Fuente de ideas. Copiando a los mejores gestores

Dejaremos a Nicholas de Marathon
Sleep la última palabra sobre Costco: “El con-
El sentido común dice que Costco es un minorista de bajo margen
con un stock caro y un problema de costes.
problema de costes. Esa es ciertamente una descripción.
Pero, a nuestro juicio, es un minorista disciplinado en cuanto a costes,
intelectualmente honesta, de alta integridad del producto.
de movimiento perpetuo que cotiza con descuento respecto a su valor”.
descuento sobre el valor".

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

1 me gusta

F13, 3Q, Charlie Munger (Daily Journal). Sin cambios en cartera.

3 Me gusta

Un gran inversor ahora apartado de los mercados, creo por enfermedad:

Allan Mecham, su marco mental para invertir en negocios:

A los 22, abandonó la universidad para iniciar su fondo, Arlington Value. ¡De 2008 a 2016, entregó una CAGR impresionante del 30 % durante 8,5 años! Revela su marco para invertir en negocios en sus cartas de fondos. Aquí hay un desglose completo:

  1. Adopte una mentalidad de longevidad. Debe enfocarse en las variables que afectan la durabilidad de un negocio. Cosas como la valoración no importan si se juzga mal la calidad del negocio. Dado que el valor de una empresa está determinado por sus flujos de efectivo futuros… Por lo tanto, evaluar su futuro es clave.

  2. Manténgase dentro de su círculo de competencia ¡Allan es consciente de que su CC es pequeño! Por lo tanto, rara vez compra empresas que: • No ha investigado • No ha seguido durante al menos algunos años. Porque la mejor manera de estudiar un negocio es observar su ejecución en el tiempo.

  3. Acepta la volatilidad como un regalo ¡Los mercados públicos le ofrecen ofertas increíbles que nunca obtendrá en los mercados privados! Se trata de ser paciente. El valor subyacente de una empresa es mucho más estable que las acciones. ¡Así que usted puede comprar grandes negocios que están mal cotizados!

  4. Evita el ruido y las noticias. Más información puede darle una falsa sensación de confianza. Puede crear una ilusión de “conocimiento” y hacerte pensar que muchas cosas son importantes. La clave es saber cuáles son las 3-5 variables principales de la empresa y centrarse en ellas. Ignora el resto.

  5. Amplía tu horizonte temporal para ver lo que es verdaderamente importante. Cuando mira años hacia adelante, en lugar del próximo trimestre: • Pones menos énfasis en los contratiempos y las fluctuaciones. • No se enfoca en lo que mira el 99% de los otros analistas (orientación, latidos). Esto te ayuda a pensar con más claridad.

  6. Excava debajo de los números. No todo lo que está en números te da la historia completa. Los rendimientos reales se obtienen a partir de una gran calidad empresarial. Muchos factores como la psicología y el amor al cliente son los que determinan la longevidad del negocio. ¡Mira más allá de los estados financieros!

  7. Prepárate mentalmente para los topes de velocidad y los números feos. Aprende a discernir entre: Badenes a corto plazo VS. problemas fundamentales en el negocio. El valor de la franquicia aún puede estar firmemente intacto, incluso si la empresa está pasando por una mala racha.

  8. Elige las peleas fáciles. Busca inversiones de tipo “canastas en bandeja”, básicamente aquellas que son fáciles. Fácil de entender. En este negocio, no hay puntos de bonificación por hacer volteretas y saltos mortales en el aire para lograr una canasta.

5 Me gusta

“Las grandes fortunas personales de este país no se construyeron sobre una cartera de cincuenta empresas. Fueron construidos por alguien que identificó un negocio maravilloso”.

  • Warren Buffett

1 buen negocio!

5 Me gusta

No hace falta más. Solo 1!!

Terry Smith entra en OTIS.

1 me gusta

Estaba viendo los números. Muy buen retorno, amplio margen y generadora de pasta. Debe ser por los contratos de mantenimiento a largo plazo. En las crisis, los abuelos siguen necesitando los ascensores…

Solo le falla el bajo crecimiento, a mi modo de ver. Pero por poner una pega, vamos:

2 Me gusta

Los de Terry Smith son unos hachas. Conozco a Schinder por empleados y va a ir a menos por su política agresiva de cobrar por todo.

2 Me gusta

El de los ascensores debe ser un negocio cojonudo. Nosotros pagamos en la urbanización más de 20.000€ al año solo en mantenimiento, y no hay año que no suban los precios.

¿Schinder?

Lo mejor es pedir varios presupuestos antes de que acabe el contrato (ojo con los administradores de fincas quea veces no se preocupan por defender a las comunidades).

2 Me gusta

Es una batalla innocua con el administrador. Pero con los vecinos son aún peor. Estoy deseando vender y mudarme a un unifamiliar…

1 me gusta

Schindler aquí ha perdido mucho mercado. Hospitales por ejemplo. Pueden intentar potenciar otras líneas como escaleras mecánicas etc.

1 me gusta

Echando al administrador previo( no veía por sus accionistas xD) y metiendo una gestoría peleona en mi comunidad se ha ahorrado una barbaridad en mantenimiento de ascensores, comisiones bancarias etc

2 Me gusta

Charlie Munger vende el 100% de POSCO en el 4Q 2022.


Alta calidad europea…donde estan las españolas?

4 Me gusta

Eso está mal, no sale ninguna española…

1 me gusta

Falta Duro Felguera, Grifols por lo menos.

1 me gusta

Lo de Lotus es para cagarse. Unas galletas que saben a medicina, y un desarrollo brutal.

Casi un 100 bagger ya.

A ver si abro un hilo de ella.

1 me gusta

Solo tengo 9 de ahí. Nestlé creo que hay que pescarla si o sí. De Italia puedo prescindir. Aunque tengo Ferrari, pero no sé por qué la consideran neoyorquina…

1 me gusta