Fuente de ideas. Copiando a los mejores gestores

Hoy lo están petando las pequeñas empresas en EEUU. Mañana lo recogerán los indexados como este que lleva un 58% en EEUU.

1 me gusta

Ya tocaba…las pequeñas USA-UK estan regaladas…

3 Me gusta

El fideicomiso de Bill Gates y su exmujer ha comprado mucha tecnología en el 3Q:

2 Me gusta

Y reduce en Berkshire Hathaway.

1 me gusta

Esta gente junto a sus amigues, a parte de información privilegiada, mueven mercado. Ya comenté hace poco en otro hilo que inversores extranjeros salían de bancos para comprar tecnología.

2 Me gusta

Ahora que este monstruo de las finanzas se acerca a la centena de Eneros, conviene recordar que su situación personal y financiera viene de luchar en vez de sucumbir y resilencia a tope con lo que la vida le depara. Charlie Munguer tenía un plan ante las adversidades.

La historia de vida de Charlie Munger es de hecho un testimonio de resiliencia, determinación y capacidad para superar desafíos profundos.

Charlie Munger se divorció a la edad de 29 años y su esposa le quitó toda su riqueza.

Su hijo murió de cáncer dos años después de su divorcio.

Perdió un ojo debido a una cirugía fallida.

Estaba destrozado física, económica y emocionalmente.

Tenía tanta resiliencia en la vida.

Quería tener una gran familia. Se volvió a casar, tuvo muchos hijos, nietos y bisnietos.

De pobre a los 30 años, pasó a ser una de las personas más ricas del planeta. También es un gran filántropo.

Es socio de Buffett y considerado el inversor más inteligente incluso por Buffett.

Ahora tiene 99 años y es un inversor activo a largo plazo. Disfruta y vive plenamente su vida.

Charlie cumpliría 100 años el próximo enero.

6 Me gusta

Qué duro…

100 años, hombre, plenamente no se ya si disfruta, pero seguro que ha tenido una vida plena.

Un placer haber coincidido con él y poder aprender algo.

3 Me gusta

La muerte de un hijo es antinatura, te debe marcar muchísimo por algún caso que conozco. Sobre todo si fallece de niño, doy fé por algún caso cercano que conozco. Todos conocemos casos.

Hace poco falleció el padre de una compañera mía, cercano a los 80 por un linfoma. El veía que llegaba su hora, su última voluntad fue “enterrarme junto al niño”. El niño era un hijo suyo que falleció hace más de 40 años a la edad de 3 años. Falleció porque le atropelló un coche al soltarse de la mano de su padre y salir a la carretera. Este señor que entonces tenía la treintena sufrió muchísimo al sentirse culpable y estuvo en cama deprimido varios meses. Al vivir en un pueblo tenían un pequeño nicho y siempre tuvo claro que quería descansar junto “al niño”. Muy triste y dura la vida que llevó con esa cruz.

6 Me gusta

Sería la única…

3 Me gusta

Puede que Guy Spier no sea tan famoso como algunos de los otros inversores cuyos libros he revisado. Sin embargo, ha logrado un historial envidiable desde que fundó el Fondo Aquamarine en 1997. Desde su creación hasta 2018, el Fondo Aquamarine devolvió el 463%, frente a un rendimiento del S&P 500 del 167 %. Una inversión de 1 millón de dólares al principio, se habría acumulado hasta los 5,63 millones de dólares, frente a los 2,7 millones de dólares si se hubiera invertido en el S&P500.

4 Me gusta

Con esta cartera (salvo BABA), se puede perder dinero??

4 Me gusta

Y desde 2018?
Ya me imagino,lo peor.

A 38$ compró lass Ferrari:

2 Me gusta

A 38$?? Envidia sana

3 Me gusta

Aquamarine escribe muy bien.
Pero a nivel CAGR (lo que nos da de comer), normal,muy normalito.
Aqui el S&P500

Eso fue en la salida a Bolsa. Un 10 bagger ya.

Lo recuerdo como si fuera ayer. Salió a PER 40…

Sigue a PER 40, pero por 10…

Chris Mayer es el autor del libro 100-baggers. Este es su portafolio:

6 Me gusta

Difícil arruinarse con esa cartera.

¿Dónde se puede ver esa información?
¿Tiene algún fondo de inversión contratable o, es su cartera personal?
Gracias

1 me gusta