Hablemos de Intel

Gracias @JOSELUIS, voy a escucharla con atención.

2 Me gusta

Gracias @JOSELUIS! La escucharemos! :+1:t2:

2 Me gusta

Recuerdo en los 90 cuando el dúo Microsoft Intel era lo máximo ,pero al final Microsoft gano por goleada …porque es un negocio muchísimo mejor sin tanto i+d, sin subcontratación ,sin competencia muy poca gente se fija en el microprocesador que tiene su dispositivo… pero todos tenemos que tener Windows para arrancar un ordenador que no sea Apple.

2 Me gusta

Yo creía qué Intel tenía un negocio mucho más sólido que la parte del microprocesador era lo más valioso de un ordenador y creía erróneamente que prácticamente Windows lo regalaban… no supe ver el efecto red tan brutal que tiene Windows

2 Me gusta

Ahora están empezando a monetizar las redes brutales como WhatsApp.

1 me gusta

Ni Buffet supo verlo…

image

Efectivamente, muy interesante! Nos ha encantado la parte donde dice que en China siguen prefiriendo INTEL… hay mercado para rato entonces!!! :sweat_smile: :joy:

2 Me gusta

Me alegro, me pareció muy bueno todo lo comentado.

1 me gusta

No se lo acabarán…

Intel cogiendo carrerilla, a la baja, vaya racha.

Juraria que empezo a bajar el dia que entre :joy:

Tendre que empezar a valorar una segunda entrada

Un -4% ahora, a 45,48

1 me gusta

Microsoft anunció la semana pasada que va a diseñar sus propios microprocesadores, siguiendo los pasos de Apple.
Para mí, se está librando una guerra importante, y se percibe a Intel como perdedor. Pero la ventaja no está tanto en el diseño, como en la capacidad de fabricación, y ahí el juego se reduce básicamente a INTC y A TSMC. De momento TSMC ha cogido delantera con los 5nm, pero tiene la sede en Taiwan, uno de los objetivos geoestratégicos de China, junto con la capacidad de fabricar microprocesadores, una de sus mayores limitaciones (de China). Es un tema geoestratégico de primer orden. TSM va a hacer una inversión gigante en USA, lo que pesará en las cuentas de los próximos años, y por otra parte, apostaría a que toda la industria nacional (defensa, inteligencia…) americana va a apostar por Intel.
Por otra parte, parece que la ley de moore está llegando a un límite, y se necesitan cambios de paradigma.
Recomiendo ver la presentación del “Intel Labs day”. A ver quién más está a este nivel tecnológico.

https://seekingalpha.com/article/4393672-intel-intc-labs-day-2020-slideshow

Es una buena apuesta a largo plazo, en mi opinión.

7 Me gusta

Se habla mucho del quantum computing, y muy poco de la integración de la fotónica en los chips de silicio, o de los chips neuromórficos para la inteligencia artificial. Están más cerca en el tiempo, y suponen un cambio radical. No sé si Nvidia, Apple, TSLA, MSFT serán capaces de desarrollar eso, cuando el problema fundamental es de fabricación.

3 Me gusta

Normal que no hablemos. A mi es que me suena a chino mandarín…

2 Me gusta

Nvidia en su segmento, no es el que tiene más ventaja y cuota ganada, en gráficas de resolución y rapidez.???

A Nvidia le tocó la primitiva con el bitcoin y la inteligencia artificial. El tipo de procesadores que diseñan son muy buenos para eso, porque tienen gran capacidad de procesamiento en paralelo. Pero son chips especializados en tareas concretas. Los procesadores de Intel y AMD son generalistas.

4 Me gusta

Si nos basamos que en Bitcoin independientemente del precio, estamos en el principio. Nvidia bajo mi punto de vista observador, lector, etc…puede ser una buena opción de compra como acción de crecimiento exponencial cuando haya retrocesos.

1 me gusta

Aunque ya no estoy muy puesto, en mis « tiempos mozos », Nvidia era el Rey indiscutible para los gamers…

Si, luego las trajetas gráficas integradas en placa base mejoraron. Ahora el PC básicamente se utiliza para ofimatica, redes, videos etc…pero si quieres jugar no te queda más remedio que una buena gráfica para frikis y eso, te lo dá basicamente y solo, Nvidia de modo general.

Enhorabuena y muchas gracias por el análisis. Casi siempre he tenido AMD en mis ordenadores y en general me han parecido superiores a Intel, muy buen producto pero siempre le ha faltado algo, la publicidad, los acuerdos con los distribuidores, falta de suministro… Los número de Intel siempre por delante.

A pesar del deterioro de la marca Intel ¿Qué joven conoce la marca?, el trabajo que empieza a desarrollar AMD de promoción, la necesidad de inversión y sobre todo ARM, tanto en servidores como en portátiles, creo que la valoración es atractiva, la duda que me planteo es ¿Está barata o es que las demás están muy caras?

2 Me gusta

image

3 Me gusta