El SP500 o SanLargoPlazo500, otra máquina de componer!

Tiene la estrategia bien definida y manejando escenarios en contra???
Que rentabilidad promedio anual persigue ? Yo creo que más de un 15% sería peligroso

2 Me gusta

Con 1 sueldo no es fácil,lo sabes ?

A veces necesitamos bajar las expectativas para ser felices.

Todo el dinero por encima de darte ,digamos “paz mental” …puede ser un engorro.

Son todo ideas muy personales ,que cada uno tiene las suyas (como es lógico)

4 Me gusta

Veamos a ver. En el 2020 me ha ido muy muy bien (283%). Casi triplico mi patrimonio (demostrable y en persona). El problema es que estrategia es muy muy agresiva. Estómago fuerte también. A modo de ejemplo, invertí mas 100k en Limonade y prácticamente hice bagger.
¿Qué busco ahora? Lo mismo. Alguna empresa en subida libre (si puede ser modo burbuja) y meter 200k o 300k.

4 Me gusta

Munger decía que por estadística aparecían buenas oportunidades cada 2,5 años. Así que a investigar, esperar, estudiar…

1 me gusta

Ese es el secreto y lo que lo condiciona todo, el objetivo de cada uno.

Ese objetivo que tiene de 1M antes de los 50 va relacionado o es resultado de haber conseguido uno o varios baggers, en todo caso enfoca el objetivo hacia el patrimonio.

Con otros objetivos la cosa cambia. Mi objetivo es vivir de los dividendos de una forma mas desahogada, con mas margen. Cuando el objetivo principal no es el patrimonio sino lo que produce, en forma de dividendos, el crecimiento de ese patrimonio, y por tanto el numero de baggers importa menos que lo que produce ese patrimonio

4 Me gusta

No, pero se puede seguir trabajando, o haciendo otras cosas mientras sigue creciendo, y a lo mejor, basta con sacar 10.000€/año y trabajar a media jornada…

4 Me gusta

En general, valoramos muy muy poco nuestro tiempo. Nos olvidamos de que somos finitos.

7 Me gusta

Exacto.
La gran diferencia es que sans&p500 te reclama ,prácticamente 0 de tu tiempo.
El día tiene 24 horas,puedes trabajar 18 horas a la semana (como trabajó un profesor que conozco en sus momentos mas exigentes),en un trabajo que te apasione, y seguir con tu vida.

Si no tienes que ahorrar ,tus ingresos fuera de la cartera son netos y por lo tanto se duplican como mínimo.

1 me gusta

Nuevos máximos en cierre semanal, “humillante”.

2 Me gusta

Sobretodo para el que no invierta.

2 Me gusta

O sobretodo para el que todavia esta en fase temprana de construccion de cartera, que si no compro en marzo, se acordara de los precios que vimos toda su vida

2 Me gusta

Respecto al análisis técnico más básico de US500 (S&P 500) en velas semanales y escala logarítmica:

(1) Destacar los retrocesos de Fibonacci desde el precio mínimo de 2020 hasta el máximo de 2022;

(2) Líneas de soporte desde el mínimo de 2020 que se une a los siguientes precios mínimos.

Gráfico:

2 Me gusta

Visto así diría que ya ha tocado suelo. Lo siguiente sería otro 1929…

Conviene recordar el 60%-40% del SP500 . Cuando inviertes en él, inviertes en muchas monedas que luego se traducen a dolares. Además de un largo etc de variables y fosos enormes de muchas de sus empresas que las hacen resilentes.

6 Me gusta

Esa es una de las claves de la diversificación. Inviertes en McDonald’s y están vendiendo en 100 divisas distantas.

Como los bolsos de Louis Vuitton. Da igual en la divisa que se vendan, ya sea Bitcoin o Rupias.

4 Me gusta

Lo único que gana al SP500 a largo plazo es el propio SP500:

1 me gusta

https://www.google.com/search?q=3usl+stock&oq=3usl&aqs=chrome.2.69i57j0i30l6j69i61.4552j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

1 me gusta

En este año +127%:

Doblete en 6 meses…

2 Me gusta

Diferencia de rentabilidad entre reinvertir el dividendo, no hacerlo y pagar impuestos de “solo” el 15%:

1 me gusta

Ahi faltan cosas .Comisiones,divisas.etc.

Lo único claro es que si compras BRK.a a 7,5 y ahora las tienes 516391 ,todo eso si son plusvalías sin realizar,hasta el último céntimo.

Quien reinvierte mejor el dividendo; yo o Buffett antes de distribuirlo,2 retenciones,comisión de cambio a euro,comision cobro dividendo,otro cambio a dólar ,para volver a comprar con otra comisión y spread?

Yo creo que no hace falta ser Einstein ,para averiguarlo…

4 Me gusta