En la Salud y en la Enfermedad.- OFF Topic

Tal vez fuking more?

2 Me gusta

Eso afecta a una mejor salud cardiaca. Está fuertemente demostrado.

1 me gusta

Arándanos y crucíferas, no se necesita más…

@Alexhercol @Quixote1

4 Me gusta

Además.

1.-Cerrar, la cocina , no comer a partir de las 8. Los buenos hidratos después de la fibra,proteína y buena grasa. Una cucharada diluida de vinagre sidra, antes de las comidas. 0 azúcar.0 ultraprocesados.
2.-Evitar tabaco.0.
3.-Evitar alcohol. Si no se puede ,vino tinto, cuanto menos,mejor.
4.-Evitar el estrés, la soledad.
5.-Dejar “el último bocado” en el plato. Moderación.
6.-Abusar de la risa y el buen ánimo.
7.-Muévete y camina a todos los sitios.
8.-Medita y duerme mas de 6 horas.

6 Me gusta

Sobre todo limpios de pesticidas…

Cosas muy difíciles para la sociedad actual…

1 me gusta

Añadiría algo más de deporte y levantar peso, como diría Marcos Vázquez

1 me gusta

No veo el sexo frecuente en ningún sitio.

¿Hay mejor ejercicio para el corazón??

1 me gusta

Pues si. Un amigo dice que hay que eyacular 5 veces a la semana para evitar el cáncer de próstata…

2 Me gusta

Parece que tiene fundamento científico:

Varios estudios científicos han investigado la relación entre la frecuencia de la eyaculación y el riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Uno de los estudios más conocidos, publicado en 2016 en la revista médica European Urology, encontró que:

:small_blue_diamond: Eyacular 21 veces al mes o más (aproximadamente 4-5 veces por semana) se asocia con un riesgo significativamente menor de cáncer de próstata en comparación con eyacular unas 4-7 veces al mes.

¿Por qué podría ayudar?

Se cree que la eyaculación frecuente:
• Ayuda a eliminar sustancias potencialmente cancerígenas de la próstata.
• Reduce la congestión prostática.
• Podría estar relacionada con un estilo de vida sexualmente activo, lo cual puede tener otros beneficios físicos y psicológicos.

¿Importa si es mediante relaciones sexuales, masturbación o sueños húmedos?

No. Los estudios no hacen distinción significativa entre las formas de eyaculación: todas parecen tener beneficios similares para la salud prostática.

Recomendación general:

Eyacular al menos unas 4-5 veces por semana podría ser beneficioso, pero no reemplaza otras medidas preventivas como:
• Alimentación saludable (rica en vegetales, baja en grasas animales).
• Ejercicio regular.
• Revisiones médicas periódicas, especialmente después de los 50 años o antes si hay antecedentes familiares.

¿Te gustaría más información sobre otros factores que reducen el riesgo de cáncer de próstata?

1 me gusta

Este si que es un artista…

3 Me gusta

A esa gente es a la que hay que copiar para vivir 1000 años con salud, como Mathusalem.

Y que importante es levantarse siempre con un propósito…

2 Me gusta

A más edad, hay que hacer más ejercicio, justo lo contrario de lo que hace la gente:

https://www.eleconomista.es/salud-bienestar/ejercicios/noticias/13386726/05/25/cuanto-ejercicio-fisico-tengo-que-hacer-a-la-semana-para-aumentar-mi-esperanza-de-vida-dependiendo-de-mi-edad.html?utm_medium=social&utm_source=twitter&utm_campaign=eEnoticias

Que dificil es hacer click bait hoy en día.

El periodismo murió y estamos asistiendo a un funeral triste con los desechos.

2 Me gusta

Vida con un stress limitado
Ritmos circadianos bien ajustados
Genética
Aire puro y trabajo y ejercicio al mismo tiempo en el campo…mucha bisagra de cadera ha hecho este señor…

Esperanzador:

Como se sabe que un ratón tiene demencia y luego no? Acto de fe?

1 me gusta

¿En qué enfermedades se usa el litio?

• Trastorno bipolar (tratamiento de mantenimiento)
  • Episodios maniacos e hipomaniacos (tratamiento agudo)
  • Trastornos depresivos resistentes.
  • Trastorno esquizoafectivo.

Contra el Covid ya había un estudio sobre el litio, pero después ya no se supo nada.

¿En qué consistió el ensayo clínico?

Para hacer este ensayo se ha contado con la participación de los servicios de Psiquiatría, Medicina Interna, Microbiología, Medicina Intensiva y Urgencias del Hospital Álvaro Cunqueiro. El grupo reclutó a 30 pacientes ingresados con Covid-19 y, de modo aleatorio, se asignaron 15 para recibir la terapia habitual, y otros 15 para ser tratados también con litio.

Los resultados indicaron que el litio fue capaz de reducir el número de días de ingreso y el riesgo de fallecimiento , así como los síntomas de covid persistente al mes del inicio del tratamiento.

El biólogo Carlos Spuch , otro de los autores del artículo, ha señalado que también se pudo confirmar en laboratorio que los pacientes tratados con litio presentaron un rápido aumento de las defensas linfocitarias , y una reducción de los niveles de las citoquinas inflamatorias.

Todo ello sin que se registraran efectos secundarios relevantes , lo que pone de manifiesto que el uso del litio en estos pacientes es seguro. El estudio liderado por el grupo vigués abre un nuevo campo en la investigación de nuevas terapias frente al covid y mejora las expectativas de control de la enfermedad .