Hablemos de Intel

Un par link:

Parece interesante, pero siguo pensando que tiene más importancia la carrera cuántica, por un motivo fundamental: seguridad. Las máquinas cuánticas son una amenaza para la seguridad basada en computación binaria, de tal forma que con máquinas cuánticas en el mercado es imprescindible tener seguridad cuántica, en un primer momento para máquinas sensibles, luego para toda la red. La carrera cuántica es una especie de “llegada a la luna” pero con muchas más implicaciones.

Quién se lleve el gato al agua, no se sabe aún.

1 me gusta

Recuerdo que en la carrera espacial, la URSS era pionera en circuitos analógicos, incluso en los años 80.

2 Me gusta

Claro, necesitaban unos microchips fiables para que los pepinos no les cayeran a ellos mismos:

Las naves Vostok funcionaban con ordenadores analógicos. Los soviéticos ganaron todos los hitos espaciales excepto la llegada de humanos a la luna. Primera perrita en orbitar la tierra, primer hombre en orbitar la tierra, primera mujer en orbitar la tierra, primera caminata espacial, primer acoplamiento en el espacio, primeros en llegar a la luna, primeros en fotografiar la cara oculta a la luna, primeros en enviar sondas a marte y venus, primeros en construir una estación espacial permanente en el espacio… (la gran mayoría con ordenadores analógicos).

2 Me gusta

Eso sí, la cartera en USA :joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Cambio de CEO y a volar!!! Viene muy verde en preapertura.

5 Me gusta

Vamos a ver que hace Pat. Estos cambios cuestan de sigerir, pero si salen bien como a Microsoft, puede ser otra tenbagger.

3 Me gusta

Estoy analizando la empresa porque me parece que merece la pena perder tiempo con ella, veo que mencionan cambios en la directiva y la aparición de “la manzana” en escena… ¿algún problema más a la vista?

Les dejo esto de 2020:
https://ojs.tdea.edu.co/index.php/encontexto/article/download/665/813/

Y esto para entretenerse otro ratito:

https://sec.report/CIK/0000050863

INTEL e IBM se están quedando bonitas esta tarde…

Intel subía fuerte ayer en after hours y menudo batacazo hoy …

1 me gusta

2020 anual report 10-k
https://sec.report/Document/0000050863-21-000010/

Dejando atrás el lonchafinismo, voy a comprar un portátil nuevo con procesador Intel. El anterior ya ha hecho bien su trabajo durante unos años. Me paso de AMD a Intel porque las prestaciones que tiene son mejores por el mismo precio en este momento en los equipos que he visto.

1 me gusta

Hombre, no descartes los Apple, que pronto van a tener unos procesadores, que ni los de un trader intradía. Además, hay que contribuir a que la manzanita siga subiendo…

1 me gusta

En el estado actual de la tecnología, Apple se paga 3x por un equipo de las mismas prestaciones. Me quedo con un HP con Intel y Windows (Microsoft).

1 me gusta

No creas, yo tengo un iMac de 27 pulgadas con Resolución 5k por 2.000€. Por ese precio incluso es difícil encontrar un monitor solo con la misma calidad.

1 me gusta

Yo me gastaré casi 600 euros. El resto hasta 2.000 lo meteré a interés compuesto en Intel, HP y Microsoft :wink:

1 me gusta

Qué envidia!! O debo decir: “Nvidia”???

A mi favor he de decir que el último Mac me duró 10 años sin cambiar ni un botón. El último PC me duró 2 años y medio…

Mirando en los resultados, se consolida la tendencia de perder cuota en servidores, el segmento más demandante de potencia, y donde el consumo energético es menos relevante.
El crecimiento está apoyado en los notebooks, terreno natural para la arquitectura ARM, y que además se entiende que es un efecto puntual por el Covid.
La demanda de chips está provocando escasez mundial, lo que empujaría los resultados de todo el sector.

Por otra parte, ASML (máquinas para fabricar chips) con cartera de pedidos histórica. Parece que estamos en un máximo de ciclo.

Me deja mala sensación la presentación triunfalista que se ha hecho de los resultados. Estoy fuera hasta tener más visibilidad de lo que está pasando.

1 me gusta

La tendencia actual me lleva a pensar que cada vez sí va a ser más relevante ese aspecto. El consumo energético en grandes centros de datos no es para nada pequeño.

Excelente empresa. Me parece cara ahora mismo. Terry la lleva, así que tiene futuro y viabilidad. Desde mi punto de vista, estas empresas o se cogen en un buen precio, o mejor dejárselas a Terry Smith y otros profesionales del sector.