El SP500 o SanLargoPlazo500, otra máquina de componer!

En 2024 sin acabar el año se ha batido el record, es decir, estamos en máximos de recompra de acciones. ¿Está el SP500 caro? Para mi no, otra cosa es la subida excesivamente vertical de las últimas semanas.

2 Me gusta

Para que te hagas una idea del nivel de cultura financiera en España… Indexa Capital (uno de los roboadvisors de más rápido crecimiento en el país) anuncia una CAGR del 4,8% desde 2015 como un éxito. Afirman haber superado su índice de referencia en un 35% acumulado, por lo que su índice de referencia ha logrado un rendimiento total del 10% desde 2015 😂

https://x.com/invesquotes/status/1845899435986845988?s=48&t=jNLRnVLte3qGXPdIxMQiKQ

Por lo menos indexa supera a la mutualidad de la abogacía y a la Riester Rente…

5 Me gusta

Yo esperaba caidas, pero tardan en producirse y parece que, hasta que no se produzcan las elecciones americanas o algo despues no se pondran los pies en el suelo. Mucho carreron lleva y no compensa, creo yo, moverse ahora mismo. Estas dentro, que suba; que hay que esperar, se espera; que hay caidas, se vuelve a comprar (un matiz en este caso es como comprar, si echando mas carne en el asador de golpe o repartir compras en meses, dependiendo de que intensidad las caidas, no vaya a ser que en un mes se pueda quedar sin polvora seca y siga durante un año entero bajando o mas).

1 me gusta

Yo tengo como un 3% de liquidez en espera de recortes desde máximos de por lo menos un 5%, mientras tanto Carpe Diem y palomitas. Creo tras las elecciones de EEUU vendrá la realidad.

2 Me gusta

La actual burbuja de los indexados es algo muy serio que deberían tomarse en serio todos los inversores, y toda la sociedad, porque a una sociedad que quiere que le vayan bien las cosas a base de NO pensar, no le pueden ir bien las cosas.
https://x.com/goyohjBolsa/status/1845757197931708838

Que va a saber de nosotros si no podemos cobrar comisiones,spread divisa, spread compraventa y demás comisiones…

1 me gusta

Gregorio con tal de intentar monetizar algo, está más perdido que Paquirrín en Harvard.

2 Me gusta

Unos hacen el 4% anual durante 10 años y otros multiplican por X4 en 10 años.

El 90% de la gente no lo entiende…

3 Me gusta

Yo con un 3% tendria temblores.

3 Me gusta

Si alguien tuviera la receta magica para ganar dinero en bolsa, esatria pensando mas en disfrutar de lo conseguido dando una vuelta al mundo que tratando de vender un curso

Desde octubre sin parar, el asanpi necesita una correccion, una pausa, un par de meses planos para corregir excesos

1 me gusta

Yo, para encontrar liquidez en mi casa, excepcion hecha del dia a dia durante un par de meses, tendria que coger las huchas de mi hija :joy:

Por cierto, con 9 años es una crack.

No tenia ni idea que de las 4-5 huchas que tenia, una de ellas la tiene llena de monedas de 2€, y la puñetera hucha pesa un monton :joy:

3 Me gusta

Es billonaria.

1 me gusta

Vamossssss

Trump cotiza y bien.

La verdad es que Ke mala es un poco disfuncional.

Me cuesta trabajo verla como fiscal del Estado.

Cuestión de cuotas quizás.

Vaya candidatos. No creo que las cotizaciones se muevan por las expectativas de que gane Trump, que ya se vera.

De todas formas, están altos los índices, sobre todo en Estados Unidos.

@fernando.ledesma ASML hoy +4,75% ya le sacas un pico comprando cuando otros venden presa del pánico.

2 Me gusta

Paciencia. Tiene más volatilidad que otras hacia arriba y hacia abajo. El problema ahora mismo de ASML es que, por orden de nuestro amigo americano, no puede vender maquinitas a los chinos. Hasta que los chinos den con la clave (si no la tienen ya) para tener máquinas semejantes a ASML o superiores.
Es una empresa de calidad, pero hay que ir viendo con paciencia.
Me temo que hagan algo parecido con la fabricación de aviones. Hoy por hoy Airbus es mucho más fiable y tiene números más razonables que Boeing. Algo hará el gobierno de Estados Unidos (aparte de inyectar dinero en Boeing) para joder a Airbus. Mientras tanto, China va a lo suyo y su industria aeronáutica ta no es irrelevante. China hará competencia fuerte en la construcción de aviones comerciales tanto a Estados Unidos como a Europa.
Tienen que joder a Europa, ya que si no, China se les adelanta. Que, por supuesto, Europa está encantada de echarle una manita al amigo americano poniéndose una soga ella sólita.

4 Me gusta

Ves?? No siempre compras y baja…

2 Me gusta

No me subo en un avión chino ni por todo el oro del mundo…

2 Me gusta