Entrevista a David Osuna, CFO de 480- La $CSU del BME Growth?

En breve @emgocor hará la primera entrevista de nuestro canal a un directivo de una empresa cotizada, en este caso tendremos con nosotros a David Osuna CFO de Cuatrochenta, empresa castellonense especializada en soluciones digitales cloud y ciberseguridad, que saltó al BME growth hace unos pocos meses:

David ha tenido la cortesía de enviarnos una presentación para inversores que os subo en baja calidad y 3 partes por tamaño del archivo:

480 presentación comprimida-1-12.pdf (227,8 KB)

480 presentación comprimida-13-24.pdf (224,0 KB)

480 presentación comprimida-25-32.pdf (156,5 KB)

La idea es charlar es poder charlar de su modelo de negocio y perspectivas de futuro.

Podéis dejarnos por aquí vuestras preguntas!

6 Me gusta

Me lanzo yo con las primeras preguntas:

En primer lugar muchas gracias a David por atendernos, a ver si poco a poco podemos ir trayendo a más directivos de cotizadas. Mis preguntas:

  • me gustaría que nos explicase de manera simple el modelo de negocio, cómo genera ingresos y cuáles son sus principales costes, y como buena empresa de software, cómo ven la escalabilidad del modelo de negocio para obtener buenas rentabilidades a futuro.

  • veo que la empresa está teniendo un crecimiento notable, si bien hay mucha adquisición de empresas. Le preguntaría cómo van las “ventas comparables” ,(por así llamarlas), es decir, si las unidades de negocio antiguas también crecen a buen ritmo.

  • por último, a ver si nos puede hablar de cómo han vivido los primeros meses de cotización, si les ha cambiado algo su rutina respecto a cómo funcionaban antes de cotizar o si la cotización de la empresa les condiciona o afecta en la toma de decisiones

4 Me gusta

Mi pregunta simplemente es si puede llegar a ser una CSU española, y si el CEO está lo suficientemente loco como para lograrlo.

2 Me gusta

Venga animarse a dejar alguna pregunta, que se acerca la entrevista!

No sean tímidos, no siempre tenemos con nostros a un directivo de una cotizada y habrá que preguntarle!

Que 3 razones o datos le daría a un posible inversor para intentar convencerle de que invertir en 480 es una buena inversión con un futuro prometedor.

3 Me gusta

Preguntada!!

La Universidad Jaume I (el nicho de 480), imparte programacion en videojuegos, ¿han estudiado la posibilidad de desarrollar juegos?

3 Me gusta

He visto en su web varios premios entre ellos uno que entiendo que les sitúa como muy buena empresa para trabajar. Por otro lado he visto que son 200 empleados, si he entendido bien lo que pone en la web, y mi pregunta va con respecto a los planes de crecimiento y la retención del talento. El mundo de la programación suele tener bastante rotación y aunque tengan equipos multidisciplinares a medida que crezcan los clientes y proyectos necesitaran crecer con ellos y aumentar plantilla. ¿Como enfocan este crecimiento y como retienen el talento?

4 Me gusta

No se si ya es tarde para preguntar, pero ahí van:

¿Como ve su empresa dentro de 15 años?

¿Cual es su competidor más temible?

Cuando la empresa se consolide y reparta beneficios ¿Cómo invertirá esos beneficios o excedentes?

Muchas gracias

3 Me gusta

Ya no da tiempo a incluirlas en el vídeo, pero le pido que me conteste y os traslado las respuestas.

Si CSU, estuviera radicada en España, que desventajas fiscales,contables tendría?

1 me gusta

Respuesta de David Osuna (CFO de 480): "En Cuatroochenta siempre hemos tenido un enfoque en la búsqueda de soluciones para empresas y hace unos años se estuvo evaluando la posibilidad de desarrollar aplicar la tecnología de los videojuegos a soluciones corporativas. Finalmente, el proyecto no llegó a consolidarse, pero no se descarta que en un futuro volvamos a plantearnos algo en este sentido. "

2 Me gusta

Respuesta de David Osuna: " * Cada vez es más complicado captar y retener talento en el sector tecnológico, pero en Cuatroochenta hemos logrado construir una cultura de innovación, dinámica y abierta que nos está permitiendo que la rotación se sitúe por debajo del 3%. Los empleados saben que valoramos mucho su tiempo y que, a pesar de estar en una compañía en constante evolución que es sumamente exigente, se respetan sus condiciones y se les tiene en cuenta en todo momento. Somos muy transparentes compartiendo la información financiera de la compañía, sus planes de crecimiento y su estrategia en general y organizamos dos “estatus” al año para trasladar el máximo de información a la plantilla. Al ser una compañía cada vez más grande y con más líneas de negocio, el empleado tiene la posibilidad de evolucionar internamente e incluso de pivotar entre las distintas áreas (como la ciberseguridad, productos propios SaaS o desarrollo a medida). Por último, el hecho de habernos convertido en compañía cotizada nos ha permitido poner en marcha un plan de remuneración variable en acciones con el que los empleados que lo deseen pueden beneficiarse de determinadas ventajas fiscales."

1 me gusta

Respuesta de David Osuna: " * Es un horizonte realmente lejano para una compañía tecnológica y preferimos fijarnos objetivos más a corto plazo. Sin embargo, manejamos una visión estratégica a largo plazo en la que el objetivo es crecer sin ponernos techo. El mercado en el que estamos está lleno de oportunidades para crecer tanto de forma orgánica como inorgánica y la clave será saber elegir bien hacia dónde dirigirse en cada momento. En 15 años, nos vemos como una de las compañías de referencia en el desarrollo de software especializado a nivel internacional."

1 me gusta

Respuesta de 480: " * En cada uno de nuestros verticales tenemos distintos competidores, pero en general, estamos trabajando en un mercado muy atomizado (soluciones específicas y microservicios), en el que muchos de los players son desconocidos para el gran público, a pesar de estar muy bien posicionados en un nicho en concreto."

Respuesta de 480:" * Como compañía en expansión, en este momento nuestro objetivo es seguir reinvirtiendo todo nuestro excedente en continuar creciendo. En este momento el foco está en seguir dimensionando la estructura para continuar apoyando el crecimiento orgánico y estar listos para seguir creciendo a través de M&A, así como trabajar en la optimización de nuestra suite de productos Cuatroochenta para hacer más escalables nuestras soluciones y en la ampliación de nuestro equipo de Ciberseguridad."

1 me gusta

Respuesta de 480: " * Lo cierto es que no conocemos muy bien los distintos tratamientos fiscales entre España y USA/Canadá… pero siguiendo uno de los principios básicos del buen inversor, les aconsejaría diversificar su cartera dando entrada a Cuatroochenta :wink:"

La acción ha bajado de 28 a 20€. El resto de preguntas en la entrevista que estará en breve disponible en Podcast y en nuestro canal de Youtube:

2 Me gusta

Uno de los principios básicos del gran inversor es tener una gran compounder como CSU y mantenerla décadas en cartera.
Un CEO, no promocional como Leonard ,ayuda.

2 Me gusta

A propósito ,480 me suena a 7 portes . Un restaurante de Barcelona para disfrutar de cuando uno podía viajar y estar tranquilo en Barcelona disfrutando de uno de los mejores arroces que uno recuerda.
Que tiempos!

2 Me gusta