Hacienda somo tod@s, pero un@s más que otros

No me acabo de creer el artículo. Está claro que desde arriba se dictan las directrices (investigar a los autónomos, investigar a las empresas con sucursales fuera de España, investigar a las empresas de construcción, investigar a los jubilados…). Pero los inspectores al recibir órdenes las cumplen y punto, y si para llegar a objetivos hay que retorcer la ley, pues se hace.

A dormir todos tranquilos y la vida es así de dura.

4 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Legalmente, hasta por vender unas bragas por Wallapop deberías darte de alta en Hacienda y en el RETA. Otra cosa, es que para importes pequeños, nadie se vaya a meter a perseguir al contribuyente. Al menos, de momento.

1 me gusta

Esto es genial!! Por las antenas de telefonía que tenemos instaladas, pagamos IVA e IRPF!!!

Dentro de poco, las barandillas y escaleras pagarán IRPF.

Cambiaos a MyInvestor, cómo que comisiones Sabadell 600€?? :face_with_spiral_eyes:

1 me gusta

Es la cuenta de la Comunidad. Este año con las obras, hablan de comisiones de 70-80.000€…

Administración 30.000? ¿ Eso es solo la gestión de la comunidad o incluye el portero?

1 me gusta

Solo honorarios del Administrador, más 200€ de dietas por cada reunión que viene. Empezó cobrando 18.000€ al año, ya va por 30.000€. Ahí no le afecta la inflación…

1 me gusta

Me parecen unos honorarios muy altos. Deberían buscar otro administrador. Parece más un alcalde que un administrador.

3 Me gusta

Yo por cada junta os cobraría 15 euros de dieta del menú del día.

1 me gusta

Esto es como un partido político. Primero me toca buscar gente que vote por cambiar las cosas.

Luego empezar a revisar los gastos y fiscalizar.

Por último hacer las cosas con cabeza y gastar solo en lo necesario. Y con un Plan claro, empezando por el mantenimiento.

1 me gusta

Yo conozco un italiano que se va comprando un apartamento por urbanización ,para después salir de presidente.
Administrar el dinero de los demás es un buen negocio…

5 Me gusta

Administradores de fincas. Es un sector con mucho campo de mejora, digitalizacion y eficiencia.
Con lo sencillo que resulta tener una app en la que los vecinos ven los gastos, derramas, quién paga etc.
Que hay una avería, mensaje por la app, que hay otro problema pues igual

3 Me gusta

Hay que hacer la app.

1 me gusta

Y las juntas virtuales

Hay que hacer una app para operar con la administración como con el banco.
Lo del certificado digital no es normal lo complejo que es…

2 Me gusta

Ya tenemos una App para pagar las cuotas.

Todo, por supuesto, con una comisión para el intermediario…

1 me gusta

Sí, esto es una herramienta para el administrador, con lo cual sigues pagando al administrador y la licencia del software.
Ya es un paso. Entiendo que este sistema aumenta la eficiencia, por lo que el administrador puede bajar precios y que haya competencia y las comunidades decidan cambiar a administradores más económico…

1 me gusta

Pues de momento no hace más que subirlos. El trabajo del Admin. es muy manual, y al final tienen mucho personal. Y la subida de costes de la Seguridad Social lo encarece. A los propietarios no les queda otra que pagar.
Además, muchos reparten comisiones a diestro y siniestro para coger comunidades. Y claro, luego quieren recuperar la pasta multiplicada por 10.

2 Me gusta