Hacienda somo tod@s, pero un@s más que otros

Vd. habla de esas mandangas como “hacer el arbolito” en Buenos Aires ,cambiar el Dólar .Dolar Blue,Patacones ,bonos LECOP, etc.
Eso era la crisis del 2001-2002.
Ahora ,los argentinos (tan creativos los pobres) se inventarían otras cosas.
Y si, creo ,que declaraban pocas plusvalías, estaban ocupados poniendo un plato de comida en la mesa a sus hijos.
No obstante ,no hay que ser pillos , hay que declarar las plusvalías hasta la última gota de tu sangre.
Precisamente ,quieren sacar nuestros amados líderes comunistas una ley (otra) contra el fraude .

3 Me gusta

Tributación en Holanda por rendimiento del trabajo (personas físicas):

0 - 34.712 EUR : 9,7%

34.712 – 68.507 EUR: 37,35%

68.507 EUR y más: 49,5%

Tres únicos tramos.

2 Me gusta

Parece más razonable que aquí, teniendo en cuenta que el salario mínimo son 1.600€/mes, y el paro, 7 veces menos que en Españizuela.

Este año tengo que declarar importantes plusvalías, y dado que estoy casado en régimen de ganaciales, tenía una duda ya planteada anteriormente y resuelta por la Consulta Vinculante 0331-16:

“Matrimonio en régimen de gananciales que obtiene ganancias o pérdidas patrimoniales en ventas de acciones y participaciones en las que solo aparece uno de los cónyuges como titular.Se pregunta sobre la titularidad de las referidas ganancias y pérdidas patrimoniales.

1 me gusta

Mateo paga el 77% en Impuestos al Estado:

1 me gusta

Esa duda es recurrente en muchos foros y se le ha dado muchas vueltas.
En principio hay que aclarar el régimen económico de la pareja. Argumentarlo y sostenerlo en el tiempo.
Propio del régimen fiscal lioso que tenemos, los forales o los cambios de dirección en la normativa la seguridad jurídica brilla por su ausencia. Y decimonónico para muchas cosas.

Y tenemos el C. Civil y los acuerdos del matrimonio (que no tienen que estar en un Notario).

En nuestro caso la separación de bienes es total. Tan solo tenemos una cuenta de gastos para la familia.
Cada uno su hipoteca, ella alquila su apartamento, cuentas separadas…
Aquí lo explica bien.

Si me llamaran me acojo al CC y el a.1347.

Y subiendo…
Y no es suficiente.

Dame mas. :joy:

Yo lo tengo claro, estar en gananciales nos va a ahorrar dinero a la hora de aplicar de los distintos tramos por las plusvalías.

4 Me gusta

La clave es volar debajo del radar, pocos ingresos, una cantidad lo más alta posible de patrimonio, y bien diversificada. Gastar lo mínimo, implica declarar lo mínimo…

4 Me gusta

España ya pronto será el modelo a seguir por muchas dictaduras

2 Me gusta

Es tan fácil como comprar un móvil con tarjeta panameña y tirar el español al río…

1 me gusta

De toda formas, está claro que tienen poderosas armas para sancionar. Si te vas, ha de ser de verdad, y con todas las de la Ley.

2 Me gusta

Y no tener propiedades en este pais. Si vas a hacer eso, muerte al inmobiliario :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

Lo de tener propiedades inmuebles es cosa del pasado. ¿Por dónde es mas fácil recaudar? ¿De qué impuesto cobran más los ayuntamientos? ¿Cuál es el único impuesto que si suben un 100%, nadie se queja??

3 Me gusta

Cuanto mas se endeuda un país, mas suben los impuestos.
Este artículo dice que : España necesitará casi un siglo para volver a su nivel de deuda anterior a la pandemia. Y eso teniendo en cuenta que, antes de la pandemia rondaba el 100%.

3 Me gusta

Mátame camión!!!

Estoy preparando la declaración del IRPF, y como estoy casado en gananciales, voy a poner la mitad de las ganancias de las plusvalías por acciones a mi mujer y nos ahorramos dinero al evitar parte de los saltos por los distintos tramos. Bien, a la hora de transferir los datos desde la cartera de valores de la aplicación de la AEAT, no se pueden transferir los mismos al cónyuge. Es por ello que yo estoy introduciendo los datos manualmente y te pregunta si quieres copiar los datos al cónyuge. Pensaba que sería más farragoso, pero es sencillo. Nota: esto no es asesoramiento jurídico, ni fiscal ni tributario.

1 me gusta

La fiscalidad en la unidad familiar siempre tener en cuenta. Una buena planificación siempre que se pueda.

“Cuidado con darle al enemigo más datos de los estrictamente necesarios”…

1 me gusta

Yo no considero a la Agencia Tributaria un enemigo. Duermo muy tranquilo pagando los impuestos que por Ley debo pagar. El problema lo tendría si intentare defraudar, pero no es el caso.

1 me gusta