Essilorluxottica, el monopolio con mayúsculas

En los países asiáticos si es una epidemia con mayúsculas.
En Europa no tanto, pero si va en aumento.

Además desde hace unos años hay tratamientos para disminuir la velocidad de progresión de la miopía en niños y adolescentes.
A día de hoy ya se comercializan 3 opciones de tratamiento: gotas (lo más eficaz), lentillas, y gafas especiales.

Pero es un tema complejo dónde hay poco interés por parte de los laboratorios farmacéuticos por comercializar las gotas ya que no van a tener una posibilidad de patentar el tratamiento (consiste en una dilución de atropina al 0,01%) y reduce el número de “pacientes” futuros miopes magnos.

3 Me gusta

Pues este tipo de tendencias diría que son la clave del éxito…

Dentro de poco, hasta las mascotas llevarán gafas:

(EUR) dic 2022 A/A
Ingresos 6250 M 13,1%
Ingresos netos 489 M 64,65%
Ganancias por acción diluidas 1,1 66,67%
Margen de beneficio neto 7,82% 45,62%

Resultados muy decentes.

Si, aunque te operes de la miopía tienes (deberías) que llevar gafas…otras de sol, las de reserva.

Y si, se rayan,envejecen y cada pocos años tienes que pasar por caja.

Todavía me acuerdo cuando hace 50 años ,mis padres me compraron mis primeras graduadas.

45 mil pesetas…creo que no las ganaba mi padre al mes (ni al trimestre).

2 Me gusta

Rayban, Ferrari, Oakley, Armani. ¿Quién da más?

Excepcional trabajo de los amigos de @Quartr_App:

6 Me gusta

Empresón. Otro bagger más a la saca…

Más 2% de dividendo durante 5 años. Un 10% extra.

8 Me gusta

Muy buena empresa, y “olvidada” por los gestores estrella. Ya le hice un Bagger y seguimos sumando:

¿Cuántas personas llevarán gafas en 2050??

8 Me gusta

Mi hija mayor quiere cambiarse las gafas. No le gustan las de marca Blanca tipo Hacendado. 180€ vale la broma…

Es un negocio que no tiene fin. Claro, cualquiera compra unas gafas malas para llevarlas todos los días…

1 me gusta

Donde se compran las gafas de marca blanca mas baratas…precio…y cuales progresivas, que es el verdadero negocio de las ópticas…

El negocio son los cristales:
Progresivos, orgánicos y con el mayor ángulo de visión (imprescindible si trabajas con ordenadores) no bajan de 450-550 euros.

Luego súmale la montura.

Al final 600-700 leuros de esos.

3 Me gusta

En el tema de los cristales hay una especie de monopolio. Pocos fabricantes y millones de distribuidores.

2 Me gusta

Bien los valen! Yo soy un topo

No hay competencia un monopolio. Yo también tengo mucho problema pero solo en un ojo y me cobran a precio de oro el otro. No sé si ponerme parche pirata.

2 Me gusta

Saylor no llevaba uno??

1 me gusta

Essilor, Zeiss y pare de contar…

1 me gusta

Yo he llevado gafas casi toda la vida, ultimamente cada par que me compraba me costaba alrededor de 600€.

La ultima vez que me fui a hacer la revision me dijeron de hacerme unas gafas para leer de cerca, uno tiene ya unos años.

Y le pregunte, tambien me hago las de lejos?

Me dijo, tienes menos dioptrias que hace un año y algo de astigmatismo.

Consejo: ves lo suficiente a una distancia correcta, total, para lo que hay que ver, tampoco te hacen falta :joy: