GESTIVALUE CAPITAL, el fondo de Gestprudent

Navegando por fintuit, he visto que José Javier González ha lanzado un nuevo fondo: Gestivalue Capital.

https://gestivaluecapital.com

Como es una persona a la que respeto y admiro, me he permitido la licencia de invitarle al foro para que nos explique su filosofía de inversión, método y proceso. Por supuesto, las preguntas a los foreros están abiertas.

Aquí su hoja de vida:

José Javier González Murga

ASESOR DE GESTIVALUE CAPITAL

  • Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales
  • Máster en Asesoría Financiera y Fiscalidad
  • Título de Asesor Financiero EFPA

José Javier desarrolló su carrera profesional como auditor de cuentas en una Big4, para posteriormente ser Director Financiero y Consultor en varias empresas multinacionales desarrollando su trabajo en varios países, lo que le proporciona conocimientos y experiencia para analizar los estados financieros y los negocios de las empresas en las que invertimos.

Invierte en bolsa el patrimonio personal y familiar sumando ya más de 25 años de experiencia en los mercados financieros.

Ha impartido Formación en Bolsa a más de 500 alumnos.

Como sabeis, a un gestor se le conoce por su cartera, y sus resultados. Estoy intrigado por saber más al respecto. ¿Llegará a tener el mismo éxito que otros como Antonio Rico o Emérito Quintana? Espero que sí, francamente.

Principales posiciones a 31 de Mayo:

Sobre AVGO, tenemos un excelente hilo de @DanGates :rocket:

Elecnor e Iberpapel están de moda, varios inversores que están en racha de aciertos las recomiendan pero te aconsejan no compararla con el índice, comprar y mantener.

Elecnor ya la tuve a 13€ hace 15 años. Por lo que veo, no ha recuperado.

Hola a todos.

Muchas gracias por invitarme. Yo encantado de responder a lo que queráis.

1 me gusta

Antonio Rico y Emérito son dos referentes a los que admiro y me encantaría tener el éxito que ellos han tenido. Muchas gracias por la comparación. Pero paso a paso, con humildad, con trabajo, dedicación, ya estoy contento con la aceptación que está teniendo el fondo en sus dos meses de vida. :blush:

3 Me gusta

Enhorabuena, ¿el fondo apuntará a rentabilidades extraordinarias en el l.p.? ¿Cuál es tu track record detallado y el mismo hubiese sido trasladable a la gestión de un fondo?
Mucha suerte.

En primicia os pongo la cartera actual del fondo, pero es importante que entendáis dos cosas en mi gestión:

  • Es una gestión muy activa. Voy rotando el capital en busca de capital.
  • Utilizo mucho estrategias con Opciones, para reducir el riesgo y potenciar la rentabilidad. Ahora mismo tengo 18 operaciones con Opciones abiertas en el fondo. Eso no se ve en los informes que van saliendo.
2 Me gusta

¿Qué fondo podría parecerse, si es que lo hay, quizás Valentum?

Hola Luis, prefiero no crear expectativas y que los números reales vayan hablando por sí solos. Por lo tanto, por ahora, solamente puedo enseñar lo que puedes ver en la evolución del valor liquidativo del fondo desde que empecé a asesorarlo el 5 de mayo (aunque las primeras operaciones no se hicieron hasta el día 10 de mayo). Lleva un +3,83%.

En cualquier caso, donde más se notará mi asesoramiento es cuando vengan mercados difíciles, ya que, como el fondo es el principal vehículo de inversión para mi capital y el de amigos y familiares, tiene un enfoque de preservación del capital importante (dentro de que se trata de un fondo de renta variable, con su volatilidad normal de corto plazo).

Hola Luis,

No conozco ninguno que se parezca. Pero sí hay dos cosas en común con Valentum: enfoque de fundamentales y búsqueda de momentum. Creo que ellos, como yo, también intentan reunirse con los directivos de las empresas en las que invierten.

En qué somos diferentes:

  • En las empresas que seleccionamos.
  • La estrategias con Opciones PUT y CALL

Nota: Admiro mucho a los gestores de Valentum.

¿¿No te penalizan en exceso las comisiones del Broker con esa estrategia??

Echo de menos Miquel y Costas…

Hola, José Javier.

¿Qué semejanzas y qué diferencias tendría Gestivalue Capital con Icaria Capital Dinámico de Carlos Santiso?

Entiendo que los dos fondos utilizáis opciones y analizáis las empresas a fondo.

Por favor, corrígeme si no es así, ¿Gestivalue Capital tiene un máximo del 100% en RV y un mínimo del 75% en RV?

Gracias.

Es una buena empresa Emilio. Tienes buen gusto.

1 me gusta

Lo importante es el resultado final. Pongamos dos escenarios:

  1. Me gasto 0,5% del fondo en comisiones de compraventa y consigo un 7% neto
  2. Me gasto un 2% del fondo en comisiones de compraventa y consigo un 15% neto

Yo tengo claro cual prefiero. :wink:

2 Me gusta

Está claro que queremos el 15%.

Esperamos poder acompañarte en ese camino!