FERRARI, Il commendatore del carro

Ferrari ha pulverizado al SP500:

2 Me gusta
1 me gusta

Ferraris de ocasión garantizados por la marca a tiro de chequera de cualquier inversor medio:

https://preowned.ferrari.com/es-ES/r/europa/ferrari-segunda-mano/rf?c=espa-a,alemania,austria,azerbaiy-n,b-lgica,dinamarca,finlandia,francia,hungr-a,italia,noruega,pa-ses-bajos,polonia,portugal,principado-de-m-naco,rep-blica-checa,ruman-a,suecia,suiza,turqu-a&pl=3&z=price-asc

1 me gusta

Siempre me gustó el California para mi señora, pero en rojo pasionne. Eso sí, que tenga Stéreo no como el de Maradona.

2 Me gusta

Todos valen 100.000€. Da igual que sean del 85 que nuevos.

1 me gusta

3 Me gusta

La Ferrari:

1 me gusta

Hasta en Caracas sucumben ante el encanto de Ferrari

https://talcualdigital.com/con-casi-siete-decadas-en-el-pais-ferrari-renueva-su-imagen-con-nuevo-showroom/

1 me gusta

Pago en dólares. Nada de bolivares.

1 me gusta

Que opináis :point_down:
Buenos días a todos,

En la sesión que dimos el día 8 de febrero comentamos varios holdings con potencial de revalorización.

Entre ellos, comentamos un holding del que hemos sido accionistas durante el último año y medio, Exor Group. Actualmente hemos decidido vender nuestra inversión en el grupo por lo siguiente👇:

Exor Group es un holding familiar italiano propiedad principalmente de la familia Agnelli.

Entre sus activos principales se encuentran:

:point_right:23% de Ferrari

:point_right:14% de Stellantis

:point_right:27% de CNH industrial

:point_right:15% de Philips

:point_right:Otras inversiones entre las que destacan Iveco, Juventus, Inst. Merieux, Christian Louboutin, etc.

Actualmente, a valor de mercado, la participación de Ferrari supone un 40% del NAV (valor neto de los activos) del holding.

Por lo tanto, la evolución del holding tiene una dependencia fuerte del su participación de Ferrari.

¿Por qué lo hemos vendido?

:point_right:En nuestra opinión, Ferrari, a pesar de ser un activos único, está claramente sobrevalorada en bolsa ahora mismo. :point_down:

Ferrari $RACE dio una guía para 2024:

— Ventas de 6,4Bn€

— EBITDA de 2,45Bn€

— FCF de 0,9Bn€

Ferrari vale hoy en bolsa unos 69Bn€ y tiene una deuda de 1,3Bn€. Por lo tanto, tiene un EV (Enterprise Value) de >70Bn€.

¿A que múltiplos cotiza?

:point_right:29x EV/EBITDA estimado 2024

:point_right:78x EV/FCF estimado 2024

:point_right:128x EV/FCF promedio 2018-2022

Estos múltiplos son absolutamente desorbitados en nuestra opinión y no tienen justificación posible.

Para que nos hagamos una idea, Porsche, cotiza a 6,8x EV/EBITDA estimado 2024 y 13x EV/FCF estimado 2024., o lo que es lo mismo, un 75% más barato.

¿Sólo es eso?

No sólo los múltiplos son desorbitados, sino que los márgenes de la compañía están en pico de ciclo en 2023-2024, con unos margen EBITDA del 38%, vs el 29% promedio de la última década.

3 Me gusta

No tienen ciclos los márgenes de Ferrari. En todo caso las ventas, y desde que salió a bolsa no han descendido.

2 Me gusta

El margen de Porsche es del 28%, frente al 69% de Ferrari. ¿Se pueden comparar ambos valores??

¿Está cara a 400$? Puede ser, por eso la compré a 200$, cuando todos decían que estaba cara.

Mi único error, no haberla comprado a 30$ en la IPO.

5 Me gusta

Es de Gustavo Martínez el razonamiento

1 me gusta

Es un error hacer value investing, como le dijo Munger a Warren. Hay que invertir en calidad y crecimiento, y a la vez, a un precio razonable. Esto último es lo que se puede discutir con Ferrari. Pero Porsche ahora mismo no está a su nivel, de hecho, yo lo considero un coche de clase media.

4 Me gusta

Porsche es un coche bien hecho. Ferrari es un trofeo

Tal cual, Porsche es un coche para conducirlo y disfrutarlo, el Ferrari para tener en la vitrina/garaje o para marcar Status

3 Me gusta

Ferrari es tambien para conducirlo y disfrutarlo, es una gozada.

No creais, que mi experiencia es unicamente de 1 hora como regalo de cumpleaños.

Eso si, el mejor regalo que he tenido en mi vida.

Lo del status, a mi la verdad es que me da igual

1 me gusta

Que cuesta 1 hora de Ferrari …o minimo 1 día?

1 me gusta

Uf, no lo recuerdo, hace 10-12 años.

Si que recuerdo que habia 2 versiones, en circuito y en carretera, yo elegi esta ultima.

Estaria alrededor de los 100€ la hora, algo asi

Bufff, 100€ los pago ya

1 me gusta