No se si habeis puesto por aqui alguna vez. Yo lo veo y tomo notas por lo que pueda venir.
Él explica de manera más contundente y divertida lo que le viene a Chile.
Y a otros, porque parece calcado a otro país que solo lo salva el €. Se avecina la Venezuela del Oeste, porque la del Sur está ocupada ya por Argentina. Es brutal el tío.
Esa es otra… los estados inventarán la esclavitud moderna para no dejar escapar a sus valiosos contribuyentes.
Pero veo difícil de implementar la repatriación masiva
Sobre el tema de la nacionalidad, una profesora americana me explico que en la mayoría de bancos no dejan abrir cuentas a americanos debido a los controles que imponen sobre el capital de sus residentes en el extranjero.
Y que eso provocaba que fuera común renunciar a la nacionalidad.
En todos lados cuecen habas.
Sí he oído en la radio que las presiones de distintos estamentos ha sido muy fuerte. Es que es la leche ya el afán recaudatorio, sin disimulo y sin un mínimo de empatía…
A veces me levanto y echo la vista atrás y no conozco el mundo en el que vivo. Todo esto es kafkiano y surrealista, el mundo está patas arriba en muchos aspectos y son tantos que no puede ser casualidad. Es tremendo esto por ejemplo:
La juventud de ahora se acostumbra a esto y sinceramente me apena, prohibir, confiscar, controlar, obligar, recaudar y lo que me callo…
Terrible siglo XXI, no sé si soy muy pesimista o es que estoy demasiado informado.
No se porque, las victimas de los accidentes de tráfico no tienen que pagar impuestos a cuenta del próximo accidente que tendrán.
Las sociedades tienen que adelantar al fisco impuestos por el proximo ejercicio fiscal ; otra ocurrencia mas del gran Montoro. Y nadie dijo que era ilegal.
No se porque no lo hacen tambien con el IRPF …y no solo a cuenta del próximo año, a cuenta de los próximos 20 años (o hasta que uno se jubile).
Anoche era tarde y no pude responder como se merecía. No se si han leído camino de servidumbre de Hayek, si no lo ha hecho es altamente recomendable, el autor relata el camino de la planificación al totalitarismo y falta completa de libertades. El enfoque es político económico y ayuda mucho a entender la situación actual.
Resalto lo que dije ayer, los que peinamos canas nos alarmamos de esta situación pero más alarmante es que los jóvenes vean la normalidad en esto, digamos que la situación actual ha cautivado “el alma joven” en una alto porcentaje y cosas planificadas por nuestro bien, sin entrar en detalle, las normalizan pensando en que hay una planificación adecuada. No se cuestiona nada, pero si los que lo cuestionan son los que pasan de 50 mal asunto.
Le electrónica y tecnología se nos va de las manos y el control social, la fiscalización de cada movimiento hace que sea tremendamente fácil saltar una regla, igualmente el pensamiento y la imposición de lo políticamente correcto hace que no haya libertad de debate en casi ningún ámbito, se impone el leguaje falaz y el enfrentamiento vs el debate constructivo y la empatía. Yo me declaro un crimental tal como define Orwell en 1984 y veo que la mayoría de las social vive en un doblepiensa continuo.
Habría que ver estadísticas para saber que votan realmente los jóvenes.
Lo que está claro es que en España ahora mismo, quien gobierna lo deciden los pensionistas y empleados públicos, cuyos votos están comprados a cambio de una nómina mensual, o mejor dicho, de 14 anuales, cosa que hace años que desapareció en el sector privado.
A mi sinceramente me importa poco lo que votan, lo importante es lo que piensan y cómo piensan, nada de filosofía ni pensamiento crítico, eso debe ir antes antes emitir votos. De sociología, psicología, economía, historia, geografía política y otras otras ciencias sociales mejor no hablamos.