El SP500 o SanLargoPlazo500, otra máquina de componer!

Según investing el sp500 +85,5% lleva en tres años. Cada día más convencido que siguiendo el principio de Pareto el 80% de la cartera tiene que ser indexación al sp500 o MSCI world y con el 20% elegir acciones con proyección, fondos value, indexación a small caps, oro, Bitcoin, crudo, monstruo, ocurrencias,etc

3 Likes

Aqui tenemos una cartera GROK, basada en estrategia DAVIS.

En los ultimos 5 años,solo Markel, BRK.b supera (algo) al asanpi. De media 81% vs. 98% para el índice.

Ya ,si ponemos el asanpi X2,apaga y vámonos. Y si, al asanpi se la suda que Buffett se retire o quede GA-GA!

1 Like

Otro año más en verde:

1 Like

GROK,sálvanos

INMUEBLE vs BOLSA :house::chart_increasing:

2003–2023:

Vivienda España :backhand_index_pointing_right:t2: +120%
S&P500 :backhand_index_pointing_right:t2: +500%

Invertir en ladrillo en España es cultural. En bolsa, incómodo.

Narrativa vs números.

4 Likes

2 Likes

Stocks 10%, 2 cifras.

Inversor medio 5%, la mitad. El medio,la mitad lo hace peor que el medio. Menos mal que tenemos indexados.

El oro= que la inflación = bonos 4 o 5 %.

Este año Bitcoin y dólar toca. El oro igual fabrica nuevos perdedores que compren en la cresta de la ola o no. Navegar con la incertidumbre es nuestro devenir.

1 Like

Ante las subidas de bolsa de los últimos 2 años, los pesimistas suenan inteligentes, los optimistas ganamos dinero.

4 Likes

Que gran verdad!

Si algo he aprendido este año, es que en 2026 no voy a vender nada.

3 Likes

Yo cuanto menos vendo mejor me va….Es muy aburrido,pero igual me tengo que plantear ir al bingo y ganar de verdad sin tocar la cartera

El monster +25%,CSU,el mejor negocio del mundo-38%.

No hay mas preguntas,señoría..

3 Likes

Son varios los “expertos” que he leído y oído que recomiendan infraponderar SP500 por su exceso de tecnología y que esta ha subido mucho. A su vez recomiendan sobreponderar Reits inmobiliarios y Salud.

Que opina el foro?
Yo opino que mucho MSCI World sin factores y 2-3 ocurrencias a modo de cartón de bingo por si toca, dando por hecho que es tirar el dinero probablemente pero que existe la posibilidad de un 10 bagger también.

A los precios actuales, acciones, de lo poco que sigo/conozco me gustan Novo y Nestle(en francos Suizos). No son cartones de bingo, es algo más sólido pero no hay cash pa too.

3 Likes

Yo pienso que hay que tener siempre la misma estrategia.

Si quieres defensivas, Novo y Nestle están ahora baratas. Una vende azúcar, y la otra el remedio para el azúcar.

Con respecto al próximo crash bursátil, no tengo duda de que llegará, pero este suele venir cuando todos dicen que hay que comprar, como pasa ahora con los inmuebles a 500.000€.

3 Likes

Las empresas como Novo y Nestle, bien compradas, te pueden dar un dividendo del 5-6%. Y eso, en tiempos de crisis es más que bienvenido a la “butxaca”…

2 Likes

Muchos hablan de que va a haber problemas serios con la IA (falta de energía, falta de rentabilidad, dinero circulante, o como se decía en las .com, dinero de ida y vuelta). Las que tiran del Asanpi son las 7 magníficas. Si la IA peta, el SP va a bajar bastante. El SP493 plano. Es razonable huir de la tecnología en este momento. La bola de cristal no la tiene nadie, pero hay que maximizar las probabilidades a nuestro favor.

@emgocor a mi me tira para atrás la mierda de retención en Suiza para comprar Nestlé.

2 Likes

Puedes pedir que te devuelvan la doble retención cada 4 años.

De todas formas, si la compras barata., y luego sube un 50% y encima te da un 6% de dividendo. ¿Qué más da que se queden el 3% unos años?

¿La retención Suiza no es el 35%?

1 Like

De momento siguen generando beneficios y en aumento. Hay monopolios prácticamente a día de hoy como: Microsoft, Alphabet,TSMC, ASML, Nvidia…que no tienen pinta de irse al guano.