Formas de generar Ingresos Pasivo$$!

Abro este hilo para recomendar formas de generar ingresos pasivos. Algo que siempre me ha fascinado y que no se limita a la inversión en Bolsa, como es obvio. Pondré aquí algunas de las mas elementales, así como otras más curiosas:

2 Me gusta

DIVIDENDOS

Una de las favoritas de la Comunidad es la generación de ingresos por DIVIDENDOS. La más sencilla y automática. Comprar grandes cantidades de buenas empresas y esperar a que nos ingresen en la cuenta bancaria los suculentos dividendos.

Aquí el mejor foro sobre inversión en DIVIDENDOS:

2 Me gusta

MINAR BITCOIN

Sobretodo es rentable si tienes paneles solares o exceso de energía en casa. Vas acumulando Bitcoins para el futuro, u otra criptodivisa:

LA REGLA DEL 5%

Mi favorita con diferencia, compras un Fondo o acciones de BRK.A y vendes un 5% cada año para tus gastos. Mínima tributación, y si el Fondo es bueno, tu poder adquisitivo seguirá aumentando. Con BRK.A, probablemente, cada vez seas más rico:

3 Me gusta

APUESTAS DEPORTIVAS

En este podcast ya hablamos sobre las alertas en apuestas deportivas. No es sencillo, ni fácil, pero ponemos la estadística a trabajar de nuestro lado para ganar unos miles de eurillos.

1 me gusta

POKER ONLINE

El poker es mucho más complejo de lo que parece, pero si estudias y le dedicas horas, puedes ganar dinero en el largo plazo. Aquí os dejo una Comunidad donde te explican todos los métodos para ganar dinero jugando al póquer.

https://educapoker.com/noticias

Importante este detalle! :sweat_smile:

En el caso del poker no lo consideraría renta pasiva. Tienes que jugar la partida, no?

Pero en esa línea, podríamos añadir eso de responder encuestas online… Aunque ni idea de cuántas hay que responder para que el ingreso valga la pena!

1 me gusta

Tienes razón. Aunque es mejor que estar echando hormigón un domingo a las 22:00h…

1 me gusta

De 0,2€ a 3,5€ por encuesta:

https://www.triaba.com/es

1 me gusta

Las apuestas son denominadas en el mundo jurídico como contratos aleatorios. Así que yo entiendo las apuestas son una suerte de “lotería”.

2 Me gusta

Lo de minar bitcoin ,aún teniendo paneles y luz gratis ,la última vez que lo calculé (hace meses) me salía que no sacaba ni para pipas . Creo que 3/4 de la humanidad calculó lo mismo.

Si ese capital se mete en unas acciones de BRK.b y no se hace nada de nada, en unos años tienes mas lana.

El único problema es que no hay que hacer nada.Puedes estar tumbado en la cama esperando a que pase el calor (pe) y el resultado es el mismo. No, no te van a dar el Nobel por ello.

Pero lo que mas mola y da un gustirrinín… es COBRAR DEL ESTADO .
Tener a toda una maquinaria bien engrasada como es la AEAT trabajando para ti (entre otros) día y noche …eso si es una maravilla!

4 Me gusta

Tienes que tener paneles solares. Entonces utilizas el excedente de energía en minar. Si tienes que pagar la luz, te vas a la ruina…

Otro mundo donde el consumidor está indefenso ante las tretas de las casas de apuestas, que te bloquean las cuentas si ganas, y te cancelan eventos cuando les vas a ganar dinero. ¿El Regulador? Ni está ni se le espera…

Aun así el ROCE del equipo informático es paté tico sin contar obsolescencia

1 me gusta

Otra opción es invertir en empresas que hagan minería de criptodivisas.

Otra forma de generar ingresos pasivos muy extendida es el arrendamiento de inmuebles. Con unos pocos buenos alquileres se puede conseguir vivir sin trabajar.

1 me gusta

Fuera de la bolsa es la más extendida. El problema es que necesitas mucho capital, o mucho apalancamiento, y no te permite diversificar.

Hay algunos Crowdfundings inmobiliarios desde 500€:

Aunque yo sinceramente, no veo las ventajas…

El único que cobra y pasivamente es el ayuntamiento con el Ibi anual.

Ahí no hay okupas, no hay que cambiar el plato ducha, la mano pintura.

No hay derramas para cambiar el tejado, ascensor, caldera de gas.

Ahí no importa si al inquilino le diagnosticaron cáncer recientemente. No importa si el inquilino se ha quedado al paro con 3 niños.

No hay alzamientos, ni contratos, ni abogados ni meter las bonificaciones en el irpf.

Todo eso para sacar un ROCE discreto después de pagar todo , e ingresar todo lo que la realidad te permite.

Vaya a preguntarle a una señora conocida que heredó un piso céntrico hace décadas y por otra parte, puso su dinero en brk.b hace 10 años.

Pregunte con que complementa su pensión …,

4 Me gusta