FERRARI, Il commendatore del carro

Interesante artículo sobre Ferrari

1 me gusta

Es increíble la gente de hoy en día como se curra los análisis gratuitos.

Entre esto y la IA, el que no gane dinero en Bolsa, es porque no quiere.

2 Me gusta

1 me gusta

Números de Ferrari:

Envíos +1%
*EMEA +2%
*América -2%
*Gran China -12%
*APAC+9%
Ingresos +7%
EBIT +8%
*Marg 28.4% (28.4)
BPA +3%

1 me gusta

Se deja pista todavía para llegar a 200km/h.

1 me gusta

Una Ferrari para rallies:

https://www.autoscout24.es/informacion/noticias/ferrari-gtc4-lusso-de-rallyes-2025/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=AS24_Newsletter_motor

1 me gusta

En enero igual compro unas Ferraris.

1 me gusta

Viene dura la competencia:

https://www.autoscout24.es/informacion/noticias/bentley-dutch-masters-2025/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=AS24_Newsletter_motor

3 Me gusta

No puedo evitar leerlos y mi cabeza loca empieza a teorizar sobre lo increíble que seria comprarla. Luego me acuerdo del monstruo, indexarme y me la envaino

Pero es cierto que el nivel es altísimo contra lo que había años atrás.

Esa reflexión me ayuda a comprender mejor que si unos titanes como son los inversores profesionales no son capaces de batir al indice. Quien soy yoo../

3 Me gusta

Acciones como Ferrari debemos fustigarnos por no haber comprado en la IPO a PER 40 y olvidarnos.

Ahora, lo que debemos es estar atentos, para no poder volver a cometer esos errores.

Yo, visto el panorama de inflación actual y futuro, he decidido no vender nunca. Prefiero antes pedir dinero a crédito, ya que se va devaluando año tras año.

Cuando pase a criar malvas, que mis herederas salgan corriendo con el botín en dirección al Oeste, o al Norte.

1 me gusta

Muy buena opción el margen de IB. El margen que puedes ir pidiendo aumenta si aumenta el valor de los subyacentes.

sin duda son tiempos de endeudarse, mucho y todo lo posible. Yo he hecho un ejercicio que es preguntar a amigos argentinos quién lo hizo bien por allá. y sin duda los que tienen negocios en moneda dura o aquellos que comercian con activos que cotizan en el mercado mundial tienen algo mejor.

Lo difícil es ponerse a activar todas las palancas y la gorra de “inversor” de verdad, me refiero a comprar inmuebles (en cantidades más allá del “pisito”), comprar empresas (SL) y no unas accioncillas o apalancarse con Monstruos S.A.

Porque lo demás, es hacer lo mismo de siempre pero auto engañandonos

1 me gusta

Exactamente, hemos vivido muchos años engañados por la estafa del dinero FIAT, y otras prebendas como la promesa de una pensión de jubilación.

Tampoco es fácil hacerse rico en España. Vas al Banco y no te dan un euro, solo quieren que tengas pisos para avalar como un loco, y ya puedes tener el mejor proyecto del mundo. En América no funciona así.

Ya lo dijo alguien: “En España, es más fácil salir de la cárcel, que salir de pobre”.

2 Me gusta

Don Jesus Gil y Gil DEP

1 me gusta

Ferrari y SEGA:

1 me gusta

La marca que más se repite es Ferrari :grinning_face: .

Tú mismo lo has dicho.

Es una MARCA, no un fabricante de coches…

1 me gusta

Comprar sus acciones o sus productos es una buena inversión.
https://www.eleconomista.es/motor/noticias/13719305/01/26/a-subasta-por-mas-de-13-millones-de-euros-un-ferrari-de-alfonso-de-portago.html

2 Me gusta

Tener algo único en el mundo siempre me ha parecido buena inversión, por caro que parezca.

El coche es precioso.

1 me gusta