Essilorluxottica, el monopolio con mayúsculas

Zeiss es la marca insustituible para mis cristales de gafas. Sufro de miopía magna y alguna vez me probaron Indo u otras y acaban teniendo aberraciones, distorsiones y los tienen que cambiar (y vuelta a pagar), de manera que siempre Zeiss. Ahora ya no cambio desde hace años de graduación, pero ni me plantearía otra marca. Evidentemente, sí, otra razón para, en mi caso, no sustituirlas, es el altísimo precio. Tengo 19 y 20 dioptrías.
En cuanto a Essilor yo no le veo que tengan tanto foso defensivo. Monturas las hay a patadas, incluso ahora hay negocios on line que te venden la montura (no sé cómo harán para montar los cristales después).

4 Me gusta

De que precios estamos hablando Zeiss vs la competencia…

Más bien las monturas de lujo son de Luxottica (Gucci, Rayban, Prada), y las lentes de Essilor.

Incluso en las baratas, producen tantas que pueden competir con las marcas blancas. Probablemente se las fabriquen ellos también.

La prueba del algodón es que el único negocio retail físico del que no se paran de abrir tiendas son las ópticas. Muy poca gente se compra unas gafas de ver vía online.

1 me gusta
1 me gusta

Como las fruterías. Veo difícil que la gente compre tomates online.

A mil pavos las progresivas, deben de tener mas margen que las patatas. Incluso Afle Lou te regala otros 2 pares

2 Me gusta

Ahi esta la gracia de la inversión. Como consumidores eso si, un timo.

Pero es motivo de admiración el que a lo largo de décadas hayan conservado estos márgenes

De lo que nos llevamos a la boca lo unico que en los últimos años esta empezando a funcionar decentemente es el alcohol. Urge un analisis en el foro de pernord ricard, a ver si me animo y lo subo. Se han hecho con todo el ecommerce vinatero patrio, esa gente tiene muy buen ojo.

2 Me gusta

Y Campari… potencias europeas, marcas poderosas somos todo oídos…

Si este modelo lo replican en asía y Latinoamérica…
Unos cuantos baggers aun.

Aqui no hace falta un excel para calcular el roce. Ese capital esta bien alocado y punto.:joy:

1 me gusta

Y esto sin poder salir de tapas…

Esto no es una compunder, es un nivel mas arriba. Luego dicen que invertir en Europa es aburrido…

4 Me gusta
6 Me gusta

Pues una noticia excelente. Hay que tener en cuenta que muchas de sus ventas se producen en tiendas y aeropuertos que están cerrados. Este puede ser un buen año para la empresa. Seguimos!!!

3 Me gusta

Seguimos sumando baggers…

Descanse en Paz, Leonardo:

https://amp-expansion-com.cdn.ampproject.org/c/s/amp.expansion.com/empresas/2022/06/27/62b96d2ae5fdeab57e8b456e.html

Justo la semana pasada se despidió pagándome dividendos…

4 Me gusta


Esto lo veo un Long clarísimo no?

6 Me gusta

Veo estancamiento desde que es accesible operarse…