Hacienda somo tod@s, pero un@s más que otros

El problema de los impuestos es la utilización que se hace de los mismos. A más recaudación menor disciplina del gobierno de turno. Dicho lo cual un país próspero necesita buenos gestores, sensatos, que copien lo que ha funcionado en el pasado y desechen lo que ha generado pobreza en otros lugares en otros tiempos. El dinero no crece en los árboles pero los servicios públicos hay que pagarlos con impuestos no así chiringuitos, fundaciones, partidos políticos, sindicatos,…cada uno se pague su fiesta(asociación de la petanca o batucada,…) Y no vía impuestos. De haber algún tipo de ayuda pública para ello tiene que ser meramente simbólica.

5 Me gusta

La mejor subvención posible es bajar los impuestos a todos. Empezando por las empresas.

Ya ni hablo de las cuotas a la Seguridad Social, que impiden que las empresas contraten más.

2 Me gusta

El despilfarro en aeropuertos, boleras, polideportivos etc no está penado aunque sea con deuda insolvente y mediante licitación pública por supuesto. Normalmente estos despilfarros van de la mano de la corrupción la cual está penada pero hay que demostrarla y a ver quién es el guapo o la guapa que se atreve como en el caso De Miguel donde una mujer destapó la trama. Tubo muchos ovarios y si, mujeres así me representan.

3 Me gusta

Si, claro.

1 me gusta

Adaptarse o morir.

No sobrevive ni el más inteligente ni el más fuerte sino el que mejor de adapta.

Se viene el ahorro energético, la huella de CO2 y la sostenibilidad y eficiencia energética.

A ningún ladrón le gusta devolver lo robado

1 me gusta

“Exigir”, “dificultar”, “acreditar”…

Que bonito suena todo.

2 Me gusta

Cuidado que eso vale para tu isla, pero en un Mundo globalizado tambien te puede dar resultados diferentes a lo que crees.
Llevar a la irrelevancia a las empresas europeas por no ser competitivas.

No vamos a ir a cap (mas volatil), vayamos a ingresos:

• #1. Walmart. $611.290 millones de dólares.
  • #2. Amazon Inc. $513.980 millones de dólares.
  • #3. Sinopec Group. $434.090 millones de dólares.
  • #4. Exxon Mobil. $400.440 millones de dólares.
  • #5. Apple Inc. $387.540 millones de dólares.
  • #6. UnitedHealth Group. …
  • #7. CVS Health. …
  • #8. State Grid.
    Aqui pone a Berkshire $302.090 millones de dólares, que no tengo muy claro que sea empresa
    En el 10 la primera europea:
  • #10 Volkswagen $293.350 millones de dólares.

Luego

11 Toyota $270.760 millones de dólares.
12 China National Petroleum $251.940 millones de dólares.
13 China State Construction Engineering $251.730 millones de dólares.
14 McKesson $250.990 millones de dólares.
15 Alphabet $239.260 millones de dólares.
16 Saudi Aramco $229.766 millones de dólares.
17 Royal Dutch Shell $224.260 millones de dólares.
18 Samsung Electronics $222.260 millones de dólares.
19 Hon Hai Precision Industry $219.350 millones de dólares.
20 AmerisourceBergen $‪213.990 millones de dólares.
21 Costco Wholesale $203.080 millones de dólares.
22 Industrial&Commercial Bank of China $201.950 millones de dólares.
23 China Construction Bank $193.960 millones de dólares.
24 Daimler $188.480 millones de dólares.
25 Ping An Insurance $177.370 millones de dólares.
26 Microsoft $176.250 millones de dólares.
27 Agricultural Bank of China $175.010 millones de dólares.
28 AT&T $173.600 millones de dólares.
29 Glencore $168.880 millones de dólares.
30 Cardinal Health $167.370 millones de dólares.
31 Total $161.870 millones de dólares.
32 BP $151.970 millones de dólares.
33 Trafigura Group $146.994 millones de dólares.
34 Bank of China $146.930 millones de dólares.
35 Kroger $135.580 millones de dólares.
36 Chevron $135.140 millones de dólares.
37 Walgreens Boots Alliance $134.970 millones de dólares.
38 Ford Motor $134.620 millones de dólares.
39 Verizon Communications $‪134.240 millones de dólares.
40 Honda Motor $‪133.940 millones de dólares.
41 Mitsubishi $133.710 millones de dólares.
42 AXA $133.550 millones de dólares.
43 Allianz $133.160 millones de dólares.
44 General Motors $130.940 millones de dólares.
45 JPMorgan Chase & Co. $128.740 millones de dólares.
46 Alibaba $125.170 millones de dólares.
47 SAIC Motor $124.400 millones de dólares.
48 Gazprom $‪117.390 millones de dólares.
49 Meta Platforms Inc (Facebook) $110.740 millones de dólares.
50 Lukoil $106.400 millones de dólares.

