Facebook (Meta), el libro cara que rompió barreras

La estoy esperando a 150$.

A 200$ también me parece buena compra.

3 Me gusta

A mi entender, esta pelea entre Facebook y Apple para mí es suficiente para que yo prefiera invertir en Apple antes que en Facebook.

Es evidente que en este caso Facebook no tiene capacidad de imponer sus normas a Apple.
Si Facebook se negase a desarrollar la app para iPhone como respuesta, el acceso web entiendo que seguiría siendo posible.

Creo que el mercado de usuarios valora esos guiños de privacidad que vende Apple. Tras el anuncio de Whatsapp (que pertenece a Facebook), Telegram pasó a ser la aplicación más descargada en la Appstore, teniendo cerca a Signal (la recomendada por Elon Musk). Este tipo de fenómenos pueden indicarnos que hay una parte del mercado, minoritaria o mayoritaria, a la que le gustaría tener una mayor privacidad. Esa incomodidad se vió reflejada en el número de descargas.

Lo que desconocemos es cuántas de esas descargas fueron de personas que se informaron lo suficiente y cuantas fueron impulsivas tras leer la noticia de turno y no profundizar en el tema. Quiero decir que es posible que una fracción de esas descargas fuese por seguir el hype del momento.

Los iPhone no son mayoritarios en el mercado de móviles, pero a mi entender pueden suponer un pastel apetecible para FB porque normalmente el poseedor de un terminal iPhone suele guardar (según los diferentes estudios que pueden encontrarse por la red), correlación con un mayor poder adquisitivo, que puede gastar más dinero en compras, lo cual podría beneficiar en sus procesos de relación con anunciantes, a la plataforma de anuncios de FB.

El software genera empresas muy rentables, pero sin la contrapartida hardware, que es la puerta de acceso al universo que las desarrolladoras de software generan, creo que eres más vulnerable. Apple tiene las dos partes, y eso desde mi punto de vista, le da más poder de lo que podamos intuir.

Estas dinámicas son interesantes, se ve quién tiene el órdago, que una empresa desee cambiar el panorama creado en torno a la privacidad, en un ecosistema con actores gigantes de la talla de Facebook, es muy valiente. Probablemente haya buena parte de demagogia (leer por favor los comentarios del artículo), aunque también haya alguna verdad que otra.

Es mi interpretación, no pretendo denostar a Facebook. Facebook tiene también poder si decidiese no colocar el whatsapp en la appstore de Apple. Seguramente no lo haga porque tener Whatsapp en un dispositivo iOS le ofrezca muchas más ventajas que no tenerlo.

O todo esto, simplemente es puro teatro de cara a la galería y sirva para que se hable más de ambas compañías… A saber.

Un saludo.

5 Me gusta

Al final van a ceder y llegar a un acuerdo porque el iPhone tiene 1.000 millones de usuarios, y Facebook no se puede permitir no estar presente en todos ellos.

3 Me gusta

Muchas empresas en Asia son o mejor dicho se accede mediante apps y cada día Apple vende más en China. Si me obligan a elegir Apple y más sabiendo que en dos años si triunfan montando un coche, será la caña.

Yo creo, y es una opinión muy personal, que tampoco Apple se puede permitir vivir sin Facebook, Instagram y WhatsApp. Es más, no se quien perdería más, la batalla sería cuando menos curiosa.

Muchas empresas ya amenazaron con dejar de anunciarse en Facebook este año…y yo creo que hoy por hoy pierde más quien no está ahí.

Creo que están condenados a entenderse.

2 Me gusta

Es decir, creo que vivir sin esto, resta valor a tu producto:

Oyendo la conferencia de Bestinver en Streeming han icorporado Facebook a su cartera, creen que puede crecer al 20% anualizado en los próximos 3 años y han insinuado en 5 valer el doble como moneticen wasup y algo de comercio.

2 Me gusta

Facebook decidió la semana pasada prohibir la publicación de noticias en Australia, ya que al parecer les reclamaban pagar por ello (el lobby periodístico haciendo bien su trabajo).

Aquí la postura oficial sobre un problema que puede contagiarse a otros países:

La duda es siempre la misma, a quien perjudica más, a Facebook o a los periodistas?

1 me gusta

Sobretodo es malo para el consumidor. Pero encontrarán otra vía de entrada, al final no se le puede poner puertas al mar…

Un imprescindible:

Lo mejor es cuando dice que vive en un Estudio y duerme en un colchón en el suelo…

2 Me gusta

Elon Musk al parecer estuvo una temporada viviendo en albergues y comiendo del auxilio social
Osea…asi se te quita la tontería y sabes que si fracasas de hambre ,frío no vas a morir.
Como Gates que dormía en la moqueta y la señora de la limpieza pensaba que era un vagabundo que habia entrado en la oficina.

No es fácil.
Tienes que ser muy rarito.
Perderte tus mejores años.
Trabajar como un mulo de carga.
Rezar.
Y tener mucha ,mucha suerte.

Pero la recompensa es enorme ,aunque todos los comunistas te van a odiar…Nadie ,nadie te va a querer…solo los que tienen mas pasta que tu.

9 Me gusta

Creo que Facebook tiene algún tipo de colaboracion con Shopify, buenas sinergias para ambas, sobre todo para la segunda.

1 me gusta
3 Me gusta

Noticia recurrente con Facebook…a ver si la semana que viene cae fuerte con este tema y nos deja un buen precio de entrada :sweat_smile:

1 me gusta

Monsieur Rochon ha dicho que en 4-5 años valdrá 500$ la acción, y no parece que vaya muy desencaminado…

1 me gusta
6 Me gusta

Próximo objetivo, los 400 Dólares por acción.

Muy interesante, lo he visto en Twitter gracias a @Thinkoutsidethebox. Bestinver sobre Facebook:

https://www.bestinver.es/facebook-el-valor-de-la-opcionalidad/

A los que siguen o tienen interés en facebook, o dudas sobre ella, pierdan un rato en leerlo!

3 Me gusta

Muy buen análisis. Me pregunto si en Cobas todavía la considerarán “Capital Riesgo”…

2 Me gusta
  • Los hijos de Paramés no tienen Facebook.
  • Yo tampoco pero mi mujer e hija si.
  • Conclusiones Paramés nunca comprará Facebook en cambio siempre en mi lista de la compra, lo que no quiere decir que la compre o no.
  • Los planteamientos máximalista “no flexibles” tienden al fracaso a medio/largo plazo.
4 Me gusta