FERRARI, Il commendatore del carro

“Cuando Usted compra un Ferrari, está pagando por el alma. El resto, se lo doy gratis”.

image

Con esta frase, un genio como Enzo Ferrari, apodado Il Commendatore, definía su modelo de negocio. Una empresa con corazón, un estilo de vida, en resumen una marca. Aunque en realidad, el Comendador se refería al motor, no al alma de sus coches, sabía muy bien que la gente buscaba exclusividad, lujo y sensaciones al comprar un Ferrari, y no estaba dispuesto a sacrificar márgenes, ni a bajar precios para quitar valor a su marca, como tantos otros fabricantes.


¿Quién no ha soñado con conducir el Ferrari de Tom Sullivan en Magnum?

Ya he comentado en otras ocasiones que mi gran error de omisión ha sido Amazon. Pues bien, el segundo, y que me duele todavía más es Ferrari, máxime habiendo estado tan pendiente de la IPO en 2016 a 36$. ¿En qué me equivoqué? Pues claramente en la valoración. Me parecía cara, ¿PER40? ¡Ni loco!

Además tiene delito para un amante de los coches como yo, que desde pequeño ya coleccionaba pequeñas réplicas y maquetas en casa. Si hay una marca de coches en el mundo, que no vende coches, esa es Ferrari. Todavía suspiro cuando veo uno por la calle, o veo un documental o carrera del Cavallino Rampante.

Lo que no supe ver fue el potencial de crecimiento que tenía y la increíble tasa de retorno. ¿Estaba cara? Pues claro, ¿no están siempre caro los Ferrari? ¿No eran 6.000 millones una capitalización pequeña para una empresa así? Pues obviamente, pero no me atrevía a comprarla.

image

El crecimiento de la empresa no es muy grande, entorno al 6%, pero,… Un margen del 25%, beneficio del 18% y ROE del 50% en un sector destruido como la automoción…

¿What the fuck? Y eso sin la necesidad todavía de haber introducido la versión eléctrica como Tesla. Puestos a elegir, ¿acaso hay algo más placentero que sentir el rugir de un Ferrari?

8 Me gusta

Dice mi amigo italiano bolsero …colega de Maradona… qué hizo mucho dinero con FIAT de regalo le dieron Ferrari y al final como suele suceder acabo vendiendo todo …otro arrepentido.

3 Me gusta

Lo tenemos registrado en Quality and Alpha al amigo bolsero??

Ferrari tiene un híbrido de 500 CV con etiqueta ECO para poderse pasear por la Castellana o el Paseo De Gracia sin problemas.
Bella Italia.

2 Me gusta

986 caballos de vapor. Sólo de pensar lo que consume eso en electricidad y gasolina, me entran sudores fríos:

https://youtu.be/-LLsNjYNRts

2 Me gusta

Este anuncio me parece pura poesía en movimiento:

3 Me gusta

Dicen que cuando has conducido un Ferrari, vas en otros medios a los sitios porque no hay nada que se le parezca.

Todavía estoy oyendo al monitor partirse el culo cuando le pregunte donde estaba el cambio de marchas :rofl: :rofl: :rofl:

Tengo que repetir aunque no sea con acciones

1 me gusta

Otra cosa que decía Enzo Ferrari:

“Aerodinámica?.. eso es para los que no saben construir motores”

Si hay una marca de coches en el mundo, que no vende coches, esa es Ferrari.

Y Tesla.

Un abrazo

5 Me gusta

¡Muy buena cita!

Qué bueno!!!:joy::joy::joy:

Acaba de romper en velas mensuales una tendencia lateral de casi un año, grafico impecablemente alcista, se va para arriba.
Fue una de las primeras que incorpore en mi cartera, aunque la verdad es que no tengo ni coche
:slight_smile: :slight_smile:

3 Me gusta

Yo entro en cuanto complete el hombro-cabeza-hombro y la figura del murciélago invertida…

Nos subimos los dos y Diego empezó a mirar para todos lados. Le digo “¿qué pasa?”. “¿Y el estéreo?”, pregunta Diego. Le digo “¿cómo el estéreo? No tiene estéreo… Es un auto de carrera, no tiene estéreo, no tiene aire acondicionado, no tiene nada”. Y me dice “bueno, entonces que se la metan en el cu…”.

2 Me gusta

Excelente artículo de Ferrari:

https://www.bailliegifford.com/en/uk/individual-investors/funds/scottish-mortgage-investment-trust/ic-article/2020-q3-from-musk-to-maranello-ind-we-1575?p=13758&utm_campaign=sm-biofacturing-0121&utm_medium=email&utm_source=marketo-individuals&utm_content=from-musk-to-maranello&mkt_tok=eyJpIjoiTVRka05XTTJZak5pTVdGaSIsInQiOiJZRHFHbWZ5S1phQnVueDY5WnJsMlhcL0hkOTdQWG1kVHNTN2pYTFlSTE5MTENMVG9SekRzZTlqR0MwalwvN1gyV3hKSEVPUU1IM0E0VjJJK2RaeExrOU40RHZJVXdUSnVmMUhRVFZUcnVhSjlvRlA0Mmo3Q2ZYNU9QVDhtZFBqTGVjIn0%3D

El eléctrico de lujo está en camino.

1 me gusta

Genio y figura hasta la sepultura, don Diego…

Gana más y baja. Ineficiencias del Mercado…

1 me gusta
1 me gusta

No da respiro Ferrari. No se me ocurre una marca ligada a la competición el lujo y la velocidad, con tanto “moat”…

1 me gusta

Dime si esto no es Moat:

1 me gusta

Boxes con barro, corbatas y la belleza rosonera.
Que más dosis de glamour se puede pedir.

1 me gusta