Fuente de ideas. Copiando a los mejores gestores

Según Fidelity ,los mejores inversores son los muertos,los que olvidaron la cuenta valores y las herencias sin repartir.

Munger esta casi alcanzando el nirvana…

3 Me gusta

Asi es, hay datos de sobra, incluso con algun muerto en el camino, son los mejores inversores.

Y es que ya lo decia creo que Buffett, no es necesario acertar en todas tus inversiones, basta con tener unos pocos aciertos

1 me gusta

Mi hija mayor, mejor que Paramés. 8 años y medio sin hacer nada…

10% de rentabilidad anualizada. Ya hizo doblete. Para los 18 años, tendrá un tetraplete (x4), u octete (x8)…

4 Me gusta

Es muy triste descubrir los indexados ahora, AL FINAL.
Solo te das cuenta cuando tienes un familiar en BRK.b o un indexado sin tocar por años.
Ray Dalio Bridgewater ,tiene casi todos sus 150 B. AUM en etfs y es el hedge fund mas potente.

5 Me gusta

De vez en cuando conviene recordar sus principales posiciones:

6 Me gusta

Defensivo y aburrido como pocos…

2 Me gusta

Mi hija lleva 6 años con Fundsmith y Capital Group NP y 1 año con el indexado al MSCI World.

Los indexados le pesan muy poco respecto a los dos fondos activos que lleva.

Desde luego, de las 3 carteras que tenemos, mi hija es la que mejor rentabilidad lleva.

Rentabilidad anualizada:

  • 1 año. -5,02%

  • 3 años 14,31%

  • 5 años 11,26%

De momento no dispone a 10 años pero todo se andara.

No le he hecho modificaciones en la cartera excepto la nueva entrada en el indexado a emergentes que apenas le pesa.

Mientras siga asi, pocos cambios le voy a hacer, tan solo aportaciones.

PD. Que negado soy para colgar una grafica :joy:

Edito: Veo que la cartera de mi mujer lleva unas cifras de rentabilidad semejantes.

Quien las lleva “de pena” soy yo

1 me gusta

La verdad es que si no me gustara esto de elegir acciones, acertar o no acertar, yo tiraria tambien unicamente con 2-3 indexados, algun fondo o ETF de una tematica que me gustara, alguna accion especifica y a correr.

1 me gusta

Hay sitio para todo en una cartera equilibrada.
Un indexado S&P 500.
Una pocas compounders.
Unos pocos brokers.
Un poco de margen, para aderezar y marinar todo.

2 Me gusta

La verdad es que si, 3-5 de cada uno de los vehiculos de inversion seria suficiente.

Para mi el problema, mi problema, seria el que las ponderaciones con tan pocas posiciones serian muy elevadas para mi standard.

Tener una posicion de un 10 o un 20% de la cartera, aunque fuera KO no me dejaria tranquilo del todo.

Demasiada concentracion de riesgos.

73 posiciones como tengo yo ahora es una locura y quizas una exageracion para diversificar.

Con esas cifras seguramente mi cartera se parecera bastante a un indexado y me estaria costando caro.

Pero ir a mi Excel e ir apuntando entradas de dividendos cada 2 por 3, no tienen precio.

Me encanta

2 Me gusta

Conócete a ti mismo,si.
Para mi la máxima libertad es el billete de 50 € ,que se puede replicar 10 mil,100 mil veces, y lo tienes siempre en el bolsillo.
Las plusvalías sin realizar,es lo siguiente en mi particular lista.
Ya cuando,tengo que meter, retenciones,cambio divisa ,formularios a rellenar, que mi gestor rellena con dificultad…empiezo a perder la pasión.

2 Me gusta

Ah, lo mas importante…

Si pudiera encontrar un broker con el botón de vender inhabilitado…

O por lo menos,que tuvieras que esperar hasta los 66 años , 3 meses y rellenar montón de papeles…

Si que sería feliz.

Una pena que lo de guardar los certificados de acciones en una caja fuerte…no es viable en España.

1 me gusta

Es muy facil conseguirlo.

Olvidate de la contraseña para entrar.

Lo de los certificados de acciones, me hubiera gustado tener alguno, como coleccionista.

Incluso es posible que haya mercado de certificados de acciones

1 me gusta

No es viable. Las aportaciones periódicas, son un gran invento.
Y cuando llegue el momento ,las liquidaciones periódicas.

Pero si, hay que grabarse a fuego como dice el gran @emgocor

1 me gusta

Las aportaciones periodicas las puedes dejar programadas en la mayoria de los brokers.

Que al año siguiente quieres aumentarlas, llamas a tu broker o gestor y se lo dices.

Y no entrar ni para ver la rentabilidad.

Poca cosa mas

Totalmente.

Yo me estoy imaginando a mi hija tratando de manejar mi cartera y me dan ganas de darle la vuelta.

MSCI World

BRK

Fundsmith

2 Me gusta

Yo tuve unos cuantos brutales, de la C.T.N.E, compañía telefónica nacional de España, con timbres, grapa roñada y firma del notario que daba fé del hecho. Los míos ya no los tenía pero intenté recuperar algunos de mi tío fallecido, que tenía algo de esperanzas pero ya los habían tirado. Tendrían casi 100 años los de mi tío.

1 me gusta

El MSCI World (como el i500).

1.-No tiene riesgo gestor.
2.-El gestor nunca se muere.
3.-La comisión es de risa.
4.-Es muy aburrido,si…pero para eso se inventaron los bares.

3 Me gusta

Tengo este dolar de 1985 enmarcado recientemente en metacrilato .

ó

2 Me gusta

In God we Trust…,

Otra imagen que hay que grabar a fuego!

2 Me gusta