Si digo lo que pienso, nos cierran el Foro.
No lo digas.
Sin el foro nos quedaríamos sin alma.
Donde, si no ,íbamos a descargar nuestra rabia!
@emgocor sobre el papel siempre ha sido así, hay que tributar por las donaciones. Los regalos de Navidad eso no los mira hacienda salvo que sean de extraordinario valor. Es un artículo para clickbait.
Amen!
Pero no deja de ser absurdo que legalmente haya que tributar hasta cuando le das 5€ a tus hijas para chuches…
Si el Estado te da 5 mil € por entrar ilegalmente sin papeles es España eso no lo tienes que declarar, no es donación , es solidaridad…
Si trabajas y eres capaz de tener 5 mil y se los das a un hijo es donación . Si esos 5 mil los da el hijo a su propio hijo,otra donación y si ese hijo, se lo da a su madre divorciada ,otra donación.
La estupidez humana no tiene límites…
Por eso no les gusta el dinero físico.
Yo saco 5k€ a la semana y si hacienda viene a preguntar les digo que soy del PSOE. Gasto mucho en sobrinas.
Y mi hijo ya será lo bastante vivo para gastarlo de 50€ en 50€… Igual planteamiento que el anterior. Yo no sé quién paga la factura… Se paga sola.
Restaurante, supermercado, cine, farlopa…
Vamos hacerse un …
Una conocida mía, autodidacta y más lista que el hambre, cuando saca dinero del banco en cantidades que el banco tiene que dejar constancia para que son, siempre dice “apunta para mis adicciones”'.
Como dice ella, puede tener muchas y variadas adicciones para pagar en metálico como el juego, el sexo, las drogas, la caridad,…..
![]()
Yo tengo un amigo que saca entre 20 y 40 mil al mes en metálico. Como lleva años asi, los tiene acostumbrados…
Por cierto ese si se pone con el tema de declarar donaciones necesitaría una gestoría en exclusiva..
ELON: “Nos topamos rutinariamente con desperdicios millonarios, de forma casual”
“La enorme cantidad de despilfarro y fraude en el gobierno es asombrosa…
Con frecuencia nos topamos con desperdicios de mil millones de dólares o más, sin darnos cuenta.
Es asombroso que nos encontremos rutinariamente con desperdicios de mil millones de dólares o más, sin darle importancia.
Por ejemplo, la encuesta simple que literalmente constaba de 10 preguntas, le estaba cobrando al gobierno casi mil millones de dólares por una simple encuesta en línea.
Luego, no parecía haber ningún circuito de retroalimentación sobre lo que se haría con esa encuesta, por lo que la encuesta simplemente quedaría en nada”.
Fuente: Fox / @elonmusk
En el país más poderoso se roban billones , aquí más humildes que somos se roban millones .
De todas formas para eso está la maquinaria de recaudación…
El Emérito sabía cosas. Por eso se largó de aquí.
¿Italia?
La Meloni ha cambiado las reglas del juego.
Es un buen país para vivir, comp España.
Parece que el límite de la subida de los impuestos es el cielo.
The Dutch governments decision to tax unrealized gains starting from January 2028 (and a possible exit tax) is the final straw. I’m leaving the country by year-end. Can’t thrive under policies that punish success and wealth creation. Significant capital flight seems imminent.
Que dices grok?
Sí, es cierto. El gobierno neerlandés ha propuesto reformar el Box 3 para gravar ganancias de capital realizadas y no realizadas anualmente a partir de 2028, con una tasa del 36%. Incluye un impuesto de salida para propiedades inmuebles al emigrar, según fuentes como NL Times y Meijburg & Co. Hay debates sobre posible fuga de capitales.
- Del impuesto sociedades inexistente; pago a cuenta (del próximo año) ,a la renta inexistente de un inmueble (imputación de renta)…pasamos a las plusvalias inexistentes (sin realizar) ,pagar por tener (patrimonio) y pagar por salir (exit tax).
Exit tax, que en el futuro será requisar tax;tanto si te quedas como si te vas. El comunismo bien diseñado…
Es una locura eso del Exit Tax.
Hay que empezar a protegerse, o nos expropiarán hasta los calzoncillos…