Fuente de ideas. Copiando a los mejores gestores

El día que quiten el 35% de withholding dividend tax…entro en Suiza.

2 Me gusta

Buenorras mundiales…un fondito con estas sin tocar en 10 años,creo que batiría a muchos gestores patrios e internacionales.

5 Me gusta

He visto recientemente Lotus en Consum y Carrefour. Están ganando terreno entre los consumidores, pero la veo muy cara.

1 me gusta

Voy a hacer un hilo sobre ella.

Me parece increíble como se puede ganar tanto dinero con esas galletas.

Los más ricos en los 80:

Y en 2021:

3 Me gusta

Q4 - 22, F13 Guy Spier. Sin cambios en cartera.

2 Me gusta

Sabeis si hay alguna forma de que los españoles puedan comprar acciones indias …

1 me gusta

No en acciones pero si a través de ETF se puede. Este es contratable desde ING, Renta4 …

Tiene rentabilidades y comisiones decentes.

2 Me gusta

2 Me gusta

Esta señora es digámoslo así “la mejor informada”.

2 Me gusta

Esto de Pelosi me recuerda cuando en la década del año 2.000 en el banco decían: en tu cartera es imprescindible Telefonica, BBVA, Banco Santander, Iberdrola y Repsol.

Hace años en alguna guía mostraban que una cartera básica eran 1 eléctrica, 1 teleco y 1 banco.

4 Me gusta

Será gracias a Carmona último fichaje para librarse Galán de las garras de un tal Villarejo.

No quita que Galán hace tiempo se dió cuenta que las inversiones fuertes fuera, en Escocia, EEUU…y acertó de pleno.

3 Me gusta

Yo me deshice hace bastante tiempo de mis Telefonica para pasar a comprar ATT.

Fue mi ultima incursion en el sector Telecos, esta desterrado de mi cartera.

Desde entonces, solo tengo lo que invierten en ellas mis fondos

2 Me gusta

La Cartera de Li Lu:

1 me gusta

La Cartera de Howard Marks:

Captura de pantalla 2023-03-30 a las 17.12.41

2 Me gusta

Que sencillito lo hace Li Lu, 5 empresas, y a correr.

Voy a tener que mirarme mi cartera y lo de mis 70 y pico posiciones, el prblema es que la mayoria de ellas, no todas, no tendria problemas en pasarselas a mi hija, y no creo que me equivocara demasiado, alguna si, seguro.

Otras, el resto, son con las que me quito el gusanillo de las compras y ventas

3 Me gusta

Yo tengo un buen batiburrillo también. Pero con mis hijas he aprendido la lección. Solo tienen un producto.

2 Me gusta

Si, yo a mi hija se lo he simplificado bastante, 2 buenos fondos de gestion activa y 3 indexados.

A mi me gusta llevar muchas empresas, es muy motivante para mi ver cuando entran dividendos en la cuenta, y con tantas posiciones me estan entrando dividendos todas las semanas del año.

Pero es verdad que de toda esta cartera tengo seleccionadas lo que seria una cartera reducida con 40 empresas que serian las que no venderia nunca salvo acontecimientos inesperados, quiebras, cambios en la dinamica de resultados, etc.

Para mi, esos 40 valores son intocables, y para el seguimiento que le hago yo a las empresas, seria muy manejable.

2 Me gusta

F13 Q1 2023 Charlie munger: sin movimientos en cartera.

1 me gusta