Hacienda somo tod@s, pero un@s más que otros

No solo tienes que hacer donaciones ,sino demostrar el origen lícito de esos 5 euros.No vaya a ser que vengan del narcotráfico,el terrorismo o la trata de blancas.

1 me gusta

La trata de no blancas estaba permitida (esclavas de color).

1 me gusta

:laughing: :laughing: :laughing: :laughing:

No, no los declaro.

Ten en cuenta que son ingresos pequeños, 50, a lo sumo 100€.

1 me gusta

“Así es la geolocalización de Hacienda
La geolocalización es una de las muchas funcionalidades que incluyen los teléfonos móviles, y en el caso de la Agencia Tributaria, utiliza la del móvil de todos los ciudadanos para conocer su ubicación en cada momento, con el objetivo de luchar contra el fraude fiscal. Aunque parezca que es una acción que atenta contra la privacidad de los ciudadanos, lo cierto es que es completamente legal, ya que se escuda en la aprobación de una ley no creada directamente para este fin.”

Dicen que es legal; también lo fueron las leyes de Hitler

Dicen que es para combatir el fraude fiscal. Fraude es que el gobierno nos robe nuestro dinero

Ya queda menos para reinstaurar el derecho de pernada

Ese artículo es mentira. No se puede usar legalmente la geolocalización para ciudadanos físicos salvo orden judicial. Si abrieran un procedimiento de inspección tributaria y aportando en el expediente la geolocalización individual, sería nulo de pleno derecho y además en un juicio, se aplicaría la doctrina del árbol envenenado.

2 Me gusta

Que es esto?

No lo habia oido nunca.

Si pudieras porfa explicarlo de forma sencilla?

Gracias

La doctrina del fruto del árbol envenenado se aplica ennla legislación y jurisprudéncia de todos los países democráticos y avanzados. Significa que no se puede tener en cuenta aquellas pruebas que resultan de una investigación viciada por haberse obtenido una prueba de forma ilegal. Un ejemplo de ello en España es el Caso Naseiro. Se reaalizaron unas grabaciones de conversaciones telefónicas de forma ilegal. A partir de ahí, se obtuvieron más pruebas. Se declararon nulas todas las obtenidas a partir de la prueba de las escuchas telefónicas y se absolvieron a los acusados pese a que se escuchaba perfectamente que estaban cometiendo el delito.

7 Me gusta

El fruto (las pruebas) de un arbol envenenado está también envenenado.

Esta doctrina es muy importante porque nadie puede cometer ilegalidades (incluído el Estado) para obtener pruebas de cargo que puedan ser tenidas en juicio.

Imaginen que fueran válidas las pruebas obtenidas bajo tortura, o con entradas ilegales en viviendas, o por intromisiones ilegítimas en la privacidad…

1 me gusta
1 me gusta

El artículo 11.1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial dice :

" En todo tipo de procedimiento se respetarán las reglas de la buena fe. No surtirán efecto las pruebas obtenidas, directa o indirectamente, violentando los derechos o libertades fundamentales."

Eso tiene muchos matices.
Un ignorante aqui…que pruebas se recaban “de motu propio” y cuales bajo autorización judicial?

Todas las que afectan a derechos fundamentales necesitan autorización judicial. El juez, previo informe del fiscal, pondera los derechos enfrentados y decide.

1 me gusta

También existe otra garantía para los ciudadanos avalada por la doctrina constitucional que consiste en que no se pueden realizar investigaciones prospectivas. Son investigaciones prospectivas aquellas que se realizan bajo meras sospechas y " a ver qué encontramos".

3 Me gusta
3 Me gusta

Unos más que otros

1 me gusta

image

Alguien sabe cual es el minimo exento aqui…

2 Me gusta

700 kilotones de fraude con el IVA:

1 me gusta