Hablemos de Intel

Yo aún sin profundizar en ellos, analizo de forma simple balance y cuenta de resultados y no veo nada que justifique la bajada en la presentación de los mismos. ¿alguien sabe qué ha visto el mercado?

1 me gusta

yo te apostaria a que hubo un exceso de confianza cuando se filtraron.

Si es verdad que han batido ‘earnings’, pero hay mucho trabajo que hacer y la ‘guidance’ no es muy buena.

AMD y NVIDIA vienen fuerte y el negocio de los ‘data centers’ tampoco evoluciona como debería.

Lo de Apple pudo ser un daño superficial…pero lo de Microsoft es probable que se nota bastante más

Es posible que se esperara más por el aumento de ventas en pademia y ha parecido poco. ¿? Sobre el plan de negocio estoy leyendo el documento para hacerme una idea, conozco la empresa pero es la primera vez que la analizo.

La competencia aún no la he analizado, cualquier comentario es bienvenido.

Gracias!

Leí los resultados un poco por encima, pero en este hilo que me gustó especialmente los desgrana muy bien:

También un programa de recompras tan agresivo como tienen (que reactivaron a mediados de año…vaya! con la cotizacion <50$) hace que sea un poco engaños el aumento de EPS

1 me gusta

Gracias por el link, lo miraré con detalle, pero por encima veo que fija su visión en el EPS cuando donde hay que hacerlo es el beneficio operativo donde no afecta en forma alguna la cantidad de acciones en circulación y ahí aumenta de forma nítida según mis datos -espero que correctos- , de momento para años anteriores me estoy manejando datos de investing.com si profundizo ya buscaré otra fuentes.

Gracias de nuevo.

1 me gusta

Algo más sobre Intel:
https://seekingalpha.com/article/4404485-intel-everyone-relax?utm_campaign=twitter_automated&utm_content=article&utm_medium=social&utm_source=twitter_automated

1 me gusta

Compra de Seth Klarman de Intel este trimestre. @JoBe

6 Me gusta

Sí, ya comentamos que por fundamentales el negocio pintaba muy bien. La dificultad reside en conocer los detalles cualitativos, aunque se pueden hacer ciertos razonamientos a partir de lo cuantitativo.

Entender el consumo estable es sencillo, los semiconductores ya no tanto.

3 Me gusta

Es una empresa de las que me gusta y sigo. No en profundidad, ya que he estado muy liado con una Farma compleja que espero de frutos este año, pero el sector de semiconductores y hardware es extremadamente interesante (amd e intel he tenido opciones).
AMD ha subido a lo salvaje por la ventaja de sus Ryzen en muchos aspectos y estaba absurdamente baja, pero Intel y su nueva generación de procesadores, servidores y otros sectores (no todo son los nm del procesador) es un gigante en horas bajas.

Si volviera el cash es una en las que entraría por opciones.
Lo malo es que tenía claro por debajo de 50$, más cerca de los 40… Pero de esta ocasión se me ha escapado.

3 Me gusta

Tras los resultados ASML Holding está subiendo más de un 4%. Creo la lleva entre otros Ian Anderson.

1 me gusta

Acabarán implantándonos chips hasta en el cerebro…

Serán tan pequeños que los snifaremos sin darnos cuenta…ante las dudas preguntar a un tal Bosé.

5 Me gusta

O irán en alguna vacuna implícitos…

1 me gusta

He tenido esta nocge un sueño con Intel. Resulta que montaba una fábrica en Europa y había comprado a ASML la primera máquina para hacer chips de 3 nm.

3 Me gusta

Seria un “buy” de manual…

Novedades INTEL:

Las criptomonedas han llegado para quedarse y, con ellas, el negocio de las minerías. Si hasta ahora buscábamos procesadores rápidos o potentes, ahora se buscan además procesadores con alta eficiencia energética y bajo voltaje.

INTEL lo vio venir, y busca posicionarse en el nicho de hardware de Bitcoin. El 23 de febrero presentará su nuevo ASIC, llamado «Bonanza Mine», para la minería de Bitcoin.

De todas formas… 26/enero resultados. A ver qué pasa!

2 Me gusta

Ah! Estamos viendo que ya se comentó en el tema de Bitcoin!! Ya nos extrañaba!! :sweat_smile:

1 me gusta

Veo que la cotización no acaba de despegar…se mantiene vuestra tesis? Hay actualización?

Gracias por la info!

Efectivamente, su cotización sigue en el rango medio. Tenemos pendiente actualizar la tesis, quizá ahora cuando presente resultados. La compartiremos por aquí por si a alguien le interesa.

Nosotros entramos con un paquete cuando sacamos la tesis y hemos estado aplicando estrategias con opciones. Nuestro precio medio ahora está en torno a $36.5 así que, bueno, aunque no haya despegado estamos satisfechos.

Conforme veamos al revisar la tesis, igual compramos más.

4 Me gusta