Entrevista Q&A II - Carlos Santiso, gestor de Icaria Capital

De la entrevista solo tengo que decir que me han gustado mucho las respuestas. Carlos ha mostrado bastantes claves de cómo es como inversor y gestor fondos.

:busts_in_silhouette: Preguntas de los qualitiers.

Sin más os dejo con la entrevista.


image Cuéntanos algo sobre ti, ¿edad, lugar de nacimiento y estudios?

image Tengo 35 años, cumplo 36 en Marzo. Nací en La Coruña, he estado viviendo muchos años fuera pero he tenido la gran suerte de poder volver a mi tierra con un proyecto muy interesante.

Soy Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y además de numerosos cursos he estudiado dos Máster y un programa ejecutivo en la London School of Economics.


image ¿Cuáles son tus hobbies?

image Mi trabajo es uno de mis hobbies, es la gran suerte que tengo. El análisis de empresas y cualquier tema relacionado con AssetAllocation me apasiona.

A veces es necesario desconectar, mis otros grandes hobbies son el cine, el deporte y la lectura.

Dedico mucho tiempo a la semana a hacer deporte para ayudarme a estar en forma y mantener la mente despejada, creo que en este trabajo es algo absolutamente imprescindible.


image ¿Cuál fue tu primer contacto con el mundo de la inversión? ¿Cuál fue tu primera inversión?

image Mi primer contacto fue en la universidad, cuando era jugador de póker. Dedicaba las ganancias que obtenía en el póker además de en reinvertirlas en el propio póker, a invertir en el mercado de acciones. La verdad que mi aproximación a la misma era bastante pobre, como muchos otros, empecé con el análisis técnico invirtiendo en acciones españolas.

Mi primera inversión creo que fue Telefónica, una acción que a día de hoy no cumple casi ninguno de los criterios que exijo a una empresa.


image ¿Cómo aprendiste a invertir?