Fuente de ideas. Bruno Paulson y William Lock (Morgan Stanley)

Continuando la discusión desde Fuente de ideas. Copiando a los mejores gestores:

Estos gestores de Morgan Stanley llevan muchos años a sus espaldas gestionando varias estrategias con un perfil similar entre ellas. En este enlace hablan de las empresas que les gustan para su estrategia de largo plazo, igual que a @emgocor les gustan las compounders, donde llevan invirtiendo desde hace prácticamente 30 años:

Entre las estrategias gestionadas por William Lock y Bruno Paulson destacan la Global Franchise (o Global Brands en Europa) y la Global Quality. En los enlaces podéis ver directamente en la web los detalles de ambas.

Sobre los gestores, a la izquierda Bruno Paulson y a la derecha William Lock:

2f005cc890b7a17c

William is a portfolio manager and head of the London-based International Equity team. He joined Morgan Stanley in 1994 and has 28 years of investment experience. Prior to joining the firm, he worked at Credit Suisse First Boston’s Corporate Finance Group, and was a management consultant with Arthur D. Little. William received a B.A. in Modern History from Keble College, Oxford. William is a longstanding sponsor of the creative arts, including Glyndebourne Opera.

Bruno is a portfolio manager for the London-based International Equity team. He joined Morgan Stanley in 2009. Prior to joining the firm, Bruno worked for Sanford Bernstein in London, where he was a Senior Analyst covering the financial sector for eight years. Previously, he was a manager at the Boston Consulting Group where he focused on the financial services industry. Bruno has an MBA from INSEAD where he received the Ford Prize for graduating top of class. He was also a Research Fellow in Political Economy at Nuffield College, Oxford, and received a B.A. in Politics, Philosophy and Economics with 1st Class Honors from Keble College, Oxford. Bruno was a parent-founder of The Rise School, a free school for children with high-functioning autism. He is a governor at Kensington Aldridge Academy, where he chairs the Business Committee.

Bruno Paulson nos explica, con su peinado y corbata molones, su estrategia, la cual resume con la frase “We call what we do getting rich slowly” (hacerse rico lentamente). Lo cierto es que no le va nada mal. En este enlace un video donde nos lo explica directamente.

Y aquí un enlace en FundsPeople traducido a nuestra lengua:

Las ideas

Las 10 principales posiciones de la estrategia Global Franchise o Global Brands

PESO %
Reckitt Benckiser plc 8,73
Microsoft Corp 8,69
Philip Morris Inc 7,51
Visa Inc 5,13
Procter & Gamble Co. 5,12
Danaher Corp 4,84
Accenture plc 4,73
Baxter International Inc 4,36
Abbott Laboratories 4,17
Automatic Data Processing Inc 4,16

Y las 10 principales posiciones de la estrategia Global Quality, muy similar a la anterior que es un fondo con muchos años, muchos activos bajo gestión y que por ello ha estado cerrado a suscripciones mucho tiempo. La versión Global Quality gestiona menos patrimonio y está más diversificada en posiciones

PESO %
Microsoft Corp 6,07
Reckitt Benckiser plc 5,93
Philip Morris Inc 5,47
Visa Inc 4,60
Accenture plc 4,31
Henkel AG & Co. Kgaa 4,23
Procter & Gamble Co. 4,10
Sap Se 3,87
Baxter International Inc 3,77
Becton Dickinson & Co. 3,61

Recuerda: las ideas prestadas son a menudo las más peligrosas. Estas ideas son sólo el primer paso.

10 Me gusta

Menudos carterones. Ni una empresa mala en esa lista.

2 Me gusta

Por cierto, aquí enlazo las versiones UCITS de los fondos que gestionan,

  • MS Global Brands (desconozco si se encuentra en soft close), estrategia gestionada desde 1996

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04TB5

  • MS Global Quality

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000Q9T2

Y en la web de EEUU podemos ver el portfolio casi al completo y los movimientos. En la última actualización han ampliado en Procter&Gamble, RELX y Becton Dickinson y han bajado un poco en Nike, Coca Cola y Heineken; las posiciones no suelen variar pero sí los pesos

https://www.morningstar.com/funds/xnas/msfbx/portfolio

4 Me gusta

Entorno al 12% de rentabilidad con unas comisiones bastante “poco ajustadas”. Es un rendimiento más que decente.

Desde luego que los anglosajones nos llevan siglos de adelanto a los hispanos en lo que a inversión se refiere.

1 me gusta

La verdad es que cualquiera de las dos por si sola seria una buena cartera.

Lo bueno de Morningstar ahora es que, aunque no en todos los fondos, en muchos fondos se pueden ver mas posiciones que las 10 habituales.

En el caso de estos fondos no lo se.

Le echare un vistazo a estos fondos, tienen muy buena pinta, no para copiar sus posiciones, sino para entrar.en alguno de ellos. Solo conocia el Global Brands

1 me gusta

Este gráfico es brutal. Estoy preparando un artículo sobre el Roic que no sé cuándo verá la luz. Es un ratio verdaderamente interesante.

7 Me gusta

Mas info.

Algo realmente complicado al alcance de muy pocos:

3 Me gusta

En realidad esta cartera o fondo sería muy parecida al Índice MSCI World Quality:

https://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P00014E82

Difícil de batir a largo plazo, muy difícil.

3 Me gusta

Aquí las 24 primeras posiciones y los cambios en la cartera a 30 de Junio para el Morgan Stanley Inst Global Franchise (versión USA)

Holdings % Portfolio Shares change
Microsoft Corp 9.61 -2.31
Reckitt Benckiser Group PLC 9.12 13.47
Philip Morris International Inc 7.53 14.04
Visa Inc Class A 5.51 6.30
Accenture PLC Class A 5.45 17.98
SAP SE 4.82 -6.70
Procter & Gamble Co 4.51 102.51
Baxter International Inc 4.07 6.30
Becton, Dickinson and Co 3.97 30.79
Danaher Corp 3.76 -7.73
Abbott Laboratories 3.64 -2.97
Automatic Data Processing Inc 3.6 -4.33
Thermo Fisher Scientific Inc 3.15 -5.45
RELX PLC 3.15 47.41
L’Oreal SA 3.01 6.30
British American Tobacco PLC 2.75 6.30
Fidelity National Information Services Inc 2.57 6.30
Heineken NV 2.21 -18.41
Zoetis Inc Class A 1.96 6.30
Coca-Cola Co 1.8 -20.26
Unilever PLC 1.77 6.30
Pernod Ricard SA 1.43 -13.22
Nike Inc B 1.32 -30.36
FactSet Research Systems Inc 1.27 -9.03
6 Me gusta

Aumentan L’Oreal, no son tontos estos señores…

2 Me gusta

Esta cartera tambien la suscribiria.

Lastima, ya tengo 2 fondos de MS, un tercero ya me parece demasiado.

Veo que tienen posicion en Zoetis, empresa nada habitual en fondos. Una empresa perteneciente a un subsector que me falta dentro del sector salud, el de salud animal, la ultima vez que le eche un vistazo, estaba muy pero que muy cara

3 Me gusta

Carterón, grandes, diversificados, lindis que diría Taleb unas cuantas.

1 me gusta