Google, reinventando el Alphabeto

A ver si he entendido.

No lee tus emails pero ofrece publicidad personalizada a sus anunciantes… mas poder al gmail.

Permitidme que me parta de risa…

1 me gusta

Yo que no utilizo apenas servicio en nube de seguridad copias etc. Al cambiar de móvil y clonar el mismo, wasup al de poco me dijo que había eliminado no se, 700 fotos en dos años, que si quería recuperarlas. Eso es que no se eliminam, las tienen ellos en un limbo o vaya usted a saber.

Las tienen en servidores redundantes y con esas copias (desde siempre) venden ,trapichan tus datos y se ganan la vida.

Eso es lo que no entendí en su día de Google.

Todo es grátis para que metas toda tu vida (google,linkedin,meta,insta,etc,etc)…asi los espías ahora son una máquinas perfectas..

3 Me gusta

Es muy fácil.

Con tus datos vender publicidad está chupado.

Mirad una web o piensas algo y al segundo tienes un banner.

A quién bo le ha pasado?

Se llama Neuromarketing.

1 me gusta

Impresionante resultado de la nube:

1 me gusta

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/13761400/02/26/alphabet-bate-las-expectativas-pero-los-exorbitantes-gastos-de-capital-preocupan-al-mercado.html

1 me gusta

Espectacular.

Enhorabuena a @LLMN y todos los inversores.

1 me gusta

Dice el articulo, que el único punto débil de los resultados es el enorme gasto en Capex, para mí como accionista me parece algo positivo… No son gastos, son inversiones a futuro.

2 Me gusta

Muy de acuerdo pensando en 18 meses o más vista.

1 me gusta

Es la narrativa que quiere el mercado . Más capex castigo a la cotización.

Pero Cuando estas empresas invierten tanto

Será por algo

1 me gusta

De no tener deuda a pedir deuda a pagar en 100 años; esperemos que la jugada salga bien.

1 me gusta

La verdad es que estoy sorprendido.

¿Alguien se ha parado a pensar, que los procesadores de hoy (chips), estarán obsoletos en 10 años? ¿Seguirán emitiendo deuda para actualizar hardware? ¿Me he perdido algo? No lo tengo claro.

Van a financiar la IA con esa deuda. ¿Eso lo aprobaría Buffett?

1 me gusta

Vamos a ver, tanto Google como todas las similares, vienen emitiendo bonos a pesar de tener caja. Nunca le hacen ascos al dinero barato. Esto no es nada nuevo, aunque sí algo a lo que la gente no presta atención salvo momentos puntuales…

Por argumentar, le he pedido informe a la IA:

Sí, hay mucha sorpresa en el mercado. No es tanto por el hecho de que emitan deuda (como bien dices, lo hacen recurrentemente), sino por cómo lo han hecho esta vez.

La noticia que está moviendo el mercado hoy (febrero de 2026) es que Alphabet (Google) ha lanzado una emisión masiva de $15.000 millones, pero la verdadera sorpresa es que incluye un “Bono a 100 años” (Century Bond), algo extremadamente raro en el sector tecnológico. La última vez que una tecnológica hizo algo así fue Motorola en 1997.

Aquí tienes el desglose de lo que está pasando y el historial de los últimos 5 años para que veas la diferencia.

1. La “Sorpresa” Actual (Febrero 2026)

Esta emisión es histórica por dos motivos:

* Vencimiento a 100 años (2126): Google está apostando a que seguirá existiendo y siendo solvente dentro de un siglo.

* Motivo: Financiar un plan de inversión en IA (CAPEX) estimado en $180.000 millones. Necesitan mucha liquidez para comprar GPUs y construir data centers.

2. Historial de Emisiones (Últimos 5 años)

Google no emite todos los años religiosamente, sino que suele hacerlo en bloques grandes cuando las condiciones son favorables o necesitan “caja” para recomprar acciones y evitar impuestos de repatriación.

Aquí están las emisiones principales desde 2021 hasta hoy:

| Fecha de Emisión | Monto Aprox. | Contexto y Detalles Clave |

|—|—|—|

| Febrero 2026 | ~$15.000M | La emisión actual. Multitramo (7 partes). Incluye el bono a 100 años y tramos a 5, 10 y 30 años. El mercado exige una prima sobre los bonos del Tesoro debido al volumen. |

| Junio 2024 | ~$10.000M | La emisión de “Tipos Altos”. Emitieron bonos con cupones mucho más altos (entorno al 5.25% para los plazos largos) comparado con el pasado, marcando el fin de la era de dinero gratis. |

| 2022 - 2023 | Sin emisiones mayores | El parón. Durante la subida agresiva de tipos de la FED, Google (y muchas Big Tech) se abstuvieron de emitir grandes volúmenes, tirando de su propia caja para evitar pagar intereses altos. |

| Agosto 2020/21 | $10.000M | La emisión “Sostenible” (COVID). Aunque la emisión principal fue en agosto de 2020 (justo fuera de tu ventana de 5 años, pero relevante), en 2021 gestionaron los tramos de sus Bonos de Sostenibilidad. Fue la emisión más barata de su historia (cupones del 0.45% al 2.05%). |

¿Por qué lo hacen si tienen tanto dinero?

Aunque Google tiene una de las cajas más grandes del mundo, emite deuda por eficiencia fiscal y estratégica:

* Arbitraje: A menudo les sale más barato pedir prestado (incluso al 5%) que repatriar dinero del extranjero y pagar impuestos, o vender activos.

* Recompra de Acciones: Usan este dinero para comprar sus propias acciones (Buybacks), lo que sube el precio de la acción.

* La Guerra de la IA: La emisión de hoy (2026) es casi puramente para infraestructura de Inteligencia Artificial. La escala de gasto requerida para competir con Microsoft/OpenAI es tan grande que prefieren no vaciar sus reservas de efectivo.

1 me gusta

Queda claro que Google no se quiere quedar atrás respecto de otros actores. Pero… ¿qué pasa si la inversión en IA no es rentable?

¿Qué pasa si es necesaria cada vez más deuda para actualizar chips, cuyo retorno en forma de capital es dudoso?

Tengo serias dudas la verdad. Espero que no sea otro metaverso de Meta pero con cifras mucho mayores.

3 Me gusta

Que pasa si la IA es,va a ser grátis y se va a monetizar con publicidad.

Publicidad con muchos mas chips y centros de datos (mas capex) que van a ayudar a vender productos cada vez mas baratos en una espiral deflacionaria.

Me temo que me voy a perder el Google 2.0 ,como me perdí el Google original..

2 Me gusta

Muy probable.

¿Va a subir la facturación en publicidad tanto como para pagar el capex y la factura de la luz?

2 Me gusta

Pues no está mal el 6% anual:

:pushpin: Tipo de interés (tasa/cupón):

• El tramo a **100 años emitido en libras esterlinas lleva un interés de aproximadamente 6,125 %.

• En términos de rendimiento para los inversores (yield), se situó en torno al 6,05 %.

Esta tasa es bastante elevada en comparación con bonos corporativos tradicionales, reflejando el mayor riesgo y la larga duración del instrumento.

2 Me gusta

Es un caramelo para fondos de pensiones y FI de renta fija. Todos a comprar un poco. Que compren Bitcoin coño.