La palabra “sustainable” ya me echa para atrás en cualquier inversión.
No hay nada más sostenible que una buena empresa, que gane dinero y retribuya bien a los empleados y accionistas.
La palabra “sustainable” ya me echa para atrás en cualquier inversión.
No hay nada más sostenible que una buena empresa, que gane dinero y retribuya bien a los empleados y accionistas.
Amén
Y también IA
El mismo fondo antes era Global y ahora han cambiado el término por sustainable. Personalmente viendo las empresas no me chirría nada.
+6,90% en 2025
Ojito a Vertex, llegamos tarde? Hace más de 20 años que no salía nada nuevo contra el dolor. No opiáceo, no produce adicción alguna, etc…
Tesis de servilleta de barra de Bar que habría que profundizar. Así empezó Novo?
Luego la miro con tweenvest, que la estoy testeando. Lo importante es el tamaño que pueda alcanzar.
Según Chatgpt, los veganos viven entre 4 y 7 años
Aquí tienes una tabla comparativa clara y concisa sobre la esperanza de vida y salud de veganos vs omnívoros:
Aspecto | Veganos | Omnívoros |
---|---|---|
Esperanza de vida | Potencialmente 4-7 años más larga (según algunos estudios) | Menor, en promedio, especialmente con dietas ricas en carne roja y procesada |
Enfermedades cardiovasculares | Menor riesgo (menos grasas saturadas, más fibra) | Mayor riesgo, especialmente con consumo elevado de carne roja |
Cáncer | Menor riesgo de ciertos tipos (colorrectal, próstata, etc.) | Mayor riesgo asociado con carnes procesadas |
Diabetes tipo 2 | Menor riesgo | Mayor riesgo |
Índice de masa corporal (IMC) | Más bajo en promedio | Más alto en promedio |
Colesterol y presión arterial | Más bajos en promedio | Más altos en promedio |
Riesgo de deficiencias | Mayor si no se suplementa (B12, hierro, omega-3, etc.) | Menor riesgo de deficiencias nutricionales |
Necesidad de suplementación | Alta (especialmente B12, vitamina D, omega-3) | Baja/moderada |
Si te interesa, puedo proporcionarte fuentes científicas o enlaces a estudios clave. ¿Te gustaría eso?
La esperanza de vida entre veganos y omnívoros ha sido objeto de varios estudios, pero los resultados no siempre son concluyentes debido a múltiples factores como el estilo de vida, el nivel socioeconómico y el acceso a servicios de salud. Sin embargo, aquí te presento un resumen general basado en la evidencia científica disponible:
Aunque no se puede decir con certeza que todos los veganos vivirán más, hay evidencia consistente de que una dieta vegana bien planificada puede contribuir a una mayor longevidad y mejor calidad de vida, especialmente al reducir el riesgo de enfermedades crónicas.
¿Te gustaría que te resuma estos datos en una tabla comparativa?
Y si no comes casi nada, vives más años… Aburrido
Vivir 100 años comiendo solo soja y avena no sé si tiene mucho sentido…
Y brócoli
No confundir vivir con vegetar.
Lo de vegetar es algo reversible.
Lo de palmarla solo te sucede 1 vez.
Solo el tiempo y bitcoin no se detienen. El tiempo que pasas vegetando no vuelve.
Luego está la vida eterna, Dios, la reencarnación, etc…tiene su lógica también desde el punto de vista filosófico.
Y tiene pinta de haber comido poco brócoli.
Mi héroe!
Estos estudios son algo tendenciosos, no es sólo lo que comes sino el estilo de vida que llevas.
Además, los vegetarianos necesitan tomar B12 y buenas cantidades de lentejas para obtener el hierro que te da un filete.
Que cada uno haga lo que quiera, pero si la gente vive más que antes y más sana es, en parte, a que tiene acceso a más fuentes de proteínas que antes.
Disney y el puritanismo anglosajón han hecho mucho daño a la gente haciéndoles creer que un perro es mejor que una persona.
Yo creo que hay otro factor más importante y es que los veganos rara vez fuman y beben, por eso viven más.