Hacienda somo tod@s, pero un@s más que otros

Cuidado con llegar a la independencia financiera

3 Me gusta

Casi nada. 3,5% para fortunas de más de 10 millones. Le sumas la inflación, y en 10 años, todo forma parte del Estado.

4 Me gusta

Hacienda tambien “sabe” lo que es el interes compuesto :joy: y aplicado a los impuestos, con endeudamiento a tope, es una bicoca

4 Me gusta

A un 3,5% está absorbiendo todo el rendimiento del capital. Invertir para pagar impuestos.

3 Me gusta

El sistema tributario español es simplemente extractivo. Ya no se trata de tributar por las rentas, sino por el capital (aunque sea un pasivo).

2 Me gusta

Eso ya se hizo en Noruega, y poco a poco fueron saliendo las fortunas. En Francia lo intentaron, y luego se inventaron lo de que si vivías en una Isla, ya no contaba…

2 Me gusta

Impuesto temporal de 2 años,que se puede prorrogar por causas solidarias los próximos 200 años.
Además, se les pondrá una pulsera a los pastosos,ya fichados para que no se les ocurra escapar.

2 Me gusta

Lo que me llama la atención es lo de “declarar” joyas,antiguedades,pieles,arte,zapatos y bolsos.
Osea que tendrán que ir al notario a que de fé que el bolso Birkin (pe), no es de la hija o la nieta .
Jaime Botín estará contento de declarar su Picasso (que Patrimonio no le permite vender ,por otra parte).

3 Me gusta
1 me gusta

Es como si Cantinflas redactara las leyes, el BOE.

2 Me gusta
2 Me gusta

Los Birkin de la Georgina, hay que declararlos. Si no, te enviarán un inspector a casa…

A que casa,en que país ?

Son de la Georgina o son de su madre,sobrina?

La clave es que los objetos no te identifican. A no ser que vayas al notario y de fé.

1 me gusta

Patochadas hechas por ignorantes financieros, para la masa del populacho… ignorante financiera.

Recaudación por IRPF
87.972M€ 2020, 94.596M€ 2021, 2022 122.835 millones de euros y el doble de lo que ingresó por el mismo gravamen en 2005.
De deflactar tramos ni hablamos.

Cotizaciones trabajo a la SS
300622-cotizaciones-sociales1

+40% entre empresa y trabajador de un pobre en la gran ciudad.

Ahora que vayan y aplaudan, que no se preguntan quien paga la fiesta (muy escasamente porque de gastar 400mM€ hemos pasado a 600mM€ y no va a llegar, the winter its coming)

PD …pretende recaudar 1.500 millones de euros al año por este tributo de 23.000 contribuyentes.
No llegara a 1/3 y el daño que hará en deslocalización de capitales e inversiones sera varias veces mayor. Exprópiese que diría Chávez el amiguin de ZP.

3 Me gusta

Impresionante. El atraco ya empieza a ser más que preocupante. ¿Se sabe si hay alguna Huelga General a la vista??

3 Me gusta

Los secretos del “Exit Tax”:

2 Me gusta

Dudo que lo consigan porque el T.C. sólo sirve a sus amos, pero al menos hay que intentarlo

1 me gusta

Aparte de confiscatorio es una burla y una invitación a largarse.

Hay que saber que donde no eres bienvenido no esta tu sitio.

5 Me gusta

Karim Benzema :fr: (35 años) firmó un contrato en Arabia :saudi_arabia: por 2 temporadas, con un salario de 100 millones de euros anuales.

Además, contará con un bonus cercano a los 20 millones por haber aceptado el puesto de embajador de la candidatura de dicho país para acoger el Mundial 2030.

Sin embargo, este ingreso millonario se verá reducido por un impuesto que deberá pagar por su salida del territorio español.

Benzema se verá obligado a pagar una ‘tasa de salida’, también denominada ‘exit tax’, que figura en el artículo 95.bis de la Ley 35/2006.

La persona que se decida marcharse del país tiene que pagar esta tributación extraordinaria por las ganancias potenciales de las acciones o participaciones en entidades y/o empresas que tenga en suelo español.

Si el contribuyente cambia de residencia después de haber vivido 10 de los últimos 15 años en España, como es el caso del ex atacante del Real Madrid, se verá obligado a hacer frente a este gravamen.

Para que dicho impuesto se lleve a cabo, las acciones y/o participaciones de Benzema en el país español tendrán que tener conjuntamente un valor superior a 4 millones de euros, siempre y cuando el porcentaje de participación sea mayor al 25%.

El pago de esta tasa impositiva deberá realizarse en la última declaración de la renta presentada por el contribuyente que deja de ser residente fiscal en España. Es decir, Benzema tendrá que declarar estos movimientos durante el primer semestre de 2024.

4 Me gusta

Si te quedas pagas, si te vas también. Lo único que queda por instaurar en este país es el derecho de pernada.

5 Me gusta