En la Salud y en la Enfermedad.- OFF Topic

Muchas gracias. Marcos habrá que invitarlo al Pocast de Q&A. Es imprescindible cuidar la salud, no solo la financiera.

2 Me gusta

Me ha gustado mucho el podcast. Lo del ayuno de 8/12h ya lo practico.

Ahora me he propuesto hacer un día a la semana el de 16h.

2 Me gusta

Lo escucharé sin duda alguna.Gracias

1 me gusta

Otra de las claves para llevar una vida lo más sana posible es el descanso, el sistema glinfático aquí explicado brevemente por el Dr. Mario Alonso Puig

2 Me gusta

descarga

Me leí su libro escrito junto a Steve Magness sobre el rendimiento( físico y mental) no solo a nivel deportivo sino también profesional…una compilación de estudios y experiencia que ellos comparten, una lectura fácil e interesante, por si alguien busca algo para leer en verano :ok_hand:

2 Me gusta

Está tremendamente infravalorado el dormir 9 horas al día. Fíjate en los corredores keniatas, solo duermen, comen y salen a correr. Ni siquiera malgastan energía teniendo descendencia.

4 Me gusta

Hace poco estuve presencialmente en una conferencia suya. Me encanto, un tipo a seguir sin duda

2 Me gusta

El descanso es muy importante…en ese libro que comento arriba hablan de pruebas de rendimiento hecho a atletas de primer nivel en USA con descansos de 7 horas y con descansos de 10 horas…la diferencia fue importante en cuanto a rendimiento…

2 Me gusta

Muy bueno esto del amigo Feroldi:

1 me gusta

Stress matters…

Retomo el tema de Transmedics. Me he acordado de ella porque a la madre de un amigo le han transplantado recientemente el hígado. Estas máquinas son fundamentales para el futuro, y parece que así lo refleja la cotización…

@emgocor @Goldandgraham ¿Como transportan los órganos en Europa y Asia? ¿Utilizan los instrumentos de Transmedics?

1 me gusta

Te vas a reír. Ahora mismo se utiliza una nevera de playa con hielo…

Aunque normalmente, si se puede, el órgano se extrae en el mismo hospital que se implanta, con lo cual la operación se hace en cuestión de horas.

2 Me gusta

Pero puede ser que el fallecido o donante esté en una aldea de Ourense, y el receptor en Canarias. Entonces toca poner mucho hielo a la nevera y subirlo inmediatamente a un helicóptero o avión para trasladar el órgano en cuestión de horas.

El Sistema ahora mismo no es que sea malo, pero hay mucho por mejorar.

1 me gusta

Para un trasplante de hígado desde su extracción hay 12 horas de margen para volverlo a implantar. Normalmente no se apura salvo necesidad, por lo que con una nevera de cualquier bazar y unos buenos hielos en bolsa(los hospitales tienen su propia máquina buena) de esos que no se derriten en los cubatas, es más que suficiente. Los problemas a superar y mejorar van por otras líneas.

2 Me gusta

Dios mío. Pero no es higiénico. Podría infertarse de algo la nevera de los chinos. Estoy flipando.

1 me gusta

¿Existe la posibilidad de que los instrumentos de TransMedics se impongan en todo el mundo? Algo así como el sistema Da Vinci.

1 me gusta

Creo que el futuro es que con una simple extracción de sangre , un bioreactor y una bioimpresora de BICO ( pe) te fabriquen un hígado, corazón, riñón a la medida.

Ya hay modelo de laboratorio.

Está al caer.

3 Me gusta

El hígado con sus importantes vasos sanguíneos va sellado en un envase flexible de plástico. El riesgo de infección está controlado y si le añadimos baja temperatura más todavía
. Además el paciente que recibe el hígado lo irrigan bien de antibióticos durante la intervención, además de otros medicamentos (inmunosupresores etc…) al ser intervención larga, compleja y muy agresiva para el organismo.

1 me gusta