Estee Laudeeeer

Hay algo más bello que un pintalabios rojo??

Una mujer con un pintalabios rojo:

No sé si los más viejos del lugar recordaran la cancionista de Esteeeeee Laudeeeeeer que sonaba al final de sus anuncios en los años 90. Siempre me embelesó, lástima que nunca la compré, una de las acciones favoritas de Terry Smith, junto con L’Oreal.

Desde entonces, la acción ha hecho casi un 3.000 por ciento:

2 Me gusta

Esto supone un 14,98% anualizado. Es decir, 10.000€ invertidos entonces, serían a día de hoy 442.865 €uros.

1 me gusta

Recientemente he retomado la lectura del libro de Leonard Lauder, en el que cuenta como su queridísima madre empezó la Compañía. Básicamente, su éxito se baso en regalar cremas y hacer demostraciones para ayudar a sus clientes a vender más. El resto de la historia, es de sobra conocida:

Las ventas siguen creciendo al 10% anual, lo cual es una muy buena cifra.

Cuando viajaba por el mundo, descubrí por qué se venden tanto los pintalabios. Hay una tienda enorme de Victoria Secret en la T4, nada más llegas. Al viajar a la Feria de Cuba, estaba llena a rebosar de empresarios, todos comprando tangas y pintalabios. Imagino que no sería para la mujer, porque en ese caso, lo hacías en el viaje de vuelta, no en el de ida. Y claro, esos acaudalados hombres de negocios, no miran el precio del producto, sino el consecuente beneficio:

2 Me gusta

Y claro, eso se traduce en un margen bruto del 75%!! Parece Apple!!

El beneficio se sitúa por encima del 12% sobre ventas.

El ROE es del 33%, y el ROIC del 22%.

Encima recompran acciones salvajemente, @Quixote1 :scream:

1 me gusta

La deuda que tiene se debe a la autocartera de acciones por amortizar. Por lo que no la podemos considerar propia de las operaciones diarias:

No lleva un año bueno. Aún así me parece que sigue sobrevalorada.

1 me gusta

Nunca veo nadie comprando en el stand de ECI de esta marca, en cambio las de L´Oreal siempre tienen gente, Biotherme, Kielhs…

2 Me gusta

No va bien últimamente. Aunque Europa siempre ha sido su punto débil, porque es la casa de L’Oreal.

1 me gusta

47% de descuento sobre máximos:

El último trimestre hecatombe en el EPS… -72%!

Para el 2026 puede recuperar un EPS de 8$ a un PER de 28-30x…se iría a 225-240$/acción cuando esta a casi 200$. No lo veo a pesar del descuento…

3 Me gusta

En 2027, EPS de 10$, PER de 40 y 400$ por acción. Estaremos atentos, aunque si se quiere ganar dinero, estas justo hay que comprarlas cuando nadie las quiere.

3 Me gusta

Yo es que soy muy rata, tendría que bajar hacia 160$ para comprarla…

2 Me gusta

Nada que objetar a esa estrategia.

Yo me plantearía con que cantidad entrar. Porque si voy a poner 1.000€ para entrar y doblar, pues tampoco saco gran cosa.

Si lo hago con 50 o 100.000€ entonces si consigo hacer dinero de verdad.

Y aquí hemos venido para forrarnos, ¿verdad?

3 Me gusta

Terry Smith habla de ella en su carta, ya que es una de las 5 posiciones que más perdidas ha acarreado al fundsmith…y muestra algo de preocupación


2 Me gusta

Con tener LOR es suficiente.

Está pasando un mal momento. Por eso, es buen momento para repasar sus cifras:

  • FCF Margin: 11.3%
  • ROIC: 7.4%
  • FCF Yield: 1.5%
  • Exp. FCF Growth (3 yr): 21.9%
  • CAGR since IPO: 13.1%
4 Me gusta

-59% desde máximos de 2022. Apuesta Value, value…

1 me gusta

Ahora mismo, si consideramos un beneficio futuro de 2.000 millones, el Per sería de 27. Un precio razonable para una empresa de calidad como EL. Si cogemos el beneficio máximo histórico de 2.800 millones, estaría a un PER de 19,26, con un dividendo de 1,75%.

Muy cerca de un precio más que bueno. Empresa a seguir.

No es recomendación de compra.

5 Me gusta