El Deportista Profesional y la inversión

Por cierto creo que Cruyff se fumaba hasta 3-4 paquetes de cigarrilos diarios siendo jugador, por eso no paso de los 34 años en activo cuando se retiró en el Castellón en segunda de mala manera.

Luego se reinventó, fué un innovador, un crack, su chupa chups, etc…yo le he visto quedarse dormido antes del partido en el banquillo de San Mames(Yo estaba en la fila 4 detrás del banquillo visitante) durante el calentamiento.

1 me gusta

Luego hizo campañas para el Estado aconsejando dejar de fumar.

1 me gusta

Qué bueno!! El Estado gasta en anuncios y a la vez recauda impuestos por fumar y/o matar gente…

Esto si eran hombres en el vestuario, @fernando.ledesma. Y sin tatuajes ni pintarrajas raras…

No me extraña que Altria multiplicara por 5.000

2 Me gusta

A Altria posiblemente le fuera bien, o BATS, pero a el definitivamente no, nada bien :smiley:

Los divos del deporte…

1 me gusta

Ayer leía una noticia de la nueva vida de Sharapova tras su retiro de las canchas de tenis. Al contrario que muchos tenistas que suelen enfocar su vida posterior a ser entrenadores o simplemente a vivir de los réditos de las grandes fortunas que han adquirido en su carrera profesional, me sorprendió conocer su nueva etapa como empresaria e inversora.

image

Es innegable que Sharapova tiene la ventaja de poder explotar su imagen. Ha sido una de las tenistas más famosas de la historia y también tiene un enorme atractivo. Todo ayuda.

Sugarpova
En primer lugar ha creado una línea de dulces fusionando su nombre con el de Sugar. Siempre se ha reconocido una amante de los productos azucarados. Que mejor manera de rentabilidar esa afición que lanzar su propia línea de productos.

Inversora
Sharapova invirtió en Theragun, una marca de bienestar ,y en una empresa de equipamiento deportivo, Bala Bangles. Lo primero que mira a la hora de invertir en una empresa es que sea original y auténtica. Es un concepto algo subjetivo y cada uno verá la autenticidad en algo diferente, pero voy a poner un ejemplo de un negocio auténtico y otro que no lo es. Son empresas que han tenido problemas en el pasado. Que se hayan recuperado en bolsa o no para mi es lo de menos (tampoco a nivel operativo). Podría haber sucedido lo contrario.

Pandora
Pandora me parece un negocio auténtico y original. A pesar de que sus productos son objeto de una enorme imitación, ha sido capaz de crear un negocio de un concepto original. Con esos abalorios se pueden crear historias, son personalizables y cada pulsera se convierte en algo único para cada consumidora.

Fossil
Fossil no me parece un negocio demasiado auténtico. Realiza relojes para diferentes marcas y para mi carece de esa originalidad que tienen otras marcas. El Apple Watch ha supuesto una disrupción en su sector y eso ha sido el motivo principal de su caída.

Vuelta con Sharapova
Dejando de lado este quiebro al tema principal, solo puedo aplaudir las iniciativas emprededoras de Sharapova. Quizás la gran mayoría de personas en su situación estaría pensando más en ver qué yate comprarse y en llevar una vida de comodidad. Para mí el dicho de que todas las rubias son tontas, está bastante alejado de la realidad.

4 Me gusta

Habrá que invitarla cuando hagamos algún evento.

Desconocía que hubiera invertido en Pandora, ya tenemos algo en común María y yo, a parte de tema de conversación.

3 Me gusta

Creo que eso lo entendiste mal. Era un ejemplo que he puesto de empresa auténtica que es lo que dice buscar María en sus inversiones.

Mi gozo en un pozo. Tendremos que hablar de otra cosa.

1 me gusta
2 Me gusta

Pero se modernizan:

1 me gusta

La única manera que tienen de salvarse de la ruina es leer Quality and Alpha…

1 me gusta

Son de poco leer la mayoria de ellos, con unos auriculares top y el movil o una tablet ya tiene el kit cultural completo.

1 me gusta

Te olvidas del coche. Aunque creo que está cambiando, cada vez hay más que nos leen, algunos jugadores de baloncesto hasta hacen podcasts sobre el interés compuesto…

Siempre hay algún bicho raro. Le miraran mal sus compañeros de trabajo pero luego cuando estén en bancarrota le llamaran a ver que es de su vida.

1 me gusta

En estos podcasts, Carlos Martínez, deportista profesional nos habla sobre la importancia del Interés Compuesto en la vida, y en las inversiones:

Y además, a través de nuestra plataforma favorita, la de Apple!!

Me meo de la risa.

Desde Q&A nos ofrecemos a asesorar a Sergio Ramos. Invertir es difícil, pero podemos ayudarte!!

https://www.huffingtonpost.es/entry/los-negocios-de-sergio-ramos-fuera-del-futbol_es_60cb082ee4b0587266d89943?ncid=other_huffpostre_pqylmel2bk8&utm_campaign=related_articles

Ese proyecto inmobiliario fallido le va a salir muy caro. Cuando deje el futbol lo veo en algún reality.

Mezclar familia y negocios, nunca fué bueno.

Solo ha jugado un partido completo esta temporada. El dato está ahí, plagado de lesiones a sus 35 tacos, en el ocaso de su trayectoria, no lo tiene fácil para amarrar un buen cotrato.

Yo le regalaría dos o tres libros para leer en el yate: Los 4 pilares de la inversión, un paseo aleatorio por Wall street de Malkiel y el pequeño libro para invertir de los bogleheads.

Ah y le dejaba copiar mi cartera a cambio de unas cervecitas.

1 me gusta