Google, reinventando el Alphabeto

A estas alturas, creo que Alphabet no necesita presentación. Su buscador Google es utilizado en España por el 96% de los usuarios. Además, es la principal empresa de publiciad, no solo de España, sino del mundo entero.


Fuente: Statista

La mayoría de sus ingresos vienen de la publicidad, como es bien sabido, y en base a eso desarrollan todo su Ecosistema. La nube y el Google Play va cogiendo más peso conforme avanzan los años.

Seguro que @lirioscg puede iluminarnos algo más sobre el MOAT de la Compañía y su futuro liderando el mercado.

Y aunque lógicamente ya no crece como en los primeros años a cifras astronómicas, podemos esperar cifras para los próximos años del 10-15% con unas inversiones de capital mínimas y una tasa de retorno estimada por encima del 10%.

Una excelente Compounder, que lo seguirá siendo por algunos años más…

Firmado:

€mgocor

Disclaimer: La información aquí contenida se expone a título meramente informativo y no constituye una recomendación de inversión, ni invitación, oferta, solicitud u obligación alguna de compra o venta.

11 Me gusta

Una gran empresa sin duda. Con uno de los moats más fuertes dentro del sector tecnológico.

Para mi es la única tecnológica imprescindible que necesito en el bolsillo (google maps, wace, motor de búsqueda). Salvo Gmail puede ser sustituido por hotmail/outlook.
No necesito Facebook, ni Netflix, ni Amazon…

3 Me gusta

También es la más madura. El buscador no creo que ya nadie lo pueda desbancar. En el caso de la nube o los servicios Web, Amazon si podría competir.

1 me gusta

Para mí es una imprescindible como bien apunta @Cas_portfolio. Y es madura, pero a la vez tiene todavía una capacidad enorme para explotar nuevos negocios.

Este podcast de píldoras del conocimiento me gustó mucho para comprender mejor las posibilidades futuras:

Saludos

3 Me gusta

Yo creo que es la gran tecnológica más barata en la actualidad. Sus ratios parecen cuando menos razonables y está empezando a recomprar acciones

3 Me gusta

Quizás es porque es la que menos crece. Aunque todavía crece algo, lo suficiente para ser una inversión atractiva, desde mi humilde punto de vista.

1 me gusta

Estas empresas tienen que ir con mucho cuidado por los constantes avisos sobre monopolio, en la Unión Europea ya le han impuesto multas. Creo que Alphabet tiene muchos proyectos pero no está siendo todo lo agresiva que pudiera para no ponerse al regulador en contra, pero a largo plazo es una empresa muy sólida, sin duda.

4 Me gusta

A mi me tiene un poco decepcionado Alphabet últimamente. Veo cierta parálisis, como usted señala @DanGates. Solamente veo movimientos fuertes en Waymo. Tal vez sólo sea un paso atrás para coger impulso. Yo seguiré esperando con paciencia como accionista y capacidad de sufrimiento como señala el gran Tom Russo.

3 Me gusta

Ya hemos visto lo que ha pasado en Microsoft después de 10 años plana, en las buenas empresas hay que estar siempre.

Por cierto Tom Russo entró en Alphabet hace no mucho después de muchos años sin comprar una empresa nueva en su cartera (y pocos inversores más de largo plazo que Mr Russo)

6 Me gusta

Soy accionista de Apple, Facebook y Microsoft. Me gustaría serlo de Google y Amazon. No obstante, creo que el verdadero reto del inversor es encontrar la “nueva” FAANG (si esto es posible). Encontrando una podemos alcanzar en 10 años la deseada IF.

4 Me gusta

Don @ahidalgoa hay algunas candidatas claras a serlo en el futuro como Square, Takeaway, Roku, Match, Shopify, Lemonade etc… Por supuesto, será una cuestión de vencedores y vencidos, algunas serán un rotundo éxito y algunas un completo fracaso aunque, en mi humilde opinión, la suma de todas ellas será positiva comparado con el mercado.

3 Me gusta

Ahí entran en juego las SMART y las que comenta @Thinkoutsidethebox. Una de las claves es que detrás estén respaldadas por inversores con capital para hacerlas crecer, como Softbank, ARK o Baillie Gifford’s.

3 Me gusta

Tenemos que abrir un hilo de Match. Súper interesante, y ya que no nos dejan disfrutarla directamente bajo riesgo de eternas noches de sofá, por lo menos que nos acerque un poco a la riqueza. A ver quién es el guapo que cuenta aquí experiencias de usuario :joy::joy:

Perdón por el offtopic!

2 Me gusta

Sin duda. A ver si saco algo de tiempo esta semana y, con permiso de los administradores, lo monto.

4 Me gusta

Seguro que te lo conceden!

2 Me gusta

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2021-01-05/sindicato-google-alphabet-razones-problema_2894535/

1 me gusta

El principio del fin…

A mí me encanta ver esos videos de youtube que ponen entre anuncios, ya no he disfrutado tanto cuando me han cerrado google music y limitado el almacenamiento de las fotos. Han acelerado la máquina de hacer dinero, ¿podrían estar preparando algún spin-off?. no creo que hubiera problema con sacar Youtube y seguir obteniendo ingresos de ella por ponerla en Android, chrome… Alphabet tenía alrededor de un 10% de SpaceX, ¿Saben si sigue manteniendo la participación?, gracias.

3 Me gusta

Según esta web tienen el 7,5%. SpaceX ya valdría 36 US Billion$$$…

1 me gusta