El SP500 o SanLargoPlazo500, otra máquina de componer!

Detrás de la venta de Golman Sachs hay mucho que decir. Si no recuerdo mal vino después de lo que sucedió con Alipay. Probablemente casi todos en su situación habríamos hecho lo mismo.

1 me gusta

3 o 5 millones de USD para GS, es (para mi) como esas monedas que dejas por casa ,cuando cambias de pantalón…

1 me gusta

En BA,TEF,SAN metes cientos de millones,los pierdes …y te quedas tan pancho.
Pero una star-up china ,en la industria del futuro con un fanático inteligente detrás (que trabaja como 1 chino) …no merece un poco de calderilla.
Por eso GS esta como esta y BRK.b vuela (pe)

1 me gusta

La maldita manía de vender empresas que ganan dinero.

¿Nunca aprenderemos??

3 Me gusta

Si te roban una parte de la empresa, creo que la reacción natural es vender porque puedes perderlo todo.

De las actuales empresas Chinas la que es impresionante es Pinduoduo. La gente habla mucho de Alibaba y JD pero cuidado con esta que tiene un modelo de negocio impresionante, nunca antes visto. Diferente al de las otras dos empresas. El problema el de siempre. Si compras corres el riesgo de que te delisten la empresa. Puede que no sucede nunca pero ahí está el riesgo. Las noticias que llegan son preocupantes. Con un endurecimiento por parte de las autoridades reguladoras Estadounidenses. No sé si muchas empresas chinas podrán demostrar que no tiene vinculaciones con el gobierno, se podrán adaptar a la contabilidad de EEUU y todo en 3 años. Si no parece que podrían empezar a echar empresas chinas de los mercados estadounidenses de capitales.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo.
Yo chino poco,hablando de acciones ;Prosus y poco mas.
Pero entre 3-5 millones y 200 B…hay mucho trecho,muchisimo.
Manejar un poco el upside,tampoco mató a nadie.
Que se lo pregunten a Anderson-SMT.

1 me gusta

Lilu invierte en este tipo de estructuras Vie y lo lleva haciendo años. Seguramente sepa más del tema y este más informado. Lo que me resulta curioso es que se esté rompiendo la cadena por el lado de Estados Unidos. China al contrario ha tenido que defender sus estructuras Vie y las empresas que cotizan en Estados Unidos. Vaya si parecía que eran ilegales en China y ahora sale un ministro del partido comunista diciendo que Estados Unidos debe mantener a las empresas chinas cotizando en Estados Unidos. No son listos ni nada estos chinos.

1 me gusta

SanlargoPlazo500, que estás en los cielos!
Bendito sea tu Drawdrown,
y bendito tu seas entre todos los índices,
Ruega por el Ibex y todos su consejeros,
bendito tu seas entre todos los mercados,
ahora y cuando explote la próxima burbuja,
así en dólares como en €uros.

Y perdona nuestros traders,
Amén!!

image

2 Me gusta

SanlargoPlazo 500!

Santificado sea tu Mercado,
Vengan a nosotros tus dividendos,
Hágase tu rentabilidad,
En Europa tanto como en USA,
Ahora y en la hora del próximo crash bursátil,
Danos hoy un 15% anualizado,
Perdona nuestros días de trading,
Así como nosotros perdonamos a los inversores de Telefónica,
A los de Popular,
A los de Gowex, y a los de Bankia,
No nos dejen caer en el análisis técnico,
Y líbranos de las altas comisiones,

Amén!!

image

6 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Explica un poco más y si me salen las cuentas pido excedencia.

2 Me gusta

Dato estadístico de los últimos 100 años: 3 de cada 4 años sube el Sp500

1 me gusta

Se refiere a que si sacas el 5% anual, tienes 12.000€ al año para vivir. Si sigues invirtiendo y leyendo Quality & Alpha deberías hacer un 10-15% anual, con lo cual, eso subirá también tu patrimonio, y tu sueldo.

Y si lo pones en Bermudas, 0 impuestos…

1 me gusta

Si se ponen 240k en SP500, y da aproximadamente un 10% anual de media, es mejor esperar unos años a que aumente el patrimonio lo suficiente como para poder vivir con unos 30-40k anuales. Vamos yo entiendo que partir con solo 240k en el SP500 no se puede conseguir la IF con mujer e hijo/a.

1 me gusta

A mi me ha costado casi 30 años, no es facil

1 me gusta

Hasta ahi de acuerdo.
La formula es fácil.
Gastos anuales *20 = valor de tu cartera para que tu cartera te sobreviva .
A esto tienes que añadirle como un 10% para pagar las plusvalías del 5 % que tienes que vender todos los años .
Pedir excedencia,porque?
Si me imagino eres funcionario y tu trabajo no te mata …puedes seguir “trabajando” y acumulando.

2 Me gusta

Trabajando por cuenta ajena en la empresa privada se puede pedir excedencia por cuidado de hijo/a.

1 me gusta

Entiendo.
Yo soy de los raritos que cree en lo de “trabajar para entretenerse”.
Además esto de invertir es lo mas opuesto a trabajar . Cuanto menos "la toques Sam " mejor te irá.
Una cartera equilibrada trabajará para ti, con independencia que tu estes currando o sobando la hamaca en Bali (con sus calores,mosquitos ,olores …pero eso es otra cosa)

2 Me gusta

Nada fácil.
Pero hace 30 años ,no se sabía (ni de lejos) como funcionaba esto…vamos ,que no lo sabía ni el que estaba creando Amazon!.

2 Me gusta

Invertir es difícil si se quiere hacer varios baggers con el patrimonio personal. Mi objetivo sigue intacto, conseguir 1 M antes de los 50.

2 Me gusta