El SP500 o SanLargoPlazo500, otra máquina de componer!

Asenpi y este, por ejemplo, aunque no es mi caso. Lo tiene un amigo y está muy muy bien, además automático. A pesar de pequeño motor tricilíndrico, subimos 4 personas adultas a las Alpujarras muy bien, gratamente sorprendido.

https://www.coches.net/skoda-karoq-1.0-tsi-85kw-115cv-dsg-ambition-5p-gasolina-2019-en-madrid-58505242-covo.aspx

A mi amigo le costo, nuevo hace 6 años 26.000 euros, ahora vale mucho más.

1 me gusta

Coches te puedes gastar lo que quieras y lo exigentes que seas. Cualquier coche de hoy en día te lleva del punto A al B.

Es lo que quieras aparentar y tener.

Y a mí me encantan los coches , y serían mi capricho.

Lo que digo es que a estos precios los modelos nuevos, va a llegar una crisis muy gorda en el sector , llegará un momento en el que las familias no paguen estos precios por los coches , y miles de personas que trabajan en las plantas irán al paro etc. y la economía se va a resentir.

El sector del auto es , creo recordar, sobre el 10% del PIB de este país.

Yo trabajo en el sector, aunque lo mío es más industrial. Y hasta donde yo sé… tenemos pedidos. Yo estoy en la planta. Pero creo que si llega una recesión se notará.

En el año 2007. De repente dejaron de entrar pedidos , al ser industrial sobretodo de obra. Nadie entendía que pasaba… un erte , un ere…. La gente no sabía lo que era.

Y de repente a los 6, 7 meses ya sabemos lo
Qué ocurrió después.

Ya está pasando en Europa, el sector es cíclico y además se lo están cargando, para ejemplo Volkswagen.

He traspasado el fondo de mi hija Amundi guol (ter más alto), al Vanguard asanpi en dólares (ter muy bajo). Mi hija sigue manteniendo Fidelity guol.

4 Me gusta

Sabes si hacer el transpaso te cobran comisión de custodia si antes no lo hacían?

Mi hija lleva el goul en renta 4 y como lo suscribí yo antes de la comisión de custodia , no nos la cobran.

Pero si lo mueves no sé si te lo cobrarán supongo que si

Al final te está costando 1 millón de euros el coche, que es el precio de poner ese dinero a trabajar en el asanpi hasta la jubilación.

Supongo que sí. De todas formas, antes de confirmar la operación te indica las comisiones.

La cosa está calentita hoy.

2 Me gusta

Mola mazo. Tengo liquidez y un plan.

5 Me gusta

Hoy sigue la cosa caliente

2 Me gusta

Un gráfico muy curioso. Desde 1800.

La verdad que más o menos no va el tío mal encaminado.
Entramos en ciclo bajista?

https://x.com/hectorchamizo/status/1831649979867316693?s=46

Después de la inversión de la curva de tipos más larga de la historia (783 días) se a dado la vuelta

Históricamente cuando se da la vuelta entramos en recesión.

Veremos la recesión y una bajada importante del sp500? 30, 35%?

Interesante post
https://x.com/gameoftrades_/status/1832464138939068748?s=46

A corto plazo el gobierno de EEUU(mejor dicho la FED) tiene la impresora para evitar la recesión y más cuando la inflación actual ha disminuido drásticamente el riesgo. Solo es mi opinión, los ciclos alcistas durán de media 4.5 años y vamos solamente dos escasos. No ignorar la estadística e intentar poner las probabilidades a nuestro favor. Los resultados empresariales están siendo buenos.

2 Me gusta

Lo veo improbable antes de unas elecciones.

Pero 2025 va a empezar con un invierno duro…

2 Me gusta

Habría que saber los días que pasan desde que se vuelve a girar hasta que entra la recesión.

Yo esta año la descarto, pero me refería a entrar en recesión de aquí a unos meses, unos 6.
Por eso yo creo que en 2025 sí que puede.

Estoy pensando en pasar parte del guol de mi hija al ETF apalancado por 2X del SP500 que indicó @JOSELUIS . Si el mercado sube, siempre vas a ganar al mercado. Si baja mucho, pues pasta al Monstruo.

Qué ISIN?
Es buena apuesta comprar de dos veces, después del 16 septiembre y otra en octubre y después vender a principios de 2025

Busco niveles en zonas 5150 y 4850 entre Septiembre y Octubre si es posible. De no darse este escenario para el que obviamente tengo dos balas, invertiría media bala en Diciembre y ya dentro revisarla estrategia.

Mi otra alternativa es Nvidia sobre 88-90 sin apalancamiento.

LU0411078552

Muy interesante…el asanpix2

1 me gusta