Hablemos de Intel

Serán tan pequeños que los snifaremos sin darnos cuenta…ante las dudas preguntar a un tal Bosé.

5 Me gusta

O irán en alguna vacuna implícitos…

1 me gusta

He tenido esta nocge un sueño con Intel. Resulta que montaba una fábrica en Europa y había comprado a ASML la primera máquina para hacer chips de 3 nm.

3 Me gusta

Seria un “buy” de manual…

Novedades INTEL:

Las criptomonedas han llegado para quedarse y, con ellas, el negocio de las minerías. Si hasta ahora buscábamos procesadores rápidos o potentes, ahora se buscan además procesadores con alta eficiencia energética y bajo voltaje.

INTEL lo vio venir, y busca posicionarse en el nicho de hardware de Bitcoin. El 23 de febrero presentará su nuevo ASIC, llamado «Bonanza Mine», para la minería de Bitcoin.

De todas formas… 26/enero resultados. A ver qué pasa!

2 Me gusta

Ah! Estamos viendo que ya se comentó en el tema de Bitcoin!! Ya nos extrañaba!! :sweat_smile:

1 me gusta

Veo que la cotización no acaba de despegar…se mantiene vuestra tesis? Hay actualización?

Gracias por la info!

Efectivamente, su cotización sigue en el rango medio. Tenemos pendiente actualizar la tesis, quizá ahora cuando presente resultados. La compartiremos por aquí por si a alguien le interesa.

Nosotros entramos con un paquete cuando sacamos la tesis y hemos estado aplicando estrategias con opciones. Nuestro precio medio ahora está en torno a $36.5 así que, bueno, aunque no haya despegado estamos satisfechos.

Conforme veamos al revisar la tesis, igual compramos más.

4 Me gusta

Seguro que sí!

2 Me gusta

Pues a pesar de la noticia del acuerdo con BAM, que habéis comentado en su hilo, Intel hoy sigue rojo.

La verdad es que sus fundamentales han empeorado mucho. Nosotros creemos que el nuevo CEO está reestructurando la compañía y ha puesto en marcha un plan a largo plazo que durante los primeros años afectará a los resultados. Aún es pronto para saber si les saldrá bien…

Por fin hemos publicado nuestras impresiones, así que dejamos por aquí el enlace por si le queréis echar un vistazo:

https://cyminversores.com/analisis-intel-actualizado-2022/

6 Me gusta

Os dejo este reporte por si os gusta, estoy mirando Intel ahora…

2 Me gusta

No levanta cabeza. Los cigar butts no son para mí…

2 Me gusta

la voy a volver a revisar, estas caídas a veces son interesantes.

2 Me gusta

A ver, la empresa sigue siendo un gigante del sector, pero hasta que no se vea si las inversiones que está haciendo dan fruto, la cotización puede seguir cayendo.
Como siempre, si la estrategia les sale bien el potencial de subida es cada vez mayor (como diría Paramés :sweat_smile:).
Para quien invierta por dividendos… cuidadín, porque hay rumores de que podrían estar en peligro (el FCF está negativo por causa del dividendo), aunque los directivos insisten en que eso no va a pasar.

2 Me gusta

@inmunizado ¿has visto algo interesante en sus números?

1 me gusta

De momento no he tenido tiempo de mirarla, la tengo en lista.

2 Me gusta

Ahora quieren entrar en el mundo de las tarjetas gráficas potentes independientes de la placa base. Llegan tarde unos cuantos años, se durmieron anteriormente con el otro CEO o tienen que correr mucho para hacerlo muy bien de cara a gráficas para el metaverso, juegos y un largo etc. El modelo de negocio en entredicho, hace aguas quizás todavía. Para mi es una huída hacia adelante si sale bien genial sino la debacle. Solo es mi opinión.

2 Me gusta

Es un mercado complicado, político, estratégico, geográfico, tecnológico, competitivo, se junta todo. Pero es una de las grandes.

1 me gusta

Si y además el futuro impredecible por nuevos productos etc y además el azar que puede jugar a favor y en contra. Nvidia le lleva años luz y hay algún otro competidor de menor calado en tarjetas. AMD lo sobrepasó en innovación también en micros y sus aplicaciones a dispositivos muy dispares. No obstante Intel tiene un mercado muy grande en pcs convencionales: domésticos, oficinas, portátiles.

1 me gusta

La gráfica del Total return es bien preocupante… Ni los dividendos están salvando al accionista:

3 Me gusta