Un par de petroleras mas y Daimler. Ahora acabamos con el negocio de estas y en la UE todos felices, mas subvenciones, mas regulacion y a lo mejor mas maquina de imprimir billetitos.

Nada de nuevas tecnologías o algún sector diferente,
Vamos a capitalización, expectativas, futuro, crecimiento descontado hasta el infinito…

LVMH y Hermes, curioso, Accenture como receptora de contratos públicos cotiza bien (como SAP mas abajo), ASML como la única tecnológica ya que fabrica chips y luego L’Oreal. A años luz de las valoraciones top.

También resulta curioso que las expectativas de las automovilísticas y petroleras europeas no se traduzcan aquí. Alguien apuesta a que somos tan tontos de cargarnos las mayores empresas de la UE por ingresos.

1 me gusta

Puestos a elegir, yo diría que más importante que las ventas son los “profit”. Porque al final es dinero en efectivo que te permite hacer lo que quieras, y que define si tu negocio tiene un valor añadido o no:

1 me gusta

Para eso está la pericia del CEO y su equipo sino todas serían como Inditex, etc. o Apple.

1 me gusta

Cuesta ver a las europeas por aquí.

1 me gusta

A partir de la 40 empezamos a ver la luz al final del túnel:

1 me gusta

Del Bananero no hay ninguna entre las 100 primeras. NO! ni siquiera telefónica:

2 Me gusta

Ui! ya era optimista y ponía europeas… Españita jueha en susotra Ligar, la champiò

Un respeto al Tito Amancio que Inditex ya está en 34 euros.

2 Me gusta

Pues parece que van a obligar a todos los B2B a reportar toda la facturación electrónicamente a una plataforma gubernamental con interconexión a las plataformas privadas.

Otro paso más hacia el control gubernamental sobre las empresas y los ciudadanos al fin y al cabo.

¿Cuando controlaran los plazos de pago de la Admón pública en los concursos públicos a sus proveedores?

https://twitter.com/charlyrib/status/1671564420051238918?s=61&t=A0vzhIrWF4VXkKt98eOQGQ

2 Me gusta

A mí hacer la declaración con dividendos, operaciones de empresariales, y entrega de nuevas acciones… me da una pereza…

Esta era una frase de la presentacion de @emgocor de este hilo. Y acabo de recibir la noticia de mi gestor.

Ya habia salido este tema en algun hilo, no recuerdo cual.

Se trataba de aprovechar que para los menores, las plusvalias obtenidas por fondos, no se si de otros productos, imagino que tambien, estan exentas hasta el limite de 1.800€.

El año pasado le hice a mi hija una venta del fondo CG New Perspective que suponia aflorar unas plusvalias de unos 1.700€. Fondo que volvi a comprar el primer dia que pude ya que el fondo me gusta para ella.

Pues bien, hablando con mi gestor me dice que tiene que presentar la declaracion de IRPF al pasar el limite, que yo no conocia, de 1.600€ en plusvalias.

Y esta tarde acabo de recibir la declaracion de IRPF de mi hija.

Resultado:

• 1.700€ de plusvalias exentas

• 325€ como resultado de la declaracion por devolucion de las retenciones efectuadas.

Un buen empujon libre de cargas para la cartera de mi hija y poder componer a mayor velocidad todo dentro de la legalidad

5 Me gusta

Bonita alegría. Es como una paga extra.

1 me gusta

La de vacaciones :smiley:

2 Me gusta