¿Está el value muerto?

Buena entrevista, este hombre no da vueltas va al grano.

1 me gusta
2 Me gusta

No cita fuentes ni estudios y dice que los gestores value españoles hacen un 15%, lo cual es totalmente falso.

Lo que si es cierto es que ASML y NOVO se están llevando gran parte de la subida del Eurostoxx.

4 Me gusta

Exacto.
Flojito.
El periodismo ficción hace mucho daño.

2 Me gusta

Plumillas asalariados, mendigando aparecer en programas, podcast, etc…

Pummm. IF:

2 Me gusta

Un 10 bagger en un día. No he visto nada igual nunca, bueno, en la crisis de las puntocom…

1 me gusta

Hay que acumular más TLT DTLE DTLA

En intradía ha hecho un 18 bagger.

El mercado anda caliente

No lo había visto jamás. No se si se habrá repetido.

La bolsa es “asin”.

El bueno de Damodaran que en esto de los mercados y de valoraciones sabe algo lanzaba una reflexión:
A la hora de valorar un activo la clave es conocer el futuro, en esencial, el crecimiento. Con el actual acceso tan masivo a la información que hay, la posibilidad de arbitraje que es la esencia del value investing se ha reducido muchísimo. De hecho, quien solo piense en el precio estaría jugando a no pillar la próxima trampa de valor. Buena suerte.

Y me hizo pensar mucho esta idea que yo mismo tuve la ocasión de plantearle al conocido Juan Ramón Rallo cuando me dio clase en el Master. ¿Es posible que el value desaparezca si cada dia los inversores son mas sofisticados? Entonces el me respondió que él creía que no porque el mercado es muy grande, pero que no era descartable….

Actualmente mi hoja de valoración y el uso de Tikr para un aficionado como yo me da el acceso a esa información tan recóndita que antes solo el mas apasionado value investor podia arbitrar. Los que empezamos hace ya una década seguro que no podíamos imaginar que habría infinidad de podcasts de un nivel muy notable, gestores y pensadores transmitiendo tanto conocimiento. Brokers de calidad, baratos y Acceso a fuentes de información que a un precio de risa nos permiten tener las cuentas y hasta los resumenes de las presentaciones…

Vaya, que casi parece que la única incertidumbre que queda es la de proyectar cómo, cuánto y cuando crecerá esa empresa.

Paramés hace veinte años era un pionero pero llegó a un estanque con muy pocos competidores. Hoy son miles de pescadores que van con las redes muy preparadas…
mis apuestas value han sido sistematicamente un desastre, aun habiendo ganado dinero por el camino…todos los expertos llevan una década prediciendo el colapso del mercado del petroleo y resulta que hoy hay mas que nunca…

Muerto no se, pero que esta de parranda sí que lo parece

6 Me gusta