Hacienda somo tod@s, pero un@s más que otros

Ojo con tratar de poner el coche a cargo de la empresa:

Buena sentencia. Los intereses de demora se deducen, no se puede tributar por ellos.

Imagen de WhatsApp 2023-08-04 a las 09.51.31

2 Me gusta

Tanto interés en eliminar el dinero físico es por esto y otros motivos

Osea, que hay que contratar a un asesor fiscal a tiempo completo…

2 Me gusta

Una pregunta, cuando haces ingresos en la cuenta de tu hija los declaras como donaciones?
Tengo esa duda

1 me gusta

Buen susto me he llevado porque casi tengo un problema yo con eso…
Entre familiares o entre particulares y empresas el límite son 6k, pero si la transferencia es de una entidad a otra a una cuenta del mismo particular (cuando mueves tu propio dinero) el límite son 100k en territorio nacional y 10k al/desde el extranjero

2 Me gusta

Puedes donar o puedes prestar.
Puedes ser tu o la abuela,tia,el abuelo que vive en Suiza.
Mientras son cantidades pequeñas no hay que volverse loco.
Si cada vez que se deja algo a un amigo-familiar se rellenara un formulario,la oficina AEAT tendría que abrir los domingos.

2 Me gusta

Ya intentaron cobrar por los regalos de las bodas y comuniones, y vieron que era inviable.

Esa filosofía es la que me hace pensar que o mucho cambian las cosas o mal pinta el futuro, me refiero a la filosofía en la cual es mejor no tener un duro porque en el momento que tienes algo tienes que andar pendiente de tropecientas leyes que puedes estar incumpliendo

2 Me gusta

Te quieren con miedo.
Te quieren en la alegalidad.
Nadie es capaz de leer (no digamos asimilar) toda la legislación que sale.
Asi estas a merced del Estado.

4 Me gusta

El eslabón débil es el efectivo…cuando controlen 100% el efectivo,habrá que coger el hatillo.

4 Me gusta

Por eso quieren institucionalizar el BTC porque iba a ser el efectivo digital

No tiene mucho sentido perder el tiempo inspeccionando pequeñas donaciones de padres a hijos cuando existen en las distintas CCAA excenciones o rebajas sustanciales al impuesto hasta ciertas cantidades.

Por otro lado, son las CCAA las que gestionan el impuesto de donaciones, no la AEAT.

Por ejemplo, en la Comunitat Valenciana los primeros 100.000 euros donados a mayores de 21 años no tributan (pero hay obligación de declarar) ¿tiene sentido hacer inspección cuando la hacienda autonómica no va a ver un duro?. Es más, son las oficinas liquidadoras (registradores de la propiedad) quienes revisan la documentación. Estos no mueven un lápiz si no es cobrando.

Dicho esto, la ley dice que hay que declarar las donaciones.

Esto no es asesoramiento legal ni tributario a nadie.

4 Me gusta

Mañana es el cumple de mi hija la mayor. Pensaba donarle 5€ para que se compre algo en Disney. Tengo que declararlos??

Hasta 156.000 euros traquilo Emilio. Te sale a pagar 0.

1 me gusta

Si tiene menos de 21 año.

Otra cosa que me planteo es: qué pasa si tuviera que heredar y lo dono todo a mis hijas?? Tendría que pagar igual??

Eso sí, presenta la liquidación a 0 euros en tu oficina liquidadora más cercana al domicilio del sujeto pasivo.

Son dos hechos distintos. Cada hecho debe ser liquidado su correspondiente impuesto.

1 me gusta

Se trataría de un único hecho si tu no vivieras y tus hijas heredaran de tus padres.