Estee Laudeeeer

Medio millón es muy poco Emilio. Hay que ir a por el billion.

1 me gusta

Una de las mejores escenas de la historia del cine. Ahí os la dejo:

Echándole un poco un vistazo por encima @emgocor , la gestión del CEO me parece bastante reprobable.

Recomprando acciones a mansalva en 2021,2022…(con la acción en máximos a un PER medio de 40x) mientras que ellos mismos (los insiders) no han hecho más que vender y vender acciones desde el pico de Enero-22. En esta caída del 70%, no han comprado ninguna acción…qué confianza en la empresa es esta?

Por el lado del negocio, no les veo ningún punto positivo. En lo últimos 10 años:

*Han multiplicado x8 el Goodwill/Intangibles (en 7.000M€) y la deuda neta se ha incrementado en 7.500M€ (pasando de caja neta a deuda de 7.200M€). No era mejor quitar deuda en lugar de recomprar a PER 40x - 45x?

*El EPS a pasado de 3$ a 2$ de este año

*El Ebit margin ha pasado de entorno a 15-16% (practicamente igualado a LÓreal) a un 8%.

Respecto a la comparativa con LÓreal, la gestión se parecen como un huevo a una castaña. Empezando en que estos tienen accionistas de referencia y EL no (el CEO ya estaría de vacaciones). El Revenue ha crecido anualmente cerca del 7% los últimos 10 años, han expandido los márgenes del 16-17% al 20%,el EPS pasa de 6$ a 12 $ de este año,etc…Eso si, tampoco la compraría ya que esta carísima.

Por tanto, tiene sentido que a 4-5 años vista recupere la acción a poco que empiecen a mejorar (ya que peor no se puede hacer) pero el equipo gestor me hace dudar mucho.

7 Me gusta

La familia Lauder sigue estando dentro de la Compañía, empezando con el Presidente. Leonard sigue de Presidente Emérito. ¿Van a dejar que los directivos arruinen su empresa? Sinceramente, no lo creo.
Aunque si no hubiera dificultades, no habría un descuento del 70%. Yo no creo que LOR esté cara, y son negocios que se deben valorar a precios similares, en condiciones normales, por tanto, deberían volver a converger en un futuro.

Tampoco es que sea yo 100% bullís con esta empresa, pero para la marca que es, y viendo que el crecimiento es sostenible, me parece que se puede reconducir con los cambios adecuados de rumbo.

5 Me gusta

Otro tema, es que cuando empiecen a cambiar al equipo gestor, igual ya nos perdemos un 20-30% de revalorización.

3 Me gusta

Para mí (es muy personal), una empresa con un crecimiento estimado por debajo de 10% a PER 32x esta cara. Por mucho MOAT que tenga, por mucho que los últimos 3-4 años sea así, no quiere decir que en un futuro se mantenga el múltiplo (de hecho ha estado muchos años entorno a 25x, que es al múltiplo con el que yo me sentiría cómodo). En estos momentos compraría antes EL, pero el equipo gestor me hace dudar.

Totalmente de acuerdo.

2 Me gusta

Si contemplas los beneficios actuales como normales si, está a PER32. Pero yo creo que si consiguen vender en Asia como LOR se pueden ir al doble o al triple, tal como ya pasó con LVMH.

También te digo que yo aún no la he comprado. Tengo solo una opción de compra por ejecutar.

2 Me gusta

Quizás el mejor momento para entrar sea ahora, pero es un camino duro donde hay que no mirar la acción en 3-5 años y vigilar que haya noticias de cambios en la organización y estructura, como pasó con Meta a 90$

1 me gusta

No me entró la PUT, y tengo menos dinero que el Gobierno dentro de 4 años…

Tengo una teoría conspiratoria sobre las Opciones. La de EL no me entró, en cambio la de Disney a 100$, me entró justo a 79$, en el único día que estuvo a ese precio en los últimos 15 años…

2 Me gusta

Que $EL es una buena inversión a largo plazo, no tengo duda alguna.

¿Puede salir mal? Obviamente, pero de cada 10 de este estilo que apuestes duro, con que una te salga bien, ya tienes la jubilación garantizada, y además, bien alejada del Gobierno actual y de los futuros.

2 Me gusta

Creo que ya se nos escapó…

No era nuestra guerra…qué seguirá subiendo? Es probable, pero la gestión los últimos años ha sido deplorable y no me convence (IMHO)

3 Me gusta

No pasa nada por perder una batalla.

La Guerra continúa.

He estado viendo que en USA hay mucho FOMO ahora con Ulta Beauty, y pocas ganas de invertir en $EL.

2 Me gusta
2 Me gusta

+16% en el premarket. Es curios, porque llegó a 110USD, pero no se me ejecutó la opción que tenía a 120$. Al menos, me llevé la prima…

No me parece que las mujeres vayan a dejar de maquillarse durante este siglo.

4 Me gusta

y ya no sólo se maquillan las mujeres, les mujeres amigues de Pimpampum también

1 me gusta

Hasta las zorras se maquillan:

1 me gusta

Ya lo comentamos @emgocor en Nov-23 cuando estaba a 100 y pico…no convencía del todo pero que por lógica podría subir. Un 50% llevaríamos en 2-3 meses, pero es que no se le puede pegar a todo.

3 Me gusta

No hay plata, como diría Milei…

2 Me gusta