Hacienda somo tod@s, pero un@s más que otros

Habrá que huir de noche, en bus pirata o barca hinchable del bazar “La Gran Muralla” y con wallet fría.

3 Me gusta

En Irlanda tienen desde hace unos pocos años, un impuesto a las beneficios no realizados en ETFs del 41% a liquidar a los 8 años de poseerlo.

Aquí acabaremos viendo cosas parecidas, estoy seguro. Lo único que puede salvarnos parcialmente es que en España muy poca gente invierte y hay poca chicha que rascar.

5 Me gusta

En España irán a por la vivienda.

Lo de Holanda da miedo, mucho miedo. No me extraña que la gente con dinero huya a países como Emiratos. Allí ni pagas por ganancias

4 Me gusta

La muerte de Steve Jobs se suponía que sería la mayor recaudación de impuestos sobre herencias del gobierno.

En cambio, convirtió a su esposa en multimillonaria de la noche a la mañana.

Así es como Jobs planeó este resultado satisfactorio años antes de su fallecimiento:

Cuando Steve Jobs murió el 5 de octubre de 2011, su patrimonio neto ascendía a $7 mil millones.

El gobierno de EE.UU. estaba listo para recaudar miles de millones en impuestos sobre herencias.

Bajo las reglas de impuestos sobre herencias de 2011, solo $5 millones estaban exentos, y todo lo que excediera eso se gravaba al 35%.

¿El pago de impuestos esperado? $2.45 mil millones (¡eso es más que los presupuestos enteros de muchos países!)

Pero Jobs había estado planeando durante años ↓

En marzo de 2009, más de dos años antes de su muerte, Jobs y su esposa Laurene transfirieron silenciosamente tres propiedades de California a dos fideicomisos separados.

Luego, sus abogados movieron los activos más grandes:

• 38.5 millones de acciones de Apple
• 138 millones de acciones de Disney de la venta de Pixar en 2006
• Tres propiedades de California, incluyendo su residencia en Palo Alto y la mansión de Woodside que compró en 1984 por $3.5 millones

Todo canalizado al Steven P. Jobs Trust.

La estrategia era elegante en su simplicidad…

Jobs explotó la deducción matrimonial ilimitada, un pilar de la ley fiscal de EE.UU. que permite transferencias ilimitadas de activos a un cónyuge sobreviviente sin impuestos sobre herencias inmediatos.

¿El único requisito? Que el cónyuge sea ciudadano de EE.UU.
Laurene cumplía perfectamente.

Cuando Jobs murió, su simple testamento “pourover” dirigió todos los activos restantes al fideicomiso privado.

Sin probate público.
Sin batallas judiciales.
Sin factura de impuestos.

El IRS recaudó exactamente $0.

De la noche a la mañana, Laurene se transformó de una exitosa capitalista de riesgo en una de las mujeres más ricas del mundo, controlando más de $10 mil millones en activos.

Pero aquí es donde se pone aún más inteligente ↓

Porque los activos pasaron a través del fideicomiso al morir, recibieron una “base ajustada al alza” al valor de mercado justo.

Esto significa que todas las ganancias de capital acumuladas en las acciones de Apple durante décadas se borraron a efectos fiscales.

Laurene no se detuvo ahí.

Después de 2011, desplegó fideicomisos de anualidad retenida por el otorgante (GRATs) para transferir aproximadamente $500 millones libres de impuestos a sus hijos, evadiendo otros $200 millones en impuestos sobre donaciones y herencias.

Para 2025, su patrimonio neto ronda los $11.9 mil millones.

¿El botín esperado de $2.45 mil millones del gobierno? Todavía $0.

Jobs construyó productos revolucionarios a lo largo de su carrera, y su plan de herencia no fue diferente.

Resulta que la mejor estrategia financiera a menudo se trata de conservar lo que ya es tuyo.

Ahora Buffett….

Sus hijos administren y donen la inmensa mayoría, evitando que la fortuna se quede en la familia y aprovechando las enormes ventajas fiscales de las donaciones caritativas en EE.UU. Es una estrategia de “filantropía controlada por la familia” que minimiza impuestos al máximo legalmente posible mientras cumple su promesa de dar el 99%.

6 Me gusta

Muy interesante.

Está claro que al final la factura del Estado y el balasto de la mujer de Koldo lo pagamos los pobres.

4 Me gusta

Esta claro que si eres inteligente para crear un imperio, no vas a permitir que te lo roben unos políticos medio analfabetos…

4 Me gusta

¡TRUMP acaba de soltar la bomba: el 0% de impuesto sobre la renta viene rapidísimo!

EL PRESIDENTE TRUMP lo confirmó sin rodeos. “El dinero que estamos recaudando es tan enorme que ni siquiera tendrás que pagar impuesto sobre la renta.” Los aranceles y los acuerdos están inundando el tesoro como nunca antes. ¡No más IRS respirándote en la nuca cada abril!

Esto es enorme para la gente trabajadora. Más dinero en tu bolsillo significa más libertad, más gasto, más crecimiento. El mundo crypto también lo está amando, con Bitcoin disparándose al alza con las noticias. Los demócratas van a llorar por los déficits mientras TRUMP hace rica a América de nuevo.

Patriotas, este es el sueño de América Primero haciéndose realidad. ¿Nada de impuestos sobre tu dinero ganado con esfuerzo? ¡Maldita sea, sí! ¡TRUMP cumple!

1 me gusta

0% IRPF. Pero como van a robar los ladrones si los esclavos no pagan…

2 Me gusta

España siempre a contracorriente.

El IRPF español para pagar ONGs y chiringuitos extranjeros. Araceles pero al revés..

2 Me gusta

Siempre hay una causa noble para subir los impuestos e incluso, avalada científicamente.

https://www.eleconomista.es/retail-consumo/noticias/13742529/01/26/cientificos-plantean-subir-el-iva-a-la-carne-por-sus-danos-ambientales.html

2 Me gusta

Yo ya he cambiado a lentejas y garbanzos. Pero a eso también le pondrán una tasa entonces.

3 Me gusta

Tu ,los tuyos y el dinero cuanto mas lejos mejor…

Gracias, @alejandrocampo

2 Me gusta

¿Quien da más miedo, la muerte o hacienda?

2 Me gusta

Hacienda, sin duda.

Por lo que veo, lo más rentable es ser residente, pero tenerlo todo en Dominicana.

1 me gusta

Los fiambres no sienten . Ni padecen.

1 me gusta

Donar colchón en vida. No requiere trámite.

El relleno es indiferente.

:face_with_tongue:

Dejar buena huella y el legado, el que haya, sin obsesiones.

3 Me gusta

En la educación de casa y en los estudios fuera, no se va a escatimar en nada. :+1:

1 me gusta

Entre Hacienda y los hackers, estamos apañados

1 me gusta

Hombre, a Hacienda se la suda, nos extorsionará igual.

A los que fastidian los hackers es a nosotros.

3 Me gusta