Hacienda somo tod@s, pero un@s más que otros

6.000€ de multa al “enemigo” por arruinar el día más importante de sus vidas:

https://www.huffingtonpost.es/entry/la-justicia-condena-a-hacienda-por-arruinar-una-boda_es_60c39a39e4b0d27e3d03a5bb?ncid=other_whatsapp_catgqis0hqm&utm_campaign=share_whatsapp

3 Me gusta

Me parece muy poco para el daño infringido.

3 Me gusta

Completamente. Hasta 60.000€ me parecería poco por arruinar un día así.

2 Me gusta

Hacienda somos todos Luis García Berlanga - YouTube

2 Me gusta

Buenísimo!!

Si no puedes con el enemigo, huye de él…

https://connect.esadealumni.net/s/lt-event?language=es&site=a6a1o0000008Tb5AAE&id=a7f5J000000kDSQ&utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=eventos&utm_term=PC&utm_content=Derecho_José_Maria_Remacha&j=837059&sfmc_sub=222104470&l=36_HTML&u=123452485&mid=7233398&jb=8

3 Me gusta

9 Me gusta

Dicen que hay que hacer molinillos, pero luego recaudan de quemar gas, petróleo, carbón, tabaco, alcohol…

2 Me gusta
5 Me gusta

Probablemente, el mejor artículo de Público en su historia. Terrorista es aquel que siembra el terror…

3 Me gusta

Me mata :joy:
Sobre todo cuando cuela la cuña de que es culpa del neoliberalismo :open_mouth:
Se creen hasta sus propios cuentos.
Si no tuviéramos el brutal gasto publico descontrolado que tenemos, útil e inútil, no haría falta recaudar hasta debajo de las piedras.
Hasta niveles confiscatorios (en pobres ya) y con una maraña de legislación propuesta para no ser cumplida y poder sancionar agusto.

Ahora que hablen los señores de Publico como proponen cuadrar un gasto de 600mM€ con unos ingresos fiscales siendo optimistas de una tercera parte. ¿Recortes? ¿Mas impuestos a los ricos?
Que las multinacionales paguen, les anticipo que no era solución. Ya puse el ejemplo de Goo y que aunque tributase todo su beneficio mundial en Esp, no era ni calderilla para el gasto que tenemos.

Un ejemplo mas de la demagogia que reina, el quiero vs puedo y el duro camino que nos espera cuando nos hagamos mayores y caigamos de la cama.

8 Me gusta

El Sistema está claro que ha fallado. Por eso los políticos se urgen a enchufar a familiares y amigos y crear Minsterios y chiringos varios. Lo gracioso es que cuando vemos que el propio Sistema es el que nos roba, es cuando nos quejamos. Mientras vemos como el barco se hunde, pero estamos a salvo, ancha es Castilla…

1 me gusta

El sistema es una locura, una maraña normativa de la leche que tienes completar con reglamentos, ordenes, sentencias, consultas y fallos de Tribunales que cambian de criterio 3 o 4 veces al año, (una porque sí, otra porque no, otras por el Central y otras porque se han fumado algo bueno de verdad), el trato de sospechoso habitual, el sanciona que algo queda, los incentivos en una sola dirección. Liquida y que los tribunales decidan, de todas formas no habrá consecuencias; por no hablar de que en nombre de la “transcendencia tributaria” se metan en tu casa o pidan explicaciones sobre tus gastos, o a tus clientes… o que te tomen por estúpido. Dan ganas de dejar de pensárselo.

Y sí, por cierto, mis salidas del banco son para mujeres de vida alegre y varios.

5 Me gusta

Hay una serie de cosas que no se pueden tolerar. Y yo tengo claro que en mi casa no entra nadie sin mi permiso, sino quiere salir por la ventana del octavo…

Aquí seguimos esperando la devolución todavía de los impuestos de 2019. En el Nasdaq ya les habría hecho un +50%…

3 Me gusta

Al menos compensarán con intereses que no habrás pedido del 3,75% y seguramente sin ninguna explicación por el retraso, aunque también puedes vengarte retrasándote un día en el pago de cualquier declaración y te encontrarás con un 5% de recargo (por ese día).

Pinta feo que no hayan devuelto a estas alturas.

Os voy una historia. Es la historia de una amiga mía que contrató los servicios de un albañil para una reforma en su domicilio. El albañil le dijo que nunca hacía ninguna factura con IVA a quienes les hacía reformas en su casa. Nunca la hacía para que así la gente se ahorra el dinero del IVA. Mi amiga le pregunto si tenía hijos, él respondió que sí, y le pregunto si quería que sus hijos fueron a la universidad pública, y él dijo que sí. En ese momento él le cambió la cara.

2 Me gusta

Muy de acuerdo con la Señora, hay que ser congruente. Ya me gustaría que me devolvieran los gastos en los que no ha incurrido por mí el estado teniendo yo derecho.

1 me gusta

A mi también me molesta como muchas veces se despilfarra el dinero de nuestros impuestos. Existen varios factores que incrementan el gasto público: despilfarro en chiringuitos varios, despilfarro en obras e infraestructuras innecesarias, duplicidades, corrupción. Mi trabajo de final de carrera consistía en analizar los delitos de corrupción y la escasa protección de los “whistleblower”. Según varias estimaciones de varios organismos internacionales, la corrupción supone aproximadamente el 4% del PIB mundial. La sociedad que tolera la corrupción está condenada a sufrirla, produciendo una desafección cada vez mayor hacia sus instituciones y gobernantes.

4 Me gusta

Esa es la diferencia entre Dinamarca y España, países que conozco bien.

Tampoco podemos culpar al albañil que lo hace todo en B, o a la persona que lo consiente. Pasa como con la restauración. ¿Por qué se paga en B? Porque la economía no da para sostener menús de 70€ como en Francia, y han de ser de 12€. El Sistema impositivo no te permite pagar todos los impuestos con esa economía de mercado, entonces entras en un bucle del que es imposible salir…

4 Me gusta

Ya tengo la declaración hecha. 5 cifras tengo que pagar de plusvalías y la primera no empieza por 1 (tampoco por 9). Me hubiera gustado pagar 6 o 7 cifras muy gustosamente.

2 Me gusta