El SP500 o SanLargoPlazo500, otra máquina de componer!

Parece que Nvidia sigue tirando del carro del SP500, Nasdaq, semiconductores, tras el +4% de ayer de momento +3%. Esto es un sin vivir para los siempre bajistas cuya reputación nunca se pone en cuestión.

2 Me gusta

3 Me gusta

Double bottom no. Triple bottom.

No , espera bottom X 4 .

2011-15-22 y 24.

Yo para perder pasta, ya tengo el bananero, no necesito ni hablar chino

3 Me gusta

Siempre nos queda la Suiza, …para perder money.

4 Me gusta

Y Telefónica, la inversión value y dividendos por excelencia.

2 Me gusta

El SP500 siempre en máximos. Como el Bananero.

2 Me gusta

Hay un nuevo ibex con dividendos ,asesores y políticos.

Ese si supera al asanpi.

2 Me gusta

En MyInvestor, el fondo de inversión (no ETF) más económico que hay del Asanpi, es de Fidelity. Solo 0,06% anual de gastos totales sin comisión de custodia. ISIN IE00BYX5MS15. El Vanguard tiene en MyInvestor el 0,10% anual.

6 Me gusta

TAE ridículo por uno de los productos de ahorro-inversion mejores del planeta…

No solo eso, si no que su calidad aumenta año a año.

La gestión activa si que lo tiene difícil.

3 Me gusta

Existirá mientras sigan engañando a la gente. En el momento en que despierten del Matrix, no tiene justificación ninguna.

3 Me gusta

Con vdes. Michael Burry ,the GOAT.

Que si china, que si cortos,que si no vive de tanto research.

Iguala al asanpi , a veces.

1 me gusta

Si le quitas la inflación al SP500, se te queda en la mitad la rentabilidad:

Imaginaos no estar invertido en toda una vida de 80 años…

3 Me gusta

La inflacion va a todos los productos.

La rentabilidad del asanpi, restada la inflacion, queda un numero majete, sin ser una barbaridad.

Imaginate como le queda la rentabilidad, restada la inflacion, a la multitud de fondos de gestion activa, no todos.

3 Me gusta

Hay que añadir que al vender, Hacienda calcula tus ganancias nominales y no las reales ajustadas a la inflación, con lo cual la ganancia real neta es bastante baja por mucho que uno viva 100 años y comenzara a invertir bien joven

1 me gusta

Esto es un recordatorio por si alguien lo ve más en rojo que en azul:

2 Me gusta

Con inflación o sin ella, el SP500 sube igual.

1 me gusta

En “leuros” casi +24% gastando cero en cursos.

Tengo el convencimiento que muchos que venden cursos sobre como elegir empresas, modelos, etc…basan su inversión, básicamente en la indexación porque han fracasado invirtiendo en empresas. Te dicen lo que tienes que hacer pero no certifican lo que hacen ellos.

6 Me gusta

Amen!

2 Me gusta

Casi otra vez en máximos históricos SP500

3 Me gusta

Los inteligentes, grandilocuentes, etc…abriendo cortos como cobertura y cerrándolos casi todos los días, reduciendo así ostensiblemente sus ganancias o mejor dicho la de sus partícipes o clientes.

3 Me gusta