Hablemos de Intel

Os acordais de aquella leyenda urbana que los AMD no valían nada porque se recalentaban?? Fue uno de los mejores bulos lanzados por una empresa de la competencia de toda la historia.

Buen gráfico!

Lo recuerdo perfectamente. Yo estoy usando AMD y la mar de contento.

A título de curiosidad, desde ayer en Twitter nos salen anuncios de Lenovo donde, además, publicitan INTEL. La batalla va a ser dura!!

Twit promo Lenovo

Por lo que afecta a Intel:

A ver quien se lo lee entero. Yo no he podido de lo largo y completo que es…

2 Me gusta

Menudo análisis. Me ha sonado la mitad a Chino, aunque es super interesante. A Apple todavía le queda mucho recorrido, el gaming, la arquitectura Risc, Cisc o Scatergories!! Vaya mundo más apasionante para crecer!!

1 me gusta

Y como encaja ASML en todo esto de los chips fotónicos neuromórficos y todas esas palabras raras…

Alguien sabe cual es el MOAT de ASML???

ASML es que yo sepa la única empresa del mundo capaz de fabricar las máquinas que producen los chips de 5nm (los que fabrica TSMC). Tienen vídeos sobre la tecnología alucinantes. Utilizan un laser violeta que enfocan con gotas líquidas. Ni AMD, ni Apple, ni ARM, ni TSMC, ni TSLa, ni Samsung llegaría muy lejos sin ASML.

Intel está siguiendo un camino propio, que en algún caso pienso que podría dejar fuera a ASML y a todos los demás, como la integración de la óptica y la electrónica. Alguna ventaja tiene que tener ser diseñador, fabricante y tecnólogo a la vez.

6 Me gusta

Tenía entendido que Canon y Nikon si fabricaban las mismas máquinas que ASML. Puede que en cierto nicho no compitan, si es así pueden poner el precio que quieran…

Adjunto un link a un podcast bastante interesante sobre el mundo de los semiconductores. Aclaro que no soy ningún experto. Soy accionista de Intel, y estoy empezando a profundizar un poco
https://youtu.be/r6NUO_bymuA

2 Me gusta
3 Me gusta

En los 90 la pareja intel -microsoft arrasaba.
Softy sigue intratable hasta nuestros días.
INTC se dejo comer el pastel por asml,nvidia,MU etc.
De tal manera que desde 2005 no deja de languidecer y no hizo mas de un 5% cagr.
Es que donde este msft ,el software y las redes-plataformas…

El 1 azul es msft ,el 2 intel…Intel cotiza a precios de 2000.
Para arrancar el bicho necesitas windows, una vez arrancado el chip es lo de menos.

1 me gusta

Siempre nos quedará C. Sainz para arrancarlo…

1 me gusta

Windows también puede ser un problema, desde hace 15 años para atrás para la inmensa mayoría de la gente solo existía windows, ahora mismo supongo que cualquier chaval se adaptaría más rápido a android/chrome que a windows (Chrome también potenciará ARM), los usuarios de Internet Explorer no creo que tuvieran muchas pegas para adaptarse a Chrome. No quiero decir que el cambio vaya a producirse o fuera a ser rápido, pero a Intel le están creciendo los enanos.

No obstante tengo la impresión de que todos los problemas que tiene y se ven venir podrían no justificar su valoración, hace unos meses había quien criticaba a Apple con buenos argumentos…

3 Me gusta

LOEB está dando en el clavo. Intel es un asunto de interés nacional para USA. Por eso se ha posicionado. La respuesta oficial de Intel también dice mucho, aunque es muy breve. Van a hablar.
El CEO de Intel tiene que estar sufriendo mucha presión, y quiere que suba la acción a toda costa.

2 Me gusta

AMD, no??

Explicaciones de Intel labs sobre silicon photonics y chips neuromórficos.
Intel está causando buena impresión en el CES

1 me gusta

Por lo que he visto supondría un cambio de velocidad pero a la postre las puertas lógicas son las mismas, algo que en la computación cuántica no sucede, en este segundo caso el cambio no sería radical sino completamente disruptivo.

Intel está posicionada en la informática cuántica a su manera:

Echando un vistazo rápido y de altura parece candidata a un análisis más profundo.

EDITO:

Esta tecnología no tengo ni idea de cómo va (aún):

1 me gusta