021/01/18/6005e03afc6c83bf398b45ed.html

Ahora si a digitalizar verde y resipenes de nuevas tecnologías. Si lo que éramos lideres, en un Mercado de millones de usuarios lo echamos.

Usease, no somos mas tontos por que no entrenamos.

2 Me gusta

Nothing to add .

La gestapo latina (AEAT) tiene hasta su merecida reputación .

Vienen técnicos de hacienda de números países a buscar asesoramiento y know how.

En algo somos líderes, España.

1 me gusta

Aprueban in extremis el modelo 035, (un modelo que tendrán que presentar muchísimas tiendas web y plataformas por temas de IVA, límite de plazo 30/06), aquí lleva el enlace con las guías, manuales…

Y por supuesto no cogen el puñetero teléfono… todo facilidades. Eso sí, como haya una equivocación, sanción sin un ápice de culpa. Esto más que de valientes es para temerarios.

5 Me gusta

Bien .
Otro formulario para aplicar ,cuota, sanción e intereses .
Por supuesto ,bien complicado para interpretarlo como les de la gana.
No, no lo he leído ,me lo imagino.
Después, nos extrañamos cuando Republica Checa, Eslovenia (y dentro de poco Lituania) nos superan en nivel de renta.
Vamos mal, si…y la tendencia se acelera.
Es lo que vota el pueblo…

8 Me gusta

Otro trámite más para complicar las cosas y denunciar al prójimo…

1 me gusta

Muy de acuerdo contigo. No es pagar impuestos en si, lo que me fastidia, sino sentir la altísima presión fiscal que ejercen sobre nosotros para luego despilfarrar a manos llenas. Ese es el problema.

Yo encantado de pagar para servicios públicos, para de verdad ayudar a los más desfavorecidos, pero que estén gestionados eficazmente, por favor. Que no cuesten el doble que el mismo servicio prestado por una empresa privada.

Eso, y que sean impuestos justos. Lo de sucesiones y donaciones no me entra en la cabeza. Si es TU DINERO y ya has tributado por él, ¿por qué demonios no puedes dejarlo a tu familia o regalárselo a quien te venga en gana sin pasar por caja? Es de los impuestos más injustos que hay. Injusto y además, a medio y largo plazo lleva a un país a la ruina y a la miseria. Es desolador.

5 Me gusta

Ahí le has dado. No, no son peores que la sociedad: Son fiel reflejo de la sociedad forjada por TV basura durante más de una década.

4 Me gusta

No es capricho del Estado Español la aprobación del nuevo modelo 035 (y menos de la AEAT). Esto se debe a la transposición de Directivas Europeas (de obligado cumplimiento para los Estados miembros). Ojo, que cada 5 años hay votaciones a la Unión Europea y en las Instituciones Europeas se deciden cuestiones importantes en materia de impuestos. Esto debe ser un foro serio y no vale decir vulgarmente que hacienda nos roba.

No me he explicado bien, si no me equivoco el modelo estaba pendiente de aprobación desde marzo, y no es que me parezca una mala idea la ventanilla única, creo que es genial y nos ayuda a todos. En el despacho tenemos bastantes comercios electrónicos y aunque se cobra, dar de alta a una empresa en un montón de países y presentar sus declaraciones ni es eficiente ni para mí resulta rentable. Otras cosa es que la ayuda en la web sea prácticamente inexistente, y solo hoy haya conseguido hablar con una persona de la AEAT, y la conversación ha sido tal que así:

Yo: Buenos días, tengo una duda sobre el Modelo 035 para de alta a una empresa en el Régimen de la Unión.
AEAT: Lo siento, no puedo ayudarle, no hemos recibido formación sobre el tema.
Yo: Disculpe, hoy es el último día de plazo, ?no hay nadie que me pudiera contestar?
AEAT: No podemos, dispone usted de la información en la Web.
Yo: La hemos jodido, propicios días.

Con respecto a lo de robar, y me disculpe el foro por la poca seriedad, si, lo hacen. En unos días que estaré más despejado, si usted quiere, lo discutimos con la seriedad y extensión que se merece.

1 me gusta