Facebook (Meta), el libro cara que rompió barreras

Ustedes perdonen, se que estoy muy pesadito últimamente con META…pero es que sigo viendo cosas que me gustan. La posible monetización de WhatsApp sería un punto clave:

3 Me gusta

La valoración de $META sigue siendo de $500 por acción, el precio ha cambiado bastante en los últimos meses…

2 Me gusta

Zuckelberg tiene los meses contados?

1 me gusta

No creo. Tonto, lo que se dice tonto, no es…

1 me gusta

El tiempo dará o quitará razones.

1 me gusta

valoración

Al valorar Meta, creemos que es apropiado ignorar las pérdidas y el crecimiento de Reality Labs. Estamos lejos de estar seguros de que esas inversiones obtendrán un rendimiento atractivo para los meta inversores, pero sin embargo son inversiones a largo plazo que creemos que es muy poco probable que continúen indefinidamente si no comienzan a obtener un rendimiento. Por lo tanto, al valorar la empresa, los inversores no deben poner un múltiplo en estos gastos, como explica el profesor de la Universidad de Nueva York y experto en valoración Aswath Damodaran en este vídeo.

Enconemos que el poder de ganancias normalizado de Meta de su negocio principal de la familia de aplicaciones es de aproximadamente 55 mil millones de dólares de EBIT, en línea con los resultados de 2021. Las ganancias en 2022 serán más bajas, ya que Meta sufre los vientos en contra transitorios que mencionamos anteriormente. Pero el margen promedio en el segmento de la Familia de Aplicaciones de 2016 a 2021 fue del 46 %, y esperamos que estos márgenes regresen, especialmente dada la nueva voluntad de reducir los costos como lo demuestran los despidos recientemente anunciados. Neto de efectivo, Meta opera a ~5 veces este EBIT normalizado de 55 mil millones de dólares, un nivel extremadamente atractivo.

Además, creemos que incluso con algunas suposiciones relativamente conservadoras, hay un fuerte argumento para un crecimiento sustancial de las ganancias a partir de ahí. Supongamos que el mercado de publicidad digital crece un 15 % al año (frente al ~20 % en la última década), la cuota de mercado de Meta se mantiene constante en el 22 %, los márgenes de Meta se recuperan al 46 % y las pérdidas de Reality Labs van a cero. En esta hipótesis, Meta estaría ganando más de 100 mil millones de dólares en ingresos netos en 2028, o 38 dólares en EPS. Con un múltiplo de 20 veces, eso son 760 $ por acción.

Estas son suposiciones relativamente conservadoras para un líder del mercado con propiedades únicas en una industria de crecimiento secular. Baste decir que en un caso alcista, donde las inversiones en IA o Reality Labs dan fruto, o donde Meta continúa ganando cuota de mercado de publicidad digital (del 5 % en 2012 al 22 % hoy), o donde los márgenes continúan expandiéndose (del 36 % en 2013 al 49 % en 2021), esta inversión podría ser fácilmente una bolsa de diez.

Creemos que esta es una de las mejores oportunidades de inversión que hemos visto. La valoración extremadamente baja de Meta nos proporciona un atractivo perfil de riesgo/rendimiento, incluso si las ganancias nunca superan sus máximos de 2021. Pero hay muchas razones para creer que las ganancias crecerán, y esperamos que lo hagan. Por último, Meta viene con algunas opciones integradas gratuitas que añaden un verdadero potencial de ejecución a esta inversión.

Apenas podemos creer que el mercado nos haya dado la oportunidad de comprar un negocio trascendente a un precio tan maravilloso. Duplicamos Meta en octubre a precios por debajo de los 100 dólares por acción, lo que la convierte en nuestra posición más grande.

5 Me gusta
1 me gusta

425.000 acciones más para el tío Zuck:

Un 14% menos para cada accionista que nos quitan del bolsillo directamente…

3 Me gusta

+61% desde mínimos. A PER 8 pudimos comprarla en Noviembre de 2022. Me arrepentiré muchos años. La orden para comprar 1 put se quedó en 80$…

2 Me gusta

Si se tiene convicción dos o tres ideas/acciones al año y promediar a la baja si procede.Una de ellas al menos se irá a los infiernos.

3 Me gusta

+15% tras presentar resultados. 1 bagger en unas semanas ya…

4 Me gusta

40 Billones en recompras. Como TEF, SAN…

2 Me gusta

Las acciones de Meta Platforms subieron un 18% después de que superara las expectativas de ingresos del cuarto trimestre y dijera que los ingresos del primer trimestre podrían alcanzar los 28.500 millones de dólares. Esa previsión sería superior a las ventas del primer trimestre de 2021, antes de que las nuevas medidas de privacidad de Apple empezaran a ahogar los ingresos. Añadió 60.000 millones de dólares a su recompra de acciones en 2023.

Los ingresos del cuarto trimestre, de 32.200 millones de dólares, se situaron en el extremo superior de sus previsiones, pero un 4,5% por debajo de los de hace un año, lo que supone el tercer trimestre consecutivo de descenso de las ventas. Los beneficios de 1,76 dólares por acción se situaron por debajo del consenso. Los usuarios activos diarios y mensuales aumentaron.
Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, redujo su previsión de gastos para todo el año a entre 85.000 y 95.000 millones de dólares, frente al rango anterior de entre 94.000 y 100.000 millones de dólares. Meta revisó su objetivo de gasto de capital a entre 30.000 y 33.000 millones de dólares, también por debajo de las previsiones anteriores.
Un juez federal dictaminó que Meta puede adquirir la start-up de realidad virtual Within Unlimited, informó The Wall Street Journal, citando a una persona familiarizada con el fallo. El juez de distrito Edward Davila, de San José (California), denegó la petición de la Comisión Federal de Comercio de bloquear la operación.
El dictamen del juez, que aún no se ha hecho público, supone un espaldarazo a las ambiciones de Meta en el ámbito de la realidad virtual y un revés para los organismos antimonopolio de la FTC. La FTC aún podría tratar de impedir la fusión mediante otra demanda presentada ante su tribunal administrativo, en un juicio cuyo inicio está previsto para el 13 de febrero.
El futuro: El consejero delegado, Mark Zuckerberg, dijo que Meta está avanzando en la adopción de Reels, su plataforma de vídeos cortos que compite con TikTok. También dijo que las herramientas de generación de texto y visuales respaldadas por inteligencia artificial, como ChatGPT, son un “área apasionante”, y que Meta lanzará algunos proyectos este año.

3 Me gusta

Es “la magia del mercado”.

2 Me gusta

400€ cada una de las camisetas roñosas de Marck…

1 me gusta

La verdad que te puedes comprar 200 camisetas de primark grises :rofl::rofl:

1 me gusta
2 Me gusta

El Metaverso nos ha durado menos que las Google Glass.

2 Me gusta