Formas de generar Ingresos Pasivo$$!

Lo que si me parece interesante, son los REIT que llevan muchos años distribuyendo dividendos, para quien quiera una renta de jubilación. Estos son los dos mejores. Un 4% de dividendos, para los amantes de los ingresos pasivos, como @miguelangelsanz

4 Me gusta

Efectivamente, son de los dos mejores.

Realty Income, con dividendos mensuales, lo mejor que nos puede pasar a los que nos gustan los dividendos.

25 años incrementando dividendos, con incrementos trimestrales, eso si, pequeños.

En cuanto a Federal Realty, esta incluido en la lista de Dividend Kings, mas de 50 años seguidos incrementando dividendos, aunque en Seeking Alpha le dan solo 18 años.

Yo añadiria un REIT poco nombrado, que hace poco ruido pero con una trayectoria excelente.

WPC, WPCarey, es un REIT especializado en el sector industrial y, lo mas importante para mi, muy diversificado geograficamente por USA, Europa, UK y Canada.

Lo siento, no soy capaz de publicar el grafico de su cotizacion.

En mi cartera, es una de las posiciones con mayor revalorizacion

6 Me gusta

Aquí está:

Más dividendos. Casi un 5%, pero prácticamente plana en los últimos 10 años.

2 Me gusta

Algunos vehículos son buenas inversiones a largo plazo. Sobretodo si se heredan!!

1 me gusta

Mas que plana, es que la curva no es tan pronunciada.

Yo, desde luego es una posicion que ni quiero vender ni la miro, en todo caso ampliar algo si algun dia cae por debajo de los 75.

No quiero hablar mucho. Tambien decia lo mismo de IRM, un REIT de centro de datos, estable, subiendo poco a poco, del que decia que practicamente no se hablaba.

Justo el dia siguiente cayo un 5% :joy:

Eso si, precio recuperado y sobrepasado, a poco camino de ser un bagger.

1 me gusta

Cuando pasas el Bagger en una acción, empiezas a entender el interés compuesto. Ya es muy difícil que pierdas dinero con ella, y si encima va bien, los baggers se multiplican como la espuma.

2 Me gusta

No, mejor tener una X10

He probado lo de las encuestas online. Un timo. Primero tienes que rellenar una encuesta para ver si das el perfil, igual das en la mitad, la rellenas y luego no te suman el dinero. Se supone que por una de 30 minutos te dan 1,5€uros. La hora te sale a unos 3€, suponiendo que te pagan.

Solo he conseguido que me abonaran una de 0,40€, y además, no te dejan sacar el dinero hasta 5€.

Mal business, y además son más activos que otra cosa.

1 me gusta

Esta semana to the moon en Winner Odds, tras dos semanas en números rojos.

Es como una montaña rusa, pero al menos resulta entretenido. Eso sí, el mundo de las apuestas es como vivir en el propio infierno.

2 Me gusta

Trabajé un tiempo en el sector del vicio (apuestas deportivas). Aprendí muchas cosas, pero sobre todo una: En ese negocio ganan la casa y el Estado.

No entro a calificar el ganado que frecuenta ciertos abrevaderos porque no es el foro adecuado para ello, pero daría para escribir varios libros.

4 Me gusta

Hay alguna forma de ganar dinero de forma lícita??

Dicen que el poker es lo único medio “serio”…

Un amigo estuvo un tiempo viviendo de las apuestas de caballos, usando un algoritmo que se escribió él mismo en no sé qué programa de estadística, correlando todas las recomendaciones de varios sitios británicos. El problema era no ser identificado en las tiendas como un jugador ganador, porque automáticamente te limitaban. La opción online estaba descartada porque Hacienda te crujía. Al final acababa siendo tan cansado como un trabajo “honrado” y con menos seguridad. Lo dejó.

Si se te dan bien las probabilidades y eres capaz de “pscicopatizarte” lo suficiente para mantenerte analítico bajo presión, el poker parece funcionar, pero para eso el trading es más o menos igual y requiere trasnochar menos.

2 Me gusta

¿Por qué los jugadores profesionales de Poker no quieren vivir en España?

1 me gusta

Esta me parece una forma muy interesante de o ganar dinero, o conseguir comprar una vivienda, bien para nosotros, o para nuestros hijos. También puede ser una forma de adquirir plazas de garaje en nuestra localidad o incluso, un buen Dacia lonchafinista.

Sobretodo, ahora con la subida de tipos y de las hipotecas, en breve empezará la fiesta de impagos y embargos.

No es un tema nada sencillo, requiere la colaboración de un abogado o alguien ducho en el asunto.

P.D. Darse de alta y poner las alertas para la localidad de uno, es gratis.

2 Me gusta

En este tema estoy familiarizado. No es difícil. Pero hay que tener precauciones. Muy importante es saber las cargas anteriores de los bienes inmuebles o muebles (como vehículos). En el caso de inmuebles sujetos a la Ley de Propiedad horizontal hay que saber si existen deudas con la comunidad de vecinos. En el caso de fincas rústicas hay que conocer si existen deudas por impago del riego, ya que no se suelen anotar y gozan de preferencia.

1 me gusta

Puedes conseguir auténticas gangas si buscas bien, pero ojo, muchos las buscan. En los bienes inmuebles en muchas ocasiones no se puede visitar y no se puede saber su estado interior. Ojo con posibles ocupas.

1 me gusta

Por otro lado, muchas veces las tasaciones están infladas y no se ajustan a la realidad del mercado.

1 me gusta

Recuerdo un caso de una subasta de un adosado en Benicàssim. Salió a un precio muy inferior al precio de mercado. Se presentaron muchos a la subasta. Al final se calentó la cosa y una pareja jóven pagó más por el adosado que si hubiesen ido directamente a una inmobiliaria a por un inmueble parecido en la misma zona.

1 me gusta

Hace años, los “subasteros” se repartían entre ellos los bienes sin pagar de más (hoy me quedo yo este, mañana te quedas tú aquél: no pujaban al haber pactado previamente). Eso ha pasado a la historia porque se publica todo en la web y cualquiera puede participar desde el sofá de su casa.

Como dice @emgocor la morosidad va a aumentar y en los próximos meses/años pueden aparecer muchas más gangas.

1 me gusta