Facebook (Meta), el libro cara que rompió barreras

Entrevista muy interesante a Emerito Quintana y a Alejandro Baguena, sobre lo que realmente es el metaverso, lasgafas y los ingresos de publicidad que espera Zuckerberg obtener.

1 me gusta

Mañana resultados de META en el aftermarket!!!

+6% hoy. Se recalienta a la espera de los resultados de mañana:

Los ingresos se mantienen en la línea de lo esperado, incluso suben 300 millones. Los beneficios descienden con respecto a la expectativa:

  • Revenue: $27.71B, est: $27.41B
  • EPS: $1.64, est: $1.88

Baja un 6% en el afterhours:

Parece se une al club con Alphabet, Microsoft…-11% ahora.

Wooww! -19%. A 105 USD!!!

1 me gusta

Yo por lo oído y visto de opiniones de gestores, profesionales del sector etc como E. Quintana, A. Baguena …lo del metaverso no es a corto plazo y es una apuesta un tanto riesgosa. Me recuerda a los inicios del ferrocarril en USA en la que al final solo ganaron los CEOs y pocos más.

Se qué mucha gente lleva Meta, incluso yo reflexione recientemente si merecía la pena. No se trata de hacer leña del árbol caído pero hay que poner el foco, donde veamos oportunidad no donde esté de moda, además de saber que estamos pagando y por qué. Al final el que mejor lo hace no es quién dá el pelotazo sino el que comete menos errores.

Los anuncios en las TVs me recordaron a cuando salía Gasol en la publi del Banco Popular o Cristiano Ronaldo en la de Banco Espirito Santo y me preguntaba ¿Que necesidad tiene M. Zuckelberg? ¿Qué tiene que justificar que haga I+D a lo bestia? ¿Si tanto cree en ello adelante y punto no?

1 me gusta

Si META consigue volver a los beneficios del año pasado, estaríamos hablando de que podremos comprarla a PER7…

Claro, suponiendo que vuelven los ingresos por publicidad a su lugar de origen. Eso, o que el Metatarso realmente da beneficios.

También cabe la posibilidad que ya lanzado la fuerte inversión inicial en el Metaverso, de cara a 2023 no dedique tantos dolares a ello y vuelva a mejorar, pero no va a ser fácil que los grandes de las inversiones vuelvan a confíar en M. Zuckelberg y su equipo.

2 Me gusta

Yo llego un -68 en esta posición. Buen curso de formación que me he pagado sobre la importancia de diversificar

3 Me gusta

Aquí uno con -49%. Pero la valoración ahora mismo empieza a ser ridícula. A PER 8 una FAANG con resultados normalizados??

Claro, que el Metaverso es un riesgo, pero ni siquiera se contempla un beneficio en los resultados.

1 me gusta

Diversificar da para un gran hilo. Buscar el equilibrio de una cartera e intentar controlar o minimizar el riesgo, teniendo en cuenta que lo que hacemos son predicciones a un futuro de incertidumbre. Se trata de poner las probabilidades a favor nuestro. Todos hemos tenido alguna mala racha en la que varios valores que llevabamos han caído, a veces del mismo sector y no por eso somos perores inversores siempre que saquemos luego en frío, pasadas unas jornadas nuestras propias conclusiones y revisemos el plan. Mucho ánimo.

1 me gusta

Mi visión del metaverso no es colocarse unas incómodas y caras gafas. No lo veo. Un móvil puede ser caro pero no incómodo. ¿Porqué se fue a pique Blackberry? Pues porque era incómodo usarla, no por su tecnología. Igual con las gafas para el metaverso.

Para que el metaverso funcione tiene que ser algo así como entrar en una sala de un despacho o una habitación de casa, y proyectar ahí un mundo virtual. Las gafas no lo veo. Tampoco meter una lente en el ojo.

2 Me gusta

Yo lo que no veo es tirar dinero en publi a parte de lo de las gafas también, antes me voy de vacaciones no virtuales a Lanzarote por ejemplo.

1 me gusta

El Metaverso ya hace tiempo que está ahí. Puede ser un videojuego, un partido de fútbol, una película, una videoconferencia. El como evolucione el día de mañana no lo sabemos, y la inversión que hace Zuckerberg es la única manera de inventar lo imposible.

Ahora bien, ya sabemos que vender unas gafas a cada ser humano no parece factible.

“Tal vez la mejor manera de resumir la extraordinaria mala asignación de capital es comparar los $112 mil millones gastados en retirar acciones del 7% de la compañía con la capitalización de mercado actual de $260 mil millones. ¿Había comprado Zuck al precio actual? Eso es el 43% de la empresa, no el 7%. 10/”

2 Me gusta

Tremenda la destrucción de valor de META con las recámaras.

1 me gusta

La asignación de capital es muy importante.

Buffett cogió unos telares en casi quiebra y los convirtió en una de las mejores empresas del mundo

Zuck justo al contrario.

3 Me gusta

Es increíble como el precio marca la narrativa…

5 Me gusta

Puedo decir y digo que tiene toda la razón Sr. @RogerPB