Hace 40 años los famosos PC tenían 2 patas. La carcasa de Intel y el software de Windows.
No teníamos ni idea cual era mejor negocio. No sabíamos distinguir uno de los mejores negocios del mundo (software) de una maravilla tecnológica;los chips.
Hoy en día Waymo (Google) me recuerda al windows (Microsoft) vs. Tesla (Intel).
Ojala explote la burbuja de la IA y pueda comprar googles como si no quedara un mañana. Las primeras las pille a 30, y no compré mas porque los value decian que per 25 era una barbaridad.
Yo hice 3 viajes en San Francisco con Waymo este septiembre y ya os digo que si lo permiten en todos los sitios ya pueden empezar a temblar los taxistas. La sensación de seguridad y tranquilidad mientras te lleva es increíble.
Por la pantalla vas viendo todo lo que capta y no se le pasa nada: semáforos, peatones, bicis que pasan por el carril lateral, perros, …
Yo cuando voy a otro país, y cojo un taxi, me gusta que me de cháchara el taxista, además, trato de buscar siempre el del hotel, que suele estar limpio y ser de confianza.
Lo del coche autónomo me gusta, pero si me va a costar el mismo precio, no le veo la ventaja.
¿La seguridad? Yo he viajado con muchos taxis en muchos países y he visto y padecido de todo, también buenos conductores. Pero lo más habitual: velocidades excesivas, adelantamientos arriesgados, en algunos países hasta falta de cinturones (pero aquí supongo que tardarán en llegar los coches autónomos).
No creo que vea en vida un coche autónomo en África.
Hace años ya pensé en eso, en realidad todo el transporte debería ser por ferrocarril, y donde no llegue, una bicicleta, así desaparecería el error humano en los accidentes, que es la principal causa de muerte.
Ojala google de una ventana de ampliar posición. Cuanto más estoy trabajando co. La Ia y su infraestructura mas acabo comprendiendo la criticidad de todo el ecosistema de google
Es que tiene una gran ventaja. Llevo tiempo siendo suscriptor de pago de la inteligencia artificial de OpenAI. Me he cambiado a Gemini el mes pasado y su gran ventaja es que en la suscripción va todo el ecosistema Google. No te suscribes solo a la IA, si no que en paralelo te da mucho más (almacenamiento en Drive y un montón de funcionalidades y de aplicaciones top del ecosistema, véase NotebookLM y otras).
Yo creo, opinión de barra de bar a lo Lynch, que el buen desarrollo de Gemini le va a dar a Google un aluvión de usuarios de pago